La gastronomía será un gran aliado en Semana Santa
Se acerca Semana Santa y es momento perfecto para descansar en familia y sin preocupaciones, y esto no es un cliché, es de suma importancia para nuestro bienestar y, también, para nuestra productividad.
Por ello, es también importante que aprendamos a usar esos días libres. Así de extraño y simple como suena: muchos desconocen la importancia de entregarse por completo a ese feriado que se acerca y es por eso que el Hotel Gran Meliá Caracas te apoya para que te relajes en sus instalaciones desde el 7 al 23 de abril bajo la promoción “Inspired by red” donde se podrán alojar dos personas, pero solo paga una; desayuno buffet en el Restaurante Mediterráneo, 20 por ciento de descuento en los servicios de almuerzos y cenas, estacionamiento, Wifi, entrada al área de la piscina y cotillón para los niños.
Verdadero descanso
El primer consejo para descansar es, claro, no seguir trabajando. Muchas personas, aceleradas en su ritmo de vida, no se desconectan de sus trabajos en los períodos vacacionales. Si eres dueño de tu propia empresa, seguro que querrás estar al tanto de lo que sucede si te has ido de paseo. Pero esto sólo te impedirá descansar y relajar la mente, algo tan necesario para la buena planificación y el buen desempeño en los días laborales. En lugar de revisar tu correo electrónico a diario o de telefonear a la oficina cada día, pide a tu segundo o a tu persona de confianza que te informe en caso de urgentes o de eventos de gran importancia. No necesitas saber los pormenores que ocurran en esos días de descanso
Por ende NO te lleves tampoco los pendientes contigo cuando estés de viaje. En lo posible, deja la computadora en casa. No lleves informes ni carpetas o papeles de trabajo a tus vacaciones. En lugar de ello, elige leer un buen libro o revisar revistas de entretenimientos, de deportes, de coches o de lo que te ayude a relajarte y separarte unos días del trabajo.
Relaja la mente, de igual modo, recuerda que las vacaciones son un privilegio y un derecho. Es bueno estar informado de los acontecimientos a nivel nacional e internacional, claro, pero lo cierto es que en los periódicos solemos encontrarnos con malas nuevas, o con noticias preocupantes. Ten cuidado a la hora de leer el periódico, sigue el rastro a los hechos relevantes, pero no te sumerjas en lo diario. Permite que tu mente juegue a ser parte de un mundo feliz en esos días, para luego volver a la realidad.
Las vacaciones, los feriados y los descansos son días para el disfrute y la relajación.
Con ayuda de los alimentos
El Hotel Gran Meliá Caracas no solo te presenta un plan perfecto para descansar, sino que lo refuerza con su excelente gastronomía, pero con un plus que es que sus chef tomaron en cuenta alimentos que harán que el cuerpo se regenere, y los involucraron a su propuesta gastronómica de Semana Santa, así regresaras con energía.
Entre los alimentos destacan:
Té: Se dice que es bueno tomar un té antes de irse a dormir, ya que aunque tengan algo de cafeína en algunos té, tanto el té negro y verde ayudan a la relajación. La teína, un aminoácido que contiene el té verde reduce la ansiedad y es un promotor del sueño. En tanto un estudio reveló que el té negro, ayuda a relajarse y botar el estrés del día más rápido.
Chocolate negro: Muchas veces cuando estamos estresados aparece el anhelo de comer chocolate y cuando lo hacemos nos levanta el ánimo. Si vas a comer, prefiere el chocolate negro ya que es especialmente anti estrés pues tiene flavonoides, antioxidantes conocidos por sus propiedades relajantes.
Avena: Tomar avena al desayuno puede ayudarte a tener un día más calmado. Los carbohidratos levantan tu ánimo ya que inician la producción de serotonina (hormona de la felicidad) en tu cerebro. Y como los granos con más fibra, como la avena, se digieren más lento, esto implica que liberan serotonina a un paso más lento y constante.
Pescados grasos: Los pescados ricos en Omega 3, como el salmón y el atún, ayudan a relajar una mente estresada. Un estudio de la Universidad de Ohio reveló que el consumo regular de Omega 3 disminuye el nivel de ansiedad frente a los problemas cotidianos.
Hojas verdes: La espinaca, acelga, perejil y en realidad todo tipo de hojas verdes contienen magnesio, un mineral que es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo ya que ayuda a los músculos a relajarse y también a estar más tranquilo, pues calma los nervios.
Frutas cítricas: Un estudio alemán de 2002 reveló que una importante dosis de vitamina C ayuda a recuperarse más fácilmente de una situación de estrés. Tanto la presión de la sangre y los niveles de cortisol bajan más rápido en personas que consumen más vitamina C.
Leche: El calcio entonces también puede ayudar en situaciones estresantes o que causen ansiedad, a no sucumbir tan fácilmente a ellas.
Así que no tienes excusa, ven a disfrutar de los días de asueto en las instalaciones del Hotel Gran Meliá Caracas. Si deseas mayor información comunícate por el 0212-7628111 o por las redes sociales: Twitter: @MeliaCcs Instagram: @GranMeliaCaracas
Comentarios
Publicar un comentario