Marcas que hablan a mujeres


Las audiencias femeninas quieren un trato diferenciador y respetuoso

La transformación de la comunicación y de las audiencias, es un hecho que ha sido capitalizado por la evolución del rol de la mujer. Esta nueva realidad exige que las marcas cambien su foco para ofrecer una mirada cautiva ante el mercado femenino que toma más del 70% de las decisiones de compras.

En el marketing es necesario adaptarse a las novedades y las nuevas dinámicas que se presentan. El empoderamiento femenino ocupa un espacio importante que no se debe obviar, si se quiere diseñar un discurso coherente a las realidades actuales. Este escenario despertó el interés de la agencia Crea Comunicaciones, que arriba a su 10 aniversario y, que materializó las ideas en un e-book “La Nueva Mujer: Cómo Comunicarse con Audiencias Femeninas”.

Este libro digital, de descarga gratuita, es una guía para emprendedores, empresas y marcas en general buscan nuevas formas de conectarse con las féminas de forma más efectiva pero, sabiendo que es un trabajo de adentro hacia afuera. Se ahonda sobre el porqué y el cómo dirigir un mensaje único y diferenciador a mujeres.

Se trata de revisar los valores que constituyen las marcas, educar a los equipos para que desarrollen ideas y lenguajes inclusivos, abrirse a la diversidad e ir más allá de lo obvio: hacer campañas más respetuosas, impactantes y reales, donde aborde a la mujer más allá de los estereotipos y creencias, apuntando a ser fuentes de inspiración, que vayan más allá de los clichés y lo tradicional.

¿Qué marca puede acercarse a las mujeres?

Para Carla Alvarenga, líder de la empresa: “Todas las marcas que comercialicen productos y servicios, que lleguen a audiencias mixtas y que quieran desarrollar estrategias diferenciadas para ambos géneros, así como aquellas que vayan dirigidas exclusivamente a mujeres, tienen que empezar a revisar su forma de comunicación y sus creencias para fomentar nuevas relaciones donde se vea a la mujer como es: real, diversa, multifacética y donde ha asumido nuevos roles”.

A esto mismo, la experta comunicacional agrega que “es un asunto que más allá de tendencias o modas de marketing, son las nuevas exigencias del mercado, que obliga a las marcas de ir más allá de viejos conceptos. Además, es reafirmar lo que viene ocurriendo en lo social, cultural y político de forma global”. No es por nada que marcas globales como Barbie, Always, Pantene o Dove vienen haciendo cambios y claras diferenciaciones en sus discursos y su forma de abordar a las consumidoras.

“Estos cambios deben hacerse también en marcas personales, emprendedores y empresas, sin importar el escenario pero, con visión estratégica, propósito y coherencia en sus acciones”, finaliza Alvarenga.

Un nuevo foco

Una nueva mirada que puede aportar una estrategia cualitativa, basada en datos cuantitativos: las mujeres representan el 49,6% de la población mundial, según cifras del Banco Mundial de 2018 y las mujeres deciden el 70% de las compras en el mundo, de acuerdo con un estudio realizado por el Boston Consulting Group y Harvard Business Review, tomando como referencia cifras del Banco Mundial.

Es un sector que viene alzando su voz para hacerse sentir en muchos aspectos. Las adquisiciones son amplias, debe abarcar productos para ellas y sus familias, el hogar, el disfrute, la tecnología y educación, siempre apuntando a la sostenibilidad y al consumo responsable.

Ante esto, las marcas deberían enfocarse en hacer las cosas diferentes, al crear estrategias y acciones que cubran las necesidades y expectativas, de un grupo cada vez más exigente y conocedor de lo que quiere.

[La industria de la comunicación ha venido perfeccionando sus técnicas, hasta el punto de ahora la pregunta no es cómo hacerlo, sino cómo hacerlo mejor]

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[Ebook]: Descárgalo aquí >>> http://productos.crea-comunicaciones.com/


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