“CUENTOS DE GUERRA PARA DORMIR EN PAZ” ESTRENA SU SEGUNDA TEMPORADA EN LA SALA EXPERIMENTAL DE LA FUNDACIÓN CELARG

Resultado de imagen para CUENTOS DE GUERRA PARA DORMIR EN PAZ

El próximo sábado 1 de septiembre se estrenará la segunda temporada de “Cuentos de guerra para dormir en paz", una obra escrita por la reconocida dramaturga venezolana Karín Valecillos y que está bajo la dirección general de Nicolás Barreto y Jesús Navas.

La pieza nos presenta cuatro historias de ocho personajes que son víctimas de las guerras impuestas por otros y que, desde diferentes perspectivas, deben aceptar o hacerle frente a estas realidades para poder sobreponer su condición humana y sus sueños. Más vigente que nunca, por nuestro contexto nacional y mundial, esta obra, que obtuvo Mención Honorífica en Dramaturgia Premio Municipal de Teatro 2008, logra que nos enfrentemos a nosotros mismos y recordemos que en los conflictos violentos nunca habrá ganadores, sino víctimas.
En esta propuesta, Grita Kassandra muestra la historia de dos hermanas separadas por un muro. Un Chiste de las Malvinas es la reflexión de dos excombatientes de dicho lugar. El Medio Oriente es de Carúpano para allá nos coloca en el centro de una guerra en apariencia lejano y Mandrake Copperfield, hijo de Houddini representa la vivencia de los que deben abandonar involuntariamente su tierra, a causa de la guerra.

El montaje inició en octubre del 2017 por estudiantes del último semestre de Comunicación Social de la Ucab, en  la concentración de Producción Escénica como proyecto de trabajo final en alianza con Teatro UCAB. Sin embargo, en esta segunda temporada el grupo decidió optar por vivir un acercamiento al teatro profesional queriendo llevar la pieza más allá de la casa de estudio.
El elenco está conformado por Clara de Lima, María Corina Díaz, Raoul Gutiérrez, Luis Miguel López, Víctor González, Migyelis Lanz, Andreína Crepsac e Ibrahim Vicuña.
“Cuentos de guerra para dormir en paz” estrenará el próximo 1 de septiembre a las 4:00 pm de la tarde en la Sala experimental de la Fundación del Celarg y continuará su temporada hasta el 30 de septiembre.
Las entradas podrán ser adquiridas en taquillas del teatro y a través de la plataforma digital www.solotickets.com con un costo de 25.0 BS. Para más información @cuentosdeguerra en instagram.













Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES