EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

 El teatro se viste de Mujer Día internacional de la Mujer  

En el marco de la celebración anual del día internacional de la mujer el Centro Cultural Santa fe 

abre sus puertas para integrarse al cuarto encuentro de mujeres en escena "Creadoras", dónde tendrá actividades desde el día miércoles  17 de marzo hasta el domingo 21 de marzo. Está celebración que viene marcando pauta desde hace cuatro años coordinado y dirigido por Jericó Montilla (Directora y coordinadora del circuito de teatros municipales de Caracas) trae consigo una manera de integración e impulso para las mujeres, dónde traerá consigo grandes exponentes como Xiomara Moreno con un taller de Dramaturgia el día martes 17, pasando por Maigualida Gamero con un taller de elaboración de proyectos y el estreno de su obra La Taconera en nuestros espacios el día 18. El viernes 19 abrimos desde las 10 am con un conversatorio con "entrada libre" llamado "Mujer, Arte y Justicia" el cual estará dictado por la Directora General del Centro Cultural Santa fe Pierina Camposeo, con la participación de Jericó Montilla, Abg.José Vicente Haro, el mismo, con finalidad de  dar a conocer los derechos de la mujer, los delitos que se comenten en contra de la  mujer, y como se conecta la mujer y el arte para hacer justicia, finalizando con una demostración de defensa personal contra la violencia de género del instructor Gustavo Escobar, pero no termina aquí, a las 2 pm un cine foro donde se proyectará la película argentina Dirigida por Juan José Campanela "ElSecretodesusOjos" ganadora de grandes premios internacionales. Para finalizar esa tarde de celebración la actriz, humorista, comediante Juliana Rodríguez con su stand comedy " La Doctora Malvavisca Zapata". El fin de semana no lo dejamos atrás pues trae la presentación de La Compañía Nacional de Teatros con la obra "Baño De Damas", original de Rodolfo Santana y Dirección de Aníbal Grum, los días sábado y domingo a las 5pm y 4pm respectivamente. El día sábado la excelente cuenta cuentos Virginia Galardo estará a las 3pm en el lounge del centro cultural para amenizar la tarde para toda la familia, para finalizar está semana en conmemoración a la mujer el domingo a las 11 am un taller de Stretching dictado por la bailarina y maestra Jeniree Avilan. 

Seguimos en Movimiento 38 aniversario de CoreoArte  

El proyecto “Seguimos en movimiento” es una invitación para expresar, a través de la danza y el teatro, nuestras inquietudes y sensibilidades creativas. Desde diferentes actividades, proponemos a los participantes crear un lugar de encuentro ameno, vibrante y alegre, en que lo espontáneo nos permita integrarnos y reconocernos en lo personal y en lo grupal" .Así lo expresa la compañía. 

Seguimos en Movimiento es el eslogan que galardona al aniversario de una de las escuelas más importantes en danza contemporánea de Venezuela, como lo es CoreoArte. El cual estará celebrando sus 38 aniversario de trayectoria artística en los espacios del Centro Cultural Santa Fe en el mes de Marzo, desde el sábado 06/03 hasta el sábado 20/03 con sus talleres de Danza Urbana, impartido por la maestra Joseline Palma, nos trae una mezcla de ritmos urbanos como la salsa, el hip hop, el jazz, la danza Africana, así como la danza moderna, La Expresión Corporal y la Máscara Teatral, Impartido por el maestro brasileño Eliel Brizola, relacionado a la conciencia corporal, el sentido del espacio y la interpretación libre através de la máscara. Entre Historias y Movimientos (Adultos Mayores), impartido por la maestra Poy Márquez, los cuales serán impartidos en los horarios de 10am y 2pm. Finalizando así su aniversario el fin de semana 02-03-04 del mes de Abril en el horario viernes y sábado 5pm y domingo 11am, con una gran pieza de Danza contemporánea. Cuya pieza habla de la búsqueda de ese mundo utópico que representa el ideal y  cómo la visión y el deseo de ésta realidad afecta nuestros destinos. Idealismo, ¿realidad imaginaria?, Interpretada por Bailarines como: Alfredo Nica Oliva, Melina Di Giorgio y Dimás Ramírez,coreografía de Roxane D´Orléans Juste y música de Antonio Vivaldi, Las cuatro estaciones.

No pierdas la oportunidad y asiste, para más información comunícate a través de los siguientes contactos:  

Correo electrónico: santafe.centrocultural1@gmail.com  

Instagram: @cculturalsantafe  

Entradas a la venta por Solo ticket



CENTRO CULTURAL SANTA FE by Dario Ascanio Negron on Scribd

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES