LE VI EN TURISMO

POR: LEVY BENSHIMOL R. @Benshimol 

ANUNCIA NUEVOS DESTINOS INTERNACIONALES. ESTE AÑO
image.png
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Conviasa,  contará con 18 nuevos destinos internacionales en 2019, según lo ha anunciado a través de su cuenta Twitter, el presidente de la aerolínea, Ramón Celestino Velásquez. Los nuevos destinos internacionales son:. San Vicente y Las Granadinas, Argentina, Perú, Chile, Miami, Canadá, Colombia, México, Manaos, Trinidad y Tobago, Belice, Honduras, El Salvador, Haití, Bonaire, Curazao, Dominica y Barbados. La información del presidente de Conviasa, no da conocer las fechas  del inicio de operaciones y con qué tipo de aeronaves serán cubierta dichas rutas. El pasado año Conviasa, abrió las rutas internacionales Panamá, La Habana y Nicaragua.  Esperamos que con la apertura de esas  nuevas rutas internacionales  de  Conviasa sean completiva y  rentable y  no sean una carga más  para el bolsillos de los cuidadnos  y  otra promesa más.
PASAPORTE NUEVO CUATRO SALARIOS MÍNIMOS
LA PRORROGA DE PASAPORTE DOS  SALARIOS.  MÍNIMOS
image.png

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime,  fijó en 72 mil bolívares soberanos, Bs.S,  el precio de la emisión del pasaporte, equivalente a 2 petros, mientras que, la impresión y prórroga del documento quedó establecida en Bs.S 36 mil -equivalente a un petro- esto luego de que se fijara el nuevo valor de la criptomoneda venezolana en Bs.S 36 mil.  La medida comenzará a regir a partir desde el martes 15 de enero. El Saime, también informo. que sus distintas oficinas en todo el país reactivaron sus actividades en el horario habitual de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y  el organismo indicó que los usuarios que deseen verificar el estatus de sus solicitudes pudiendo  ingresar a la página webwww.saime.gob.ve con su usuario y clave. La información de los nuevos cobros, le fue trasmitidos a los Directores de Línea, Coordinadores Estatales, Jefes de Salas Situacionales, Jefes de Oficinas, Aeropuertos, Puertos, y Puertos  Fronterizos, Jefes de Bóvedas  y Recaudadores Saime, por la Lcda. Yolet G. Vivas, Directora de la Oficina de Administración del Saime y noticia publicada en los medios de comunicación social impresos y digitales. Así   es pues,   que por  ahora sacar  el Pasaporte, le costará a los venezolanos, cuatro saliros mínimos y la prorroga  dos salarios mínimos.
XXII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS
Y EMPRESARIOS DE TURISMO
image.png

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la capital española fue la sede  de la  XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2019), evento este que reunió   a los responsables de Turismo de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela, además de la participación  España y de la Organización Mundial del Turismo (OMT)., según  lo  informó  el comunicado de prensa de Fitur2019. , dándose así  inicio  a la programación oficial de Fitur2019 .El evento, organizado por el Grupo NEXO, cuenta con la colaboración del Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE,  y Fitur, así como con el patrocinio de Madrid y de Iberia. Las mesas de debate en las que participarán los ministros estarán dirigidas por Jaime Alberto Cabal, exministro colombiano de Turismo, actualmente secretario general adjunto y director para las Américas de la OMT y  Eugenio de Quesada, presidente de la Conferencia.  En la jornada se trataron las prioridades de la OMT en materia de nuevos retos en el sector tecnológico y educativo, así como las novedades que traen los productos turísticos multidestino, como el Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca, por una parte y por la otra los empresarios especializados en turismo como los máximos mandatarios de cada país tuvieron  la oportunidad de exponer en CIMET 2019 los planes de desarrollo turístico e incentivos de inversión en los destinos iberoamericanos al empresariado español, representado por el Consejo de Turismo de CEOE y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos , CEHAT.
                                      LA JMJ PANAMÁ 2019. DEJARÁ 250 MILLONES DE DÓLARES.
image.png
La  XXXIV Jornada Mundial de la Juventud, JMJ 2019,  que se dará inicio oficial con el  arribo del papa Francisco, el día 23 de enero,  y en donde participaran  más de 280.000 peregrinos del mundo, dejará unos 250 millones de dólares, procedentes de todos  los gastos en que incurrían los visitantes,   amén de la extraordinaria y destacada  publicidad   y cobertura mediática informativa que harán los medios de comunicación social tradicionales y las redes sociales, que   el destino Panamá sobrellevará   a nivel mundial los días de celebración de tan magno   evento. . Desde la pasada semana, a Panamá, están llegando  miles de  peregrinos, vía terrestre  y aérea, que disfrutan de las bellezas turísticas y del trato atento,  cordial y servicial de la gente de panameña. Panamá, cuenta en la actualidad con más de 28,400 habitaciones de hotel, que tendrán  con toda seguridad un altísima   ocupación  y  por la otra esta la acogida de peregrinos en residencias familiares. La logística en lo que se refiere a la seguridad, habitación,  a la salud, a la movilización, l  a la alimentación, la hidratación, el  entreteniendo,  entre otros detalles se desenvuelven   en la actualidad como lo han previstos, las autoridades gobernáteles y eclesiásticas. La Jornada Mundial de la Juventud, se inició en el año 1985, en la ciudad de Roma, Italia y en donde asistió el papa  San Juan Pablo II, y la última se realizó, en la ciudad de Croacia, Polonia, el año 2016, con asistencia del papa Francisco y nace la Jornada Mundial de la Juventud de  la reconciliación  y la participación juvenil en la Iglesia. Los actos más resaltantes de la  agenda  que el papa Francisco, realizará: Reunión con el Presidente de la República, Juan Carlos Valera, con las autoridades de la sociedad civil, con los Obispos Centroamericanos, la ceremonia de apertura, en el Campo Santa María La Antigua, la  vista al Centro de Cumplimiento  de Menores, en Las Garzas de Pacora,   el Vía Crucis con los jóvenes peregrinos, en el Campo Santa María La Antigua, la  Santa Misa en la Catedral Basílica  Santa María La Antigua, la reunión con los jóvenes del continente en el Seminario  Mayor San José,  la  participación  en el Gran Vigilia en el Campo San Juan Pablo II y en la Misa, del domingo 27,  las  al hogar el Buen Samaritano y el Hogar  San José de la Congregación  Kottngna y  en los actos de despedida a su  regreso a Roma. Para cumplir con la agenda el papa Francisco ejecutará 29 movilizaciones.  La JMJ Panamá 2019, con la vista del papa Francisco   será uno de los eventos más trascendentes en la historia de Panamá.

GOBIERNO VENEZOLANO  EN ALIANZA
CON EL GRUPO ESPAÑOL GOBALIA
image.png
Con la finalidad de fortalecer el Motor Turismo enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno venezolano concretó una alianza con el primer grupo turístico y hotelero español, Globalia, según lo publica el diario oficialista Correo del Orinoco. La nota informa que la Vicepresidenta de la República Rodríguez se reunió con Juan Arrizabalaga, director general de la compañía europea; José Luis Álvarez, director general del grupo en Venezuela; Imanol Pérez, subdirector general de Air Europa; Francisco Javier Fernández, director general de Hoteles Caribe, entre otros representantes, participado además en el encuentro los ministros del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa; de Turismo, Stella Lugo y de Transporte, Hipólito Abreu. Resalta la información del Correo del Orinoco,  que en octubre el año 2018, el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, informó sobre la firma de un convenio con la aerolínea Air Europa, que contempla alianzas estratégicas con  la empresa Conviasa, así como la inversión y administración de aeropuertos internacionales de Venezuela. El grupo turístico Globalia fue fundado en el año 1971 por Juan José Hidalgo. Para 2016 nace Air Europa con flota de larga distancia.

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES