Con el
slogan “Llegó el sabor”
· La oferta incluye 6 combinaciones
de sabores de avena instantánea en presentaciones de sachet individuales, para
mayor comodidad al momento del consumo.
·
El desarrollo de la nueva
línea de producción requirió una ampliación de la planta y adquisición de
nuevas maquinarias, con una inversión de 800 millones de bolívares.
· La nueva línea de
producción incorpora 200 nuevos puestos de trabajo.
Caracas, 5
de marzo de 2015 La marca de avenas Avelina, lanzó al mercado una nueva línea
de productos bajo un concepto innovador y sin competencia en el mercado
venezolano. Se trata de una avena instantánea y saborizada en presentaciones
individuales que facilitará su consumo en cualquier lugar y a cualquier hora
del día.
El lanzamiento incluye 6 combinaciones
de sabores: Manzana Canela; Banana Maple; Chocolate; Vainilla; Fresa y Miel
Pasas y Almendras; disponibles en estuches de 200 gramos cuyo contenido serán 5
sobres de 40 gramos cada uno, la cantidad perfecta para preparar una bebida
saludable a base de avena, que podrá ser mezclada con agua, leche o yogurt, así
como en la elaboración de diversas recetas.
“Con este lanzamiento, estamos
ofreciendo al venezolano una nueva opción para el consumo de avena, sabiendo
que se trata de un producto alimenticio, saludable, con beneficios comprobados
para la salud, pero que no siempre es de la preferencia de todos si se piensa
en una preparación complicada. Nuestra idea es ofrecer practicidad e incentivar
el consumo de este cereal a cualquier edad y en cualquier lugar”, indicó Giovanni
Malvestuto, Gerente General de Inproceca.
Las combinaciones de la nueva Avelina
se definieron a partir de encuestas a consumidores a quienes se les consultaron
los sabores preferidos, así como pruebas con miras a lograr productos que
pudieran contener, en su mayoría, sabores naturales que no alteren la calidad
del producto ni su condición de alimento saludable, ideal para toda la familia.
“Desde que Avelina llegó al mercado venezolano, hemos buscado resaltar las
cualidades nutritivas del producto como una vía para demostrar que la avena no
es una opción solo para los abuelitos o para desayunos. La avena es versátil y
puede ser adaptada a los diferentes gustos. Esta línea de sabores así lo
demuestra, y es por eso que el target de Avelina es amplio. Queremos que sea
una línea de productos para toda la familia, desde los más pequeños de la casa,
hasta los papás y abuelos, e incluso los jóvenes que buscan estar saludables y
consumen productos naturales para mantener su calidad de vida”, agregó el
vocero.
Producción
nacional de calidad:
Avelina ya cuenta con 3 años en el
mercado, y desde sus inicios se presentó como una opción de calidad, lo cual le
ha permitido ir ganando espacio en la preferencia del consumidor venezolano. La
marca cuenta con cuatro presentaciones –tradicional, hojuelas enteras,
instantáneas y fortificadas, que permanecerán disponibles junto con la nueva
línea saborizada.
De
acuerdo con Malvestuto, Inproceca (Industria
Procesadora de Cereales) ha crecido apoyada en la mano de obra local, una
gerencia efectiva y mecanismos de distribución eficientes, aunado al hecho de
que se ofrece un producto de calidad que forma parte de la dieta del consumidor
local. “El trabajo no ha sido fácil. La adquisición de la maquinaria, la
preparación de la mano de obra, y el establecimiento de altos estándares de
producción ha sido, a nuestro juicio, la clave del éxito de esta empresa. Por
supuesto que aún queda camino por recorrer, y seguimos comprometidos con este
negocio, ofreciendo formación y oportunidades de trabajo a profesionales
venezolanos”.
La
producción de Avelina instantánea saborizada, requirió de una ampliación de la
planta y la adquisición de nueva maquinaria para el mezclado de sabores, con
una inversión de 800 millones de bolívares. Los equipos cuentas con una
capacidad de producción de 2 mil 500 toneladas, que se unen a las 7 mil
toneladas de avena que ya estaban siendo procesadas por Inproceca.
Hasta
el momento la compañía genera 1400 puestos de trabajo, que incluyen los 200
nuevos empleos que se crearon para la incorporación de la nueva línea de
producción. Asimismo, el Gerente indicó que la compañía cuenta con una amplia
red de distribución, tanto propia como a través de distribuidoras externas, que
les ha permitido llegar con eficiencia a todo el país, garantizándole al
consumidor que pueda conseguir su Avelina de preferencia en todos los anaqueles.
Por
otra parte, Inproceca no solo es productora de Avelina, también se ha
convertido en suplidora para marcas reconocidas con presencia en el país que
utilizan la avena como materia prima para sus productos.
Para el lanzamiento de la nueva
Avelina saborizada, la compañía está desarrollando una campaña de
comunicaciones 360, que incluirá redes sociales, un comercial de 20” que será
transmitido en TV abierta y cable, el cual muestra las diversas oportunidades
de consumo del producto. Asimismo, habrá avisos en revistas, activaciones en
puntos de venta y acciones BTL.
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Imágenes de la presentación a la prensa de la nueva linea de avenas saborizadas de Avelina:
Comercial de TV
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