“Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”
El programa de la reconocida marca Colgate:
“Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, ha alcanzado un total de 116.179
niños venezolanos durante el primer cuatrimestre del 2024, con lo que rebasa en
un 11% lo obtenido durante todo el año 2023.
Esta cifra representa un gran avance en la
consecución de la meta trazada para este año por Colgate, que aspira superar los
500.000 niños con su programa.
“Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” es una
iniciativa global de Colgate dirigida a niños de educación inicial y primaria
para motivarlos a responsabilizarse por su salud bucal.
Fue implementado por primera vez en nuestro país en
el año 1971. Van 53 años ininterrumpidos, en los que ha tocado las vidas de más
de 25 millones de niños. En el mundo, se ejecuta desde el año 1940, ha sido
traducido en más de 30 idiomas y está presente en 80 países, impactando a más
de mil millones de niños. Para el 2025 se espera llegar a los 2 mil millones de
niños.
El programa dicta charlas de salud bucal a través de
embajadores y multiplicadores, las cuales están respaldadas por juegos y
divertidos videos que educan y, a la vez, entretienen a los niños. El objetivo
fundamental es reforzar los conocimientos de las medidas preventivas en salud
bucal y lograr que los niños se cepillen correctamente 3 veces al día, que usen
diariamente el hilo dental, que logren identificar los alimentos adecuados para
su salud bucal y tengan una actitud positiva hacia el odontólogo.
“En el 2023 llegamos a 104.000 niños y este año, en
tan solo 4 meses, sobrepasamos esa cantidad, lo cual nos tiene muy felices y
sumamente comprometidos en redoblar esfuerzos para conquistar nuestro objetivo
de 500.000 niños en el 2024. Sabemos que es un reto muy ambicioso, pero que
será posible gracias al apoyo de empleados embajadores del programa y aliados
como el Dividendo Voluntario para la Comunidad y el Museo de los Niños. Estamos
seguros que con esta suma de esfuerzos podemos crear un mundo lleno de sonrisas
brillantes y futuros más brillantes”, señala Omaivic Miranda, directora de
mercadeo de Colgate – Palmolive.
La alianza entre Colgate y el Dividendo Voluntario
para la Comunidad se estableció en 2023, con la finalidad de ampliar la
cobertura del programa en instituciones educativas del Distrito Capital y el
estado Miranda.
Con el Museo de los Niños, Colgate–Palmolive
mantiene una relación de más de 15 años. La marca patrocina el espacio dedicado
a la higiene bucal que posee este centro educativo recreativo.
Por otro lado, los embajadores de “Sonrisas Brillantes, Futuros
Brillantes” constituyen una parte importante del programa, ya que son
colaboradores de Colgate – Palmolive, quienes dedican parte de su tiempo a ser
voluntarios y protagonistas de las charlas con los niños y niñas.
Hasta el 2023, el programa tenía influencia solo en
el área metropolitana, pero para este año se suman las zonas de La Guaira,
Maracay y Valencia, lo que favorecerá a incrementar su alcance en la región
centro norte del país.
Colgate–Palmolive tiene más de 200 años en el mundo
y más de 100 años innovando en productos y tecnología. En Venezuela cuenta con
80 años dedicados a contribuir con la salud bucal y la sonrisa de la familia
venezolana, mediante productos de efectividad comprobada.
Para obtener más información de Colgate está disponible su página web: https://www.colgatepalmolive.com.ve/ y la cuenta en Instagram: @colgate_venezuela.
Comentarios
Publicar un comentario