LookApp, es una novedosa
plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo
uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o
Crowdsourcing. La aplicación colombiana está revolucionando la forma
tradicional de hacer estudios de mercado, recibiendo información directamente
de los consumidores por medio de tareas específicas que pueden realizar desde
cualquier lugar a través de su teléfono celular.
Esta plataforma, disponible en los sistemas operativos de
Android y iOS, cuenta con 2 tipos de comunidades. La primera de ellas
conformada por las empresas que están interesadas en conocer el comportamiento
de sus marcas, productos, servicios y clientes en el mercado; y la segunda, son
los llamados “Ojos”, que son los ciudadanos del común encargados de suministrar
la información requerida por las empresas, a través de la App instalada en sus
teléfonos inteligentes.
Los “Ojos” juegan un papel
crucial en la recolección de la información requerida. Por cada una de las
tareas que ellos realizan, reciben una remuneración económica que varía
dependiendo de su complejidad. Las tareas a realizar son muy diversas y pueden
ser desde contestar una encuesta o tomar una fotografía de los productos que
hay en su nevera, hasta desplazarse a la tienda o supermercado y hacer registro
fotográfico de la exhibición de productos, revisar disponibilidad o agotados,
chequeos de precios o hacer las veces de cliente incógnito, entre otras
acciones. En lo que va de 2018, el crecimiento de los “Ojos” ha sido de 500 a
más de 7.000 usuarios en la comunidad.
“Con LookApp estamos democratizando la
investigación de mercados haciéndola asequible a todo tipo de empresas y de
todo tamaño. Esto lo podemos lograr gracias a nuestro modelo de negocio basado
en “crowdsourcing” o economía colaborativa, que reduce significativamente los
costos y tiempos de respuesta mientras se aumenta la confiabilidad de la
información recolectada. Esto hace que LookApp sea una alternativa para
realizar estudios con mayor cubrimiento y mayor confiabilidad para las grandes
empresas mientras para la pequeña y mediana empresa representa tener acceso por
primera vez a la investigación de mercados ya que históricamente debido a sus
altos costos, este servicio había sido inalcanzable para ellas.” Asegura
Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.
Recientemente, la empresa ganó la
convocatoria hecha por
MINTIC, a través de Apps.co y la Corporación Venturas llamada Crecimiento y Consolidación de
Negocios Digitales - Iteración VII, para impulsar emprendimientos TIC a través de su programa
de inversión y acompañamiento. De igual manera, fueron acreedores del primer
programa de apoyo a emprendimientos que tiene INNPULSA con ALDEA, donde apoyan
a los emprendimientos con recursos económicos y con asesoramiento.
Actualmente LookApp está
en la capacidad de realizar los estudios de mercado en todo el territorio
nacional sin importar el estrato o la localización del mercado a auditar. Lo
único que necesitan los usuarios es tener un teléfono inteligente y conexión a
internet; descargan la aplicación, se registran y empezar a realizar las tareas
que encuentren disponibles según su perfil y ubicación. El dinero se paga a
través de un sistema bancario en el cual no necesitan tener cuenta ni tarjetas.
Sencillamente con un código que les es enviado a su celular se pueden acercar a
un cajero electrónico y retiran su dinero. Se tiene presupuestado que para
finales de 2018, LookApp atraviese las fronteras Colombianas y abra nuevos
mercados en Centro y Sur América.
Para mas información visite http://lookapp.com.co/
Comentarios
Publicar un comentario