LE VI EN TURISMO

LE VI EN TURISMO POR: LEVY BENSHIMOL R. @Benshimol 

LEUDO GONZÁLEZ:  LA AFLUENCIA DE TURISTAS
DECAE  EN LOS DESTINOS NACIONAL

El presidente del Consejo Superior de Turismos, Conseturismo,, Leudo González,  en declaraciones dadas  en Unión Radio de Caracas, en las que  afirmó que la afluencia de turistas en los principales sitios vacacionales del país ha decaído y aseveró  que. “La afluencia de visitantes a nuestras regiones turísticas por excelencia no ha sido igual que años anteriores. Hemos tenido muy poca ocupación hotelera, las pernoctas de los pocos que llegan han sido más reducidas. El consumo dijo González en una entrevista dada a Unión Radio, también se ha visto mermado”. El presidente de Conseturismo, señaló, que uno de los factores que ha contribuido ha sido las fallas del servicio de suministro de combustible, especialmente en el occidente del país, además de las constantes fallas en el resto de los servicios públicos (electricidad y agua) y  puntualizó “Sabemos que ha mermado muchísimo debido al tema de conexión terrestre, el elemento gasolina ha influenciado que la gente desestime ir a Mérida. No hay interés en ir a aventurar a estas regiones. La zona del occidente, la zona de Los Andes se ven muy afectadas por este elemento”. Las declaraciones dadas por el presidente de Conseturismo,  Leudo González,  han ratificado, una vez más   lo que hemos venido escribiendo sobre el tema en Le Vi En Turismo, por lo que  es justo  oportuno y necesario  reconocer y destacar, los  titánicos  esfuerzos, que los gremio que conforman Conseturismo, llevan adelante para revivir la actividad turística nacional,  como una  herramienta de desarrollo y progreso,  a pesar de la  difícil y conflictiva situación política, social y económica que la actualidad vive  la nación y en especial sus destino turísticos.

VENEZUELA  PARTICIPA  EN  LA LOTERÍA DE VISAS  “GREN CARDS”

El próximo miércoles 2 de octubre, y hasta el 5 de noviembre de 2019,   se inicia  el periodo de inscripción para participar en la lotería de visas, “green cards”,   de diversidad de Estados Unidos, y donde   estarán disponibles 55.000 visas de este tipo y el proceso no tiene ningún costo, según el Departamento de Estado. Estas visas son para una clase de inmigrantes conocidos como “inmigrantes de diversidad”, que pertenecen a países con tasas de inmigración históricamente bajas a Estados Unidos.  Venezuela, está entre  los países cuyos ciudadanos sí pueden participar en las  llamadas “green cards”, que otorgan residencia permanente en Estados Unidos y son un camino hacia la ciudadanía.   Estos además son: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bahamas, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay.  Estos son los países  que no  participan en la Lotería, por tener más50.000 personas  que  han emigrado a Estados Unidos en los últimos años y, por eso, no pueden participar: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, los nacidos en Hong Kong, Macao y Taiwán pueden participar— Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Paquistán, Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, Reino Unido y sus territorios dependientes, con excepción de Irlanda del Norte. Para presentarte a la lotería, debes haber cursado al menos “educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de 12 años”, dice el documento oficial,   o contar con dos años de “experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de entrenamiento o experiencia” Si la persona  cumples todos estos requisitos, debes entrar a dvlottery.state.gov entre el mediodía hora del este del miércoles 2 de octubre de 2019 y el mediodía hora del este del martes 5 de noviembre de 2019. Usa un navegador actualizado en tu computadora. Se recomienda que la persona interesada  No espere hasta la última semana del período de registro para ingresar, porque una gran demanda puede ocasionar demoras en el sitio web […] La ley permite sólo una entrada por persona durante cada período de registro. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar múltiples entradas. Las personas con más de una entrada serán descalificadas”, dice el documento oficial. Para mayores de detalles los interesados pueden ingresar para su información el sito Web. https://www.dvlottery.state.gov/

UNA CATÁSTROFE TURÍSTICA  LA QUIEBRA DE THOMAS COOK

Thomas Cook, el touroperador más antiguo del mundo, con 178 años de historia, ha cesado el lunes 23 de septiembre,  su actividad comercial,  abandonando  a más de 600.000 turistas en el mundo, dejando  a 22.000 trabajadores sin empleo y en tierra a  105 aviones. Thomas Cook tenía operaciones en los principales destinos del Caribe, como Cancún y Riviera Maya, Punta Cana y Cuba, siendo históricamente el segundo mayor emisor europeo. Thomas Cook, formada por un turoperador y una aerolínea que opera en 16 países, contaba con 105 aviones y posee 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca. Thomas Cook no era sólo Thomas Cook, una marca nacida en Leicester, Gran Bretaña, sino que era la matriz de un grupo de marcas que tienen una historia propia: Spies, Tjaereborg o Neckermann, por mencionar alguna  de ellas, que son referentes en el mundo del turismo. Thomas Cook afrontaba a finales de  este mes de septiembre pagos por 500 millones de libras (566 millones de euros) por parte de una larga lista de socios hoteleros y otros acreedores, según la documentación aportada por el grupo. Pero contaba solo con 956.670 libras en efectivo y 31,2 millones de libras (35 millones de euros) en cuentas bancarias cuando se produjo el colapso, lo que llevó al CEO Peter Fankhauser a concluir que “la compañía se quedará sin efectivo antes del 4 de octubre de 2019 y probablemente ante. Por lo que,  Peter Fankhauser, en un comunicado de la empresa expresó. “Es un profundo pesar para mí y para el resto de la junta que no hayamos tenido éxito. Me gustaría disculparme con nuestros millones de clientes y miles de empleados, proveedores y socios que nos han apoyado durante muchos años”. Por otra parte, la alemana Thomas Cook GmbH, la filial de la británica Thomas Cook, anunció el   miércoles 25 de septiembre  que se declaraba también  en quiebra. La quiebra de Thomas Cook,  por sus  características de ser  reconocida empresa  touroperador,  ya está afectando al  negocio del turismo de manera  significativa a Jamaica, Barbados, Cuba, República Dominicana,  y México,  en esta parte  del mundo, por las   lamentables  consecuencias económicas y sociales.

REPÚBICA DOMINICANA INVITADA A FIT AMÉRICA LATINA 2019

La República Dominicana es el país invitado de honor a la próxima edición de FIT América Latina que se celebrará del 5 al 8 de octubre en Buenos Aires, Argentina. FIT América Latina,  es considerada una gran vitrina del sector en esta región y  la cita resulta cada año una importante oportunidad para expandir objetivos comerciales en una de las industrias de mayor crecimiento mundial y  asisten  como cada año, más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público. FIT América latina está organizada y promovida por la Cámara Argentina de Turismo, la Secretaría de Turismo y otras entidades. En el evento tiene previsto la realización de  jornadas de  Rondas Internacionales de Negocios, mecanismo de intercambio, comercialización, producción e intereses de mercado. La República Dominicana como invita de honor tendrá la oportunidad de mostrar sus  bellezas  naturales su cultura, su gente, sus tradiciones y sus maravillosas playas  a representantes de países tan alejados como Japón, China, Indonesia, India, Rusia o Vietnam, amen de los pasis de América. Lo asistente tendrán las  opciones para disfrutar de la Argentina, con propuestas que van desde las conocidas Cataratas de Iguazú, en Misiones, hasta la distante ciudad de Ushuaia, en la punta más austral. FIT América Latina, por su prestigio y reputación es la Feria de mayor importancia y trascendencia.

AMERICAN AIRLINES Y LATAM DEMANDADAS EN ESTADOS UNIDOS
POR OPERACIONES EN CUBA

La aerolínea norteamericana American Airlines y la chileno-brasileña Latam Airlines   han sido demandadas en Estados Unidos, por José Ramón López Regueiro, hijo de José López Vilaboy,  bajo el Título III de la controversial Ley Helms-Burton contra Cuba. De acuerdo con lo puablicado  la página digital Law.com,  y de otros medios de comunicación social, la reclamación contra ambas compañías fue introducida por Rivero Mestre, una firma de abogados con sede en Coral Gables, Florida, que ya ha presentado varias acciones legales de este tipo desde que la administración de Donald Trump activó el Título III el pasado 2 de mayo. José Ramón Lopez, demandante, de 65 años, que vivió en España hasta julio cuando se mudó a EE.UU. para interponer  no solo demandas, contra American Airlines y Latam, sino  que  estudia ampliar esa demanda en una segunda fase a Iberia y Air Europa, que vuelvan Cuba pero de momento no están incluidas, según revela el diario español ABC. La demanda de  José Ramón López Regueiro, hijo de José López Vilaboy, y reconocido como heredero legítimo de José López Vilaboy, por un  juzgado de Florida, basa en la reclamación en ser José López Vilaboy,  el antiguo dueño del Aeropuerto de Rancho Boyeros, actualmente el Aeropuerto Internacional José Martí, que fue nacionalizado tras el triunfo de la Revolución en la isla, el 1 de enero de 1959.  y  que desde entonces a la fecha  un gran número creciente de aerolíneas cubanas, estadounidenses e internacionales han utilizado y se han beneficiado del aeropuerto, y añade el libelo  que la familia Vilaboy no ha dado su consentimiento para tal uso, a pesar de tratarse de una propiedad nacionalizada. Por otra parte, en el diario cubano en un artículo publicado el pasado mes de mayo  cubano Granma describe a Vilaboy, propietario antes de 1959 del mencionado aeropuerto, la Compañía Cubana de Aviación, el hotel Colina y otros inmuebles, como uno de los testaferros más allegados del dictador Fulgencio Batista, derrocado por la Revolución. Desde que en mayo pasado el presidente  Trump dejó que entrara en vigor la totalidad de la ley del embargo cubano, que estaba parcialmente suspendida desde su aprobación en 1996, 27 personas se han unido a esta demanda colectiva, según un inventario detallado que lleva John S. Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico EE.UU.-Cuba.

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES