Se realizó el conversatorio *¡Hablemos de Salud con sus Protagonistas, caso Venezuela!*

 

En la sede de Cavespa se realizó el Conversatorio ¡Hablemos de Salud con sus Protagonistas, caso Venezuela!, organizado por la revista Magazine Empresarial de la periodista Ingrid Arriechi, para conocer mejor la visión del sector privado de la Salud en Venezuela, analizando el papel que cada uno de ellos juega en este mercado: empresas de atención primaria, médicos, clínicas, laboratorios, farmacias y por supuesto el sector Seguros.

Carlos Durán, CEO de UPA Care, inició la conferencia como moderador al indicar que "muchos me relacionan con franquicias y negocios, desde hace dos años estamos en el sector salud. La idea de este evento es puntualizar ¿Dónde estamos? ¿De que va este sector? Cuándo no tenemos acceso a la salud, o cuándo se nos hace costoso ¿Cómo hacemos?"

Durán explicó que "UPA Care utiliza la tecnología y una amplia red de prestadores médicos para ofrecer planes y productos de acceso a la salud a costos asequibles. Tenemos la flexibilidad de adaptar nuestra oferta de productos a las necesidades específicas de cada canal o empresa. Adicionalmente, trabajamos con respetadas empresas de seguros para la cobertura de nuestros productos.

Todos los planes están disponibles para ser contratados para una sola persona (Individual), una persona y su pareja (Titular+1) o una persona y su familia de hasta 5 miembros en total (Titular+Familia). La comercialización de nuestros productos es a través de las empresas de seguros aliadas".

En las exposiciones sobre salud prosiguió Leonardo Hernández, gerente de negocios de Pharmatique Labs,  quien narró la historia de este laboratorio farmacéutico al indicar que "hace más de 60 años nacemos en un solo piso de un edificio muy viejo en La Urbina, se llamaba Galeno Química, fue un emprendimiento de un empresario colombiano  que se llamaba Carlos Vallecilla".

"Ese Galeno Química luego se llamó Laboratorio La Santé, allí tomamos fuerza en el gremio médico. Luego compramos una planta de alta tecnología en Colombia llamada Pharmatique, ahora somos una multi latina y estamos en 14 países, con cuatro unidades de negocios. Somos un super aliado de la población venezolana en la parte de medicamentos, en los momentos de crisis hemos estado en el país con nuestra producción. En este momento hay una luz al final del túnel en el área farmacéutica".

Expresó que Pharmatique Labs cuenta con cuatro unidades de negocios: Cuidado primario, La Santé (número uno en genéricos), Consumo (OTC) y Cuidado Especializado (Cáncer, inmunosuprimidos). "El 80 por ciento de nuestro portafolio se hace en Venezuela el otro 20 por ciento en Colombia", estamos a la orden para lo que necesiten y hacer alianzas", puntualizó.

Entretanto, el Ingeniero Alberto Aseraf, director de operaciones de Rescarven explicó que "quien no conoce a Rescarven, sin embargo hay que asistir a estos eventos y recordar la marca, nacimos hace 38 años como "Rescate Cardiológico" con una sola ambulancia y crecimos hacia atender a todas las personas que necesitan un servicio de emergencia, atención médica domiciliaria, fuimos pioneros con tele medicina, la persona hablaba telefónicamente con un médico.  La presencia médica y el diagnóstico físico es necesario, todo es un engranaje entre la tecnología y la experiencia. Somos una empresa que no deja a la suerte la salud de sus pacientes. De allí avanzamos a los consultorios, en este momento tenemos tres centros de consulta en Caracas".

Aseraf enfatizó que Rescarven presta un servicio de salud prepagada a partir de 15 dólares mensuales. "Logramos prestar un servicio de salud integral a un costo accesible, buscamos volver a posicionarnos en el mercado como el primer servicio de salud prepagada en Venezuela, no hemos dejado de estar aquí, nunca hemos dejado de prestar servicios al cien por ciento".

Por su parte, Fernando Chacón, presidente de Qualitas Seguros, aseveró que "es bonito ver este tipo de eventos, tenemos un gran reto y es buscar soluciones. En pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad HCM, teníamos en el pasado el doble de asegurados que tenemos ahora, en este momento contamos con el 5 por ciento de penetración, esta situación se repite en Latinoamérica".

Chacón indicó que se están realizando alianzas con laboratorios, farmacias, para lograr productos accesibles a la población "ofrecer un seguro amplio resulta costoso, sin embargo estamos trabajando para ofrecer pólizas accesibles mediante estás alianzas. En este momento tenemos un sector clínicas que ronda una ocupación de 30 por ciento, lo que encarece el servicio".

"En el ámbito de seguros las personas lo usan por lo general cuando tienen una afección de salud, el año pasado sacamos un producto enfocado hacia emergencias médicas, como alternativa de pago de 25 dólares al mes, que puede cubrir entre 5 mil y 15 mil dólares el evento de emergencia de salud. Lo que diferencia nuestro servicio es que es un servicio humanizado, cercano, usamos herramientas de punta, pero de manera eficiente y responsable".

Para finalizar la presidenta de la Cámara de Seguros, María del Carmen Bouffar, explicó que "existen en el mercado de seguros productos para los adultos mayores, ahora en la Ley que acaba de entrar en vigencia están los seguros inclusivos para jubilados y pensionados, en el sector seguros se están haciendo esfuerzos en este tema".

Está iniciativa se realizó en alianza con:
Cavespa,Espacio Publicitario 3000,
Magazine Empresarial, Rescarven,
Seguros Qualitas, Magisterium,
Pharmatique Labs, MAPFRE,
EntiMujer, Vivir Presentemente
DecoFruta, Banca Amiga, Farmacias SAAS y grupo Cobeca.





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