LE VI EN TURISMO POR: LEVY BENSHIMOL R. @Benshimol
AIR EUROPA APUESTA POR AMÉRICA DEL SUR, CENTRO AMÉRICA Y EL CARIBE
La aerolínea Air Europa aumentará sus plazas en un 25% de cara a 2020, en Brasil Colombia, Costa Rica, Panamá, México. Cuba y República Dominicana, como consecuencia de la incorporación de nuevos destinos y el incremento de frecuencias en algunas de las rutas ya existentes. De acuerdos a cifras dadas a conocer por el Darío El Español, y difundido en el boletín Digital Reportur.com, en donde indica Air Europa los aumentos en sus plazas que, van del 4,6% previsto para México hasta el 152% de Panamá, pasando por un 20% en Córdoba (Argentina) y un 12% en Buenos Aires. Del mismo modo, prepara aumentos del 13% en Ecuador, un 37% en Uruguay, un 19% en Punta Cana y 7%, Cuba, además de está la expansión en América, del Sur, del Centro y del Caribe, Grupo Globalia incluye a el sector hotelero, puesto que inaugurará tres hoteles en Colombia, Cuba y la República Dominicana. Por otra parte Air Europa, pretende crecer y expandirse en Latinoamérica, al firmar un acuerdo de ‘joint venture’ con Air France-KLM para volar a América Latina, desafiando a su rival, Iberia. El Grupo Globalia también quiere crecer con su negocio mayorista y minorista en esta región del continente, con la apertura de nuevas rutas aéreas, y establecimientos hoteleros y en paralelo estudia operar con el touroperador Travelplan y su red de agencias Halcón y Viajes Ecuador y prevé llevar sus agencias a Brasil, México y Colombia. Dentro de esa planificación de operaciones del Grupo Gobelia, en aumento de plazas, hoteles, turoperadores, agencia, Venezuela, no figura, en esos planes, ya que pensamos que eso debe a la situación política, económica y social, que el país vive, y el Grupo Gobelia, “por ahora” no vislumbra buenos negocios.
LASER AIRLINES CON CLASE EJECUTIVA A PANAMÁ
La aerolínea nacional Laser Airlines, ha anunciado su clase ejecutiva en sus vuelos al aeropuerto Internacional Tocumen, en la ciudad de Panamá, a partir del 15 de este mes de octubre, con categoría Premium. Esta información la ha publicado, el Boletín Digital Tierra de Gracia, donde da a conocer Laser Airlines las ventajas para quienes escojan volar en su clase ejecutiva, la que incluyen franquicia de equipaje de dos maletas de 32 kg y una pieza de mano de 8 kg, atención preferencial en terminales de Maiquetía y Tocumen, catering exclusivo con servicio de bebidas a bordo y acceso a los salones Aero Vip del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y Global Lodge del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Según la nota los pasajeros Laser podrán disfrutar de su vuelo hacia ese destino de alta demanda, bajo un actualizado programa de atención al cliente enfocado en la personalización, exclusividad y confort y agrega la información que Laser Airlines ofrecerá el mismo servicio de clase ejecutiva en su ruta a República Dominicana, en corto plazo. Lo que nuestra manera de ver, es que en el negocio de aviación comercial, la competencia obliga a ser creativo, innovador y brindar los mejores servicios, a los pasajeros, y sibre todo en esa ruta Venezuela - Panamá, que cubre Laser Airlines, ya que la misma está atendida por las aerolíneas Copa Airlines, Conviasa y La Venezolana
LA PRIMERA CUMBRE DEL RAFTING, EN COSTA RICA
La Primera Cumbre Mundial de Rafting, tuvo como sede el Centro de Convenciones de Costa Rica y el río Pacuare, contando con la participación de expositores de Nueva Zelanda, Finlandia, México, Estados Unidos, Perú, Reino Unido, Costa Rica, de la ONU, los días 9, 10 y 11 de octubre, con la finalidad de discutir acerca del manejo del riesgo del rafting, bajo el lema “Manejo del riesgo para un futuro próspero”. En la Primera Cumbre Mundial de Rafting, asistieron más de 200 participantes, tanto costarricense, como internacionales que atendieron las intervenciones de importantes autoridades del mundo del rafting entre otros, Joe Willis Jones, Presidente de la Federación Internacional de Rafting y miembro de la Junta de Directores, Julie Munger, directora general y co-fundadora de Sierra Rescue International y directora regional del oeste para Rescue 3 International en EE.UU., el Ministro de Ambiente y Energía, de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez, Ena Buenfil, propietaria de la empresa de aventura Huaxteca Expeditions en La Huasteca, México e Ian Ponce, representante de la Comisión de Cambio Climático de la ONU. En la Primera Cumbre Mundial de Rafting, se intercambiaron conocimientos acerca del riesgo y cómo manejarlo para garantizar el futuro de la actividad del rafting, y además fue una gran oportunidad para compartir con los máximos exponentes internacionales su experiencia, ya que el evento congrego a empresarios, guías, comunicadores, cuerpos de rescate, proveedores y marcas comerciales. En la Primera Cumbre Mundial de Rafting, se llevaron a efectos talleres que trataron temas como los avances en las certificaciones de guías; lo último en técnicas de rescate en aguas rápidas; primeros auxilios y manejo de emergencias en áreas silvestres remotas; rafting y paz mundial; y cómo trabajar con las barreras del idioma y participar en comunicaciones no verbales. La celebración de esta Primera Cumbre Mundial de Rafting, se realizó en Costa Rica debido a que esa nación es destino pionero y a la vanguardia del turismo de aventura, en especial en la práctica del rafting. El evento fue auspiciado por del Instituto de Costarricense Turismo, ICT
TUI AUMENTA EN 2 MILLONES SUS PLAZAS AÉREAS
Tui, Touristik Union International, el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial, que está presente en toda la Unión Europea (UE), y posee 3.500 agencias de viajes, agencias receptivas, 79 operadores turísticos en 18 países, 12 cadenas hoteleras en 28 países con 285 hoteles y más de 163.000 camas, 7 líneas aéreas con 155 aviones, 10 barcos de cruceros, 79 operadores turísticos en 18 países, 30 millones de clientes en 20 países y 48.000 trabajadores. TUI, anunció, según lo publica Newsletter, preferente,com, la gran expansión tras la quiebra de Thomas Cook. El mayorista ha decidido ampliar con dos millones de plazas aéreas con destino a Baleares, Canarias, Egipto, México y Florida, (Estados Unidos). TUI tardó más de dos semanas para anunciar en qué consistirán sus nuevos planes para captar parte de la torta turística, que ha provocado el cierre de Thomas Cook. Con esta expansión TUII, pretende contratar a un total de 100 pilotos y 200 tripulantes de cabina. TUI tiene licencia para transportar a 5,5 millones de pasajeros por delante de Jet2Holidays, con 3,9 millones. Con la quiebra de Thomas Cook, On the Beach se convierte ahora el tercer operador más grande del Reino Unido. Digo yo, que con esta acción de TUI, se manifiesta una vez más, el dicho “Muerto El Rey, Viva El Rey”.
79,5 MILLONES DE PASAJEROS HAN VOLADO EN AIR FRANCE. KLM DE ENERO A SEPTIEMBRE
El grupo aéreo Air France-KLM, que abarca a las aerolíneas Air France, KLM, HOP! y Transavia, transportó a un total de 79,5 millones de pasajeros hasta septiembre, un 3,4% más que en los nueve primeros meses de 2018, según los datos publicados por la compañía y reseñados en los medios de comunicación social. El comunicado del Grupo, expresa que la oferta de Air France-KLM., aumentó un 3,2%, mientras que la demanda se incrementó un 3,7%, con un factor de ocupación del 88,7%, lo que ha supuesto un aumento de 0,4 puntos porcentuales. El mes pasado, dice la información, el Grupo Aéreo sumó 9,34 millones de viajeros, lo que supone una mejora del 2,2% respecto al mismo mes de 2018 tras registrar un incremento del 3,1% del tráfico y un aumento del 2,4% de su oferta. El factor de ocupación fue del 89,2%, 0,6 puntos porcentuales más que un año antes. La nota puntualiza que Air France trasladó a 39,8 millones de pasajeros en los nueve primeros meses (+2,8%), con una oferta un 3,6% mayor, y un 4,5% más de demanda. El factor de ocupación ascendió al 87,4%, 0,7 puntos porcentuales más. En septiembre, descendió el número de viajeros un 1%, aunque se registró un 0,2% más de capacidad y un incremento del 1,1% de la demanda. El factor de ocupación fue del 87,4% (+0,8 pp) ese mes. En cuanto a las rutas, registró un aumento del 2% de viajeros en las de corto y medio radio, mientras que en las de largo crecieron un 4,5% hasta septiembre. La nota de prensa, del Grupo Aéreo Air France-KLM, registró un total de 66,2 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año (+2,7%), con una oferta un 2,6% mayor, y una demanda que se incrementó en un 3,1%.(sin contar con los números de Transvia). El factor de ocupación ascendió al 88,3%, 0,4 puntos porcentuales más y su oferta creció un 1,8%, con 7,5 millones de viajeros (+1,4%) y un factor de ocupación del 88,5%, 0,6 puntos porcentuales más.
Comentarios
Publicar un comentario