CAVECECO CELEBRARÁ SU 25 ANIVERSARIO CON EL CONGRESO “HACIA UN GREMIO 5 ESTRELLAS”

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago; informó que desde esta organización celebrarán su 25 aniversario, realizando un congreso que llevará por nombre: “Hacia un gremio 5 estrellas”, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Caracas.

En dicha actividad, habrá expositores nacionales e internacionales que hacen vida en los centros comerciales. Además “los asistentes al congreso disfrutarán de una exhibición de productos de cadenas comerciales (proveedores, franquicias, tiendas departamentales, entre otros) con el fin  de logran ofrecer una mejor experiencia de marca en nuestro aniversario”, comentó  Itriago.

La directora ejecutiva de Cavececo, se refirió al panorama actual del gremio. Aseguró que durante este último trimestre han percibido una mejoría notable en el sector de los centros comerciales: “Es importante considerando las actividades propias de octubre, noviembre y diciembre”.

Asimismo, ve positivo que se estén generando nuevos empleos gracias a las flexibilizaciones post pandemia en el sector económico. “Esto ha llevado a que se contrate más personal. Apuntamos a que se retomen los horarios del sector que deben trabajar los 365 días del año”, dijo.

Resaltó que desde Cavececo han promovido la sinergia que debe haber entre los dueños de los locales y el centro comercial, en esta era post pandemia. “Realizar actividades en conjunto, reactivar horarios y así sumar en beneficio de todos”.

Por otra parte, se manifestó preocupada por la situación del sector comercial al interior del país: “El tema del turismo ha afectado muchísimo al oriente del país. Necesitamos una reactivación completa de los vuelos. Tuve la oportunidad de viajar recientemente a Sucre, tiene unos centros comerciales maravillosos, así como Mérida, Maracaibo, Margarita; debemos apostar a esas regiones y trabajar en conjunto con otros sectores. Toda región tiene sus atractivos y eso es lo maravilloso de Venezuela”.

Crisis en los servicios básicos

En cuanto a cómo se ha visto afectado el gremio por la crisis en los servicios básicos, Itriago informó que se encuentran en mesas de trabajo junto al Ministerio de Comercio para tratar este tema y los altos costos del aseo urbano, agua y electricidad.

“En Cavececo no estamos negados a pagar, pero si queremos llegar a puntos intermedios o negociaciones para que estos pagos sean viables para ambas partes, porque sino lo que estamos haciendo es ahorcar al comerciante y al centro comercial”, refirió.

Para finalizar, Itriago, quien tiene 18 años frente a Cavececo, manifestó que trabajan para reconstruir el vínculo entre el comerciante y centro comercial: “Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades, con nuestros afiliados, y así ayudarlos a subsanar todos esos inconvenientes que podamos tener con pagos, falta de los servicios; además estamos abocados en  buscar emprendedores que quieran venir a los centros comerciales (…) la calve es el trabajo en conjunto y así brindar estos espacios a los venezolanos. Sabemos que los centros comerciales son sitios de encuentros y esparcimiento”, finalizó.

Comentarios

Revista Su Franquicia