ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA EL LATAM EDGE AWARDS 2019


Es el único premio dirigido a scale-ups en América Latina que quieran expandirse hacia el Reino Unido y Europa

Caracas.- Ya están abiertas las inscripciones para el LatAm Edge Awards 2019, la única premiación para scale-ups latinoamericanas innovadoras que desean actuar en los mercados del Reino Unido y de Europa.

Las empresas interesadas pueden inscribirse por el sitio web https://www.latamedge.com/ y verificar las condiciones necesarias para concurrir al premio, que está en su 4ª edición.  El dominio del idioma inglés es obligatorio.

Los emprendimientos en los sectores de ciudades inteligentes, salud, manufactura, tecnología, entretenimiento, tecnología aplicada a la agricultura, juegos y tecnología creativa, con facturación o inversiones de más de un millón de dólares, están invitadas a participar. Más de 160 empresas de 29 países se inscribieron el año pasado.

El premio de 100 mil libras esterlinas incluye una oficina gratuita por un año en Londres, además de los servicios de coaching, desarrollo de negocios, asistencia jurídica, contabilidad, marketing digital y relaciones públicas. Los servicios son suministrados gratuitamente por una red formada por ocho empresas asociadas en Londres, además del conjunto de apoyos y soportes comerciales de las cámaras de comercio latinoamericanas en Londres.

"Uno de los grandes valores de este premio es permitir que el ganador llegue a un mercado tan competitivo como el de Londres, con proyección hacia toda Europa, contando con una red de soporte profesional que velará por que la empresa vaya por un camino de éxito en el nuevo territorio. En mi opinión, eso vale más que cualquier aporte financiero pues la red de contactos es inmensa", comenta Sandra Sinicco, cofundadora del Latam Tech UK, empresa organizadora del premio.

Las inscripciones para el LatAm Edge Awards 2019 se cierran el 20 de abril, y el anuncio de las 6 scale-ups finalistas se dará a conocer el 30 de abril.

Las 6 finalistas recibirán gratuitamente el servicio de un mentor profesional inglés especializado en preparar empresas globales. La ceremonia del Latam Edge Award 2019 se celebrará en Londres el 12 de junio. Diez jurados ingleses elegirán a la vencedora y los finalistas responderán también a preguntas del público.

Las ganadoras de las últimas ediciones de LatAm Edge Awards fueron la mexicana Biomitech (2018), de soluciones biológicas para la reducción de contaminantes atmosféricos; la brasileña Round Pegs (2017), empresa de consultoría digital, y la chilena TOC Biometrics, especializada en reconocimiento facial y firmas digitales súper seguras. 

Pedro Donati, CEO de la brasileña Round Pegs, comenta sobre su participación en el LatAm Edge Awards 2017: "Haber llegado a Londres como ganador fue una experiencia increíble, porque tuvimos el incentivo y apoyo de varios mentores. Nos sentimos muy felices por la oportunidad de montar nuestros negocios en un país con una verdadera mentalidad global para los negocios”.

Patrocinan el premio Deloitte, una de las mayores empresas de consultoría tributaria y desarrolladora de negocios; el Department for International Trade, del gobierno británico; Softex; SendPulse, una de las plataformas más eficaces para el envío de SMS, Web Push y emails vía SMTP, y F6S, una de las plataformas más inteligentes de monitoreo y gestión de datos sobre startups.

Además de ellos, el premio cuenta con el apoyo de Mind the Gap, Bleab, New Option, Sterna, Canning House, Bictia, Mexican Chamber of Commerce, Colombian Chamber of Commerce, Argentina Chamber of Commerce, Tech London Advocates Latam, Tech Bogotá Advocates, Sapovalova CoachingEydos Digital, Brand Image, y también de las agencias latinoamericanas de relaciones públicas de la red LatamPR: GrupoCASA de Brasil, BMR de Chile, Communication Consulting de Guatemala, Innovarte de Colombia y Smartcom (Venezuela y Panamá). 

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES