POR: LEVY BENSHIMOL R
@Benshimol
AVAVIT APUESTA A PESAR DE TODO POR EL TURISMO NACIONAL
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La XXVI edición de Viajes y Turismo AVAVIT 2018, la mayor exposición de turismo, organizada por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, a realizarse entre el 12 y 13 de junio, en Caracas es Una nueva oportunidad para establecer acuerdos, negocios y explorar nuevas alternativas para impulsar la actividad turística en Venezuela, según lo dieron a conocer en rueda de prensa, presidente de Avavit, Dante Salvatorelli, Daniel Piske , presidente del comité organizador de al Exposición-. Dante Salvatorelli, explicó que durante dos días, los profesionales del sector podrán conocer las mejores ofertas para todos los viajeros venezolanos, compartir ideas y explorar nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia y la productividad de sus empresas. Asimismo, los expositores nacionales tendrán la oportunidad de presentar sus ofertas a una importante cantidad de potenciales compradores. Por su parte, Daniel Piske , presidente del comité organizador del evento, precisó que al incorporar el turismo activo en la agenda de la exposición, los proveedores de este tipo de servicios nacionales tienen una oportunidad única de presentarlos a los profesionales de la industria de viajes. Y puntualizó Piske, que “Promover Venezuela basado en la variedad de actividades y experiencias en ambientes naturales, que ofrece nuestro país, será posible en Viajes y Turismo AVAVIT 2018”. La exposición solo estará abierta exclusivamente a los profesionales del sector, incluyendo agentes y asesores de viajes, mayoristas y operadores turísticos, hoteleros y su personal de ventas y recepción, gerentes y empleados de aerolíneas del área comercial, guías y empresas de transporte turístico, funcionarios del Ministerio de Turismo, oficinas de turismo nacional e internacionales, gerentes y personal de empresas de representación turística, asistencia al viajero, cruceros, arrendadoras de autos, la prensa especializada y los relacionados con el ramo de la hospitalidad y el turismo. AVAVIT, por su forma y manera de proceder, apuesta al negocio del turismo nacional, a pesar toda la circunstancia por la que atraviesa el país.
LA AEROLÍNEA ECUATORIANA TAME, DIJO CHAO
La Aerolínea ecuatoriana Tame, el pasado sábado 3 de febrero realizó el último vuelo en la ruta Caracas-Bogotá-Quito, informó Octavio Pérez, gerente de la empresa, al diario El Comercio de Ecuador. La cancelación de la ruta se anunció en octubre del año pasado y en noviembre la aerolínea dejó de vender boletos. Según Pérez, la decisión se tomó porque los vuelos dejaron de ser rentables y por lo problemas técnicos que presenta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.. "La demanda de boletos venía disminuyendo hace meses y el sistema cambiario de bolívares a dólares era muy complejo", manifestó. Hasta octubre de 2017, Venezuela le debía 6 millones de dólares a Tame por la venta de boletos en bolívares que no se habían convertido a dólares; no obstante, esa deuda ya se liquidó, dijo Ignacio Vallejo, presidente ejecutivo de aerolínea. Tame enviará un equipo financiero y administrativo a Caracas en las próximas semanas, para hacer el cierre de la estación en el aeropuerto y la liquidación de cuentas pendientes. Con la salida de operaciones de Tame, ya van 12, aerolíneas agrupadas en la Asociación Internacional del Transporte Aéreo que han dejado de volar a Venezuela desde 2013, Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Latam, Aeroméxico, United Airlines, Avianca, Delta Air y Aerolíneas Argentinas solo quedan en el aire American Airlines, la panameña Copa Airlines y las europeas Air Europa y TAP. Con la despida de Tame, el destino Venezuela, pierde conectividad aérea, y cacareado Motor Productivo del Turismo, sufre un nuevo golpe de arranque.
LA LINEA AÉREA ESTELAR EXIGE BOLETOS DE IDA Y VUELTA
La línea aérea nacional Estelar, en comunicado enviado a las agencia de viajes, touropredares, y sus pasajeros, informa que todos los pasajeros que no sean residentes en los países de España, Argentina, Chile, Estados Unidos y Perú, deben adquirir de manera obligatoria volteos de ida y vuelta a esos destinos. La media se debe, según la aerolínea a las disposiciones legales que sobre migración tienen esas naciones. Estelar, advierte a sus pasajeros que al momento de su chequeo en los respectivos aeropuertos nacionales deben poseer los boletos emitidos ida y vuela., y de esa manera evitarse inconvenientes en su salida.
COPA AIRLINES Y LUFTHANSA INCREMENTA SUS RELACIONES
Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y el Grupo Lufthansa, ambas miembros de la red global de aerolíneas Star Alliance, recientemente, firmaron un nuevo acuerdo que incrementa sus relaciones comerciales y permitiendo avanzar en una alianza comercial aún mayor y de esa manera, los pasajeros tendrán la posibilidad de hacer conexiones con ciudades en Europa, África, Medio Oriente y Asia, a través del hub de Frankfurt, Alemania, uno de los más importantes del continente europeo. El comunicado de Copa, señala que como producto de la firma de este nuevo acuerdo comercial, se amplía el alcance del código compartido ya existente entre ambas aerolíneas, permitiendo a Copa Airlines comercializar la ruta Panamá – Frankfurt – Panamá, que opera Lufthansa. A su vez, agregó el comunicado de Copa, que a partir de ahora, los clientes de Copa Airlines pueden beneficiarse de los servicios de las aerolíneas del Grupo Lufthansa en sus hubs de Frankfurt, Múnich, Zúrich, Viena y Bruselas, debido a que este acuerdo facilita la comercialización de los vuelos hacia Europa, África y Asia desde los destinos a los que vuela Copa Airlines.
CON LA MAYOR DE LAS TRISTEZAS SE FUE EL REY MOMO
El Rey Momo, se despido este año con extremada tristeza, ya que la alegría de años pasado no se dejo sentir en las fiesta carnavalescas. Los destinos turísticos nacionales, no llenaron las expectativas previstas, ya que la inflación, la especulación, la escasez de productos básicos, de medicamentos, la reducción de la flota aérea, marítima y transporte terrestre, por falta de repuestos, la inseguridad y la carencia de dinero en efectivo, hicieron posible que los ciudadanos no gozarán del de la fiesta del Rey Momo. La conjeturas de los entes turísticos como| la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Nueva Esparta, se cumplieron, a ellos pronosticar una caída del 85% en las actividades para la temporada de Carnaval. En otros destinos, como Mérida, Falcón, Miranda Anzoátegui, Bolívar y Vargas, también se sintió la poca afluencia de visitantes, temporaditas. Aquellos tiempos en donde los terminales aéreos, marítimos y de pasajeros, full de temporaditas, pasaron a la historia, ya que en estos carnavales, en esos lugares reino la poca afluencia de viajeros y de unidades. La temporada de carnaval, fue un duro golpe, para las economías domesticas de esos destinos turísticos, ya que es en las temporadas de diciembre, Semana Santa y de las vacaciones estudiantes y en los carnavales es en donde se incrementan sus ganancias. Así pues que el carnaval del 2018, será recordado con mucha congoja.
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