AVEX busca cambiar el enfoque internacional de las empresas venezolanas



La Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), máxima cúpula gremial que congrega y representa al sector exportador no petrolero del país, tiene como objetivo cambiar el enfoque internacional de las empresas que hacen vida en el país.

Para cumplir esta misión, AVEX propone al potencial exportador venezolano, a preparase a través de tres niveles estratégicos: “El primer nivel implica trabajar con el recurso humano, a través de diplomados, seminarios, conferencias de actualización sobre el comercio internacional y foros impartidos por AVEX; En el segundo nivel las empresas reciben asesoría comercial, sobre cómo hacer negocios internacionales, dentro de esta línea de trabajo se circunscribe el evento sobre: ¿INTERNACIONALIZAR LA EMPRESA VENEZOLANA? ¡HACERLO, POSIBLE! ES EL DESAFIO DE AVEX, a realizarse el próximo 24 de octubre, en las instalaciones del hotel Eurobuilding, en Caracas; La tercera línea estratégica se enmarca en el hacer negocios, ¡HACERLO, POSIBLE!, con la cual se trata de acercar a los exportadores venezolanos con los mercados potenciales, a través de promociones en macro ruedas de negocios, o Networking que se traduzca en contactos efectivos, para el intercambio eficiente de estrategias de negocios innovadoras. Como ejemplo podemos mencionar las ruedas de negocios realizadas en países como Arabia y otras con Colombia y Chile, es importante destacar que dichos eventos se efectuaron el año pasado con un aliado importante, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio)”.

Con este evento, AVEX busca desarrollar un foro de alto nivel con la presencia de los empresarios interesados, reiteramos que la prioridad es buscar la internacionalización, esa es nuestra línea estratégica, buscamos que esta actividad permita a las empresas venezolanas, conocer muy de cerca los casos de éxitos que ya existen en el proceso exportador venezolano, esto lo hacemos con la finalidad de impulsar y facilitar su incorporación de forma eficiente, a nuevos mercados. 

Es importante destacar que, en los actuales momentos AVEX transita un proceso de asesoría comercial intensiva, ya que presta sus servicios a más de 600 empresas y emprendedores de negocios para la exportación. Asimismo, hay que recordar que el eslogan de AVEX “HACERLO, POSIBLE”, se mantiene vigente desde hace 55 años, pero en este momento lo impulsamos porque en los últimos años se ha profundizado la necesidad de generar divisas para poder importar materias primas y a su vez darle sostenibilidad a la exportación venezolana.

Reiteramos que con la realización de este evento internacional, deseamos potenciar nuestras estrategias con la generación de un análisis de las oportunidades de negocios en América Latina, con énfasis en países como Colombia y el norte de Brasil, y para lograrlo contaremos con la presencia de tres destacados expertos del área, por nuestro país contaremos con Félix Gerardo Arellano, internacionalista, catedrático del Comercio Internacional Venezolano, y dos expertos invitados internacionales: German Umaña, director ejecutivo de la Cámara Colombo-venezolana en Bogotá, experto del gobierno colombiano sobre el Comercio Internacional y Carlos Leopoldo Goncalves de Oliveira, este último es miembro de la Secretaria Comercial de la Embajada de Brasil”. 




Ramón Goyo Presidente de AVEX

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES