LE VI EN TURISMO

POR: LEVY BENSHIMOL R
@Benshimol

AVAVIT APUESTA  A PESAR DE TODO POR EL TURISMO NACIONAL

La XXVI edición de Viajes y Turismo AVAVIT 2018, la mayor exposición de turismo, organizada por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, a realizarse entre el 12 y 13 de junio, en Caracas es Una nueva oportunidad para establecer acuerdos, negocios y explorar nuevas alternativas para impulsar la actividad turística en Venezuela, según lo dieron a conocer en rueda de prensa, presidente de Avavit, Dante Salvatorelli, Daniel Piske , presidente del comité organizador de al Exposición-. Dante Salvatorelli, explicó que durante dos días, los profesionales del sector podrán conocer las mejores ofertas para todos los viajeros venezolanos, compartir ideas y explorar nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia y la productividad de sus empresas. Asimismo, los expositores nacionales tendrán la oportunidad de presentar sus ofertas a una importante cantidad de potenciales compradores. Por su parte, Daniel Piske , presidente del comité organizador del evento, precisó que al incorporar el turismo activo en la agenda de la exposición, los proveedores de este tipo de servicios nacionales tienen una oportunidad única de presentarlos a los profesionales de la industria de viajes.   puntualizó Piske, que “Promover Venezuela basado en la variedad de actividades y experiencias en ambientes naturales, que ofrece nuestro país, será posible en Viajes y Turismo AVAVIT 2018”. La exposición  solo estará abierta exclusivamente a los profesionales del sector, incluyendo agentes y asesores de viajes, mayoristas y operadores turísticos, hoteleros y su personal de ventas y recepción, gerentes y empleados de aerolíneas del área comercial, guías y empresas de transporte turístico, funcionarios del Ministerio de Turismo, oficinas de turismo nacional e internacionales, gerentes y personal de empresas de representación turística, asistencia al viajero, cruceros, arrendadoras de autos, la prensa especializada y los relacionados con el ramo de la hospitalidad y el turismo. AVAVIT,  por su forma y manera de proceder, apuesta al negocio  del  turismo nacional, a pesar toda la circunstancia por la que atraviesa el país.
 
LA AEROLÍNEA ECUATORIANA TAME, DIJO CHAO 

 La Aerolínea ecuatoriana Tame,  el pasado  sábado 3 de febrero realizó el último vuelo en la ruta Caracas-Bogotá-Quito, informó Octavio Pérez, gerente de la empresa, al diario El Comercio de Ecuador. La cancelación de la ruta se anunció en octubre del año pasado y en noviembre la aerolínea dejó de vender boletos. Según Pérez, la decisión se tomó porque los vuelos dejaron de ser rentables y por lo problemas técnicos que presenta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.. "La demanda de boletos venía disminuyendo hace meses y el sistema cambiario de bolívares a dólares era muy complejo", manifestó. Hasta octubre de 2017, Venezuela le debía 6 millones de dólares a Tame por la venta de boletos en bolívares que no se habían convertido a dólares; no obstante, esa deuda ya se liquidó, dijo Ignacio Vallejo, presidente ejecutivo de aerolínea. Tame enviará un equipo financiero y administrativo a Caracas en las próximas semanas, para hacer el cierre de la estación en el aeropuerto y la liquidación de cuentas pendientes. Con la salida de operaciones de Tame, ya van 12, aerolíneas  agrupadas en la Asociación Internacional del Transporte Aéreo que han dejado de volar a Venezuela desde 2013, Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Latam, Aeroméxico, United Airlines, Avianca, Delta Air y Aerolíneas Argentinas solo quedan en el aire  American Airlines, la panameña Copa Airlines y las europeas Air Europa y TAP. Con  la despida de Tame, el destino Venezuela, pierde conectividad aérea, y cacareado   Motor Productivo del Turismo, sufre un nuevo golpe de arranque.

LA LINEA AÉREA  ESTELAR  EXIGE BOLETOS DE IDA Y VUELTA

La línea aérea nacional Estelar, en comunicado enviado a las agencia de viajes,  touropredares,  y sus pasajeros,  informa que todos los pasajeros que no sean residentes  en los países de España, Argentina, Chile, Estados Unidos y Perú,  deben adquirir de manera obligatoria  volteos de ida y vuelta a esos destinos. La media se debe, según la aerolínea a las disposiciones legales  que sobre migración tienen esas naciones. Estelar, advierte a sus pasajeros que al momento de su chequeo en los respectivos aeropuertos nacionales deben poseer los boletos emitidos ida y vuela.,   de esa manera evitarse inconvenientes en su salida.

COPA AIRLINES Y  LUFTHANSA  INCREMENTA SUS RELACIONES

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y el Grupo Lufthansa, ambas miembros de la red global de aerolíneas Star Alliance, recientemente, firmaron un nuevo acuerdo que incrementa sus relaciones comerciales y permitiendo  avanzar en una alianza comercial aún mayor y  de esa manera, los pasajeros tendrán la posibilidad de hacer conexiones con ciudades en Europa, África, Medio Oriente y Asia, a través del hub de Frankfurt, Alemania, uno de los más importantes del continente europeo. El comunicado de Copa,  señala  que como producto de la firma de este nuevo acuerdo comercial, se amplía el alcance del código compartido ya existente entre ambas aerolíneas, permitiendo a Copa Airlines comercializar la ruta Panamá – Frankfurt – Panamá, que opera Lufthansa. A su vez, agregó el comunicado de Copa,  que a partir de ahora, los clientes de Copa Airlines pueden beneficiarse de los servicios de las aerolíneas del Grupo Lufthansa en sus hubs de Frankfurt, Múnich, Zúrich, Viena y Bruselas, debido a que este acuerdo facilita la comercialización de los vuelos hacia Europa, África y Asia desde los destinos a los que vuela Copa Airlines.

 CON LA MAYOR DE LAS TRISTEZAS SE FUE EL REY MOMO

El Rey Momo, se despido este año  con extremada tristeza, ya que la alegría de años pasado no se dejo sentir en las fiesta carnavalescas. Los destinos turísticos nacionales, no llenaron las expectativas previstas, ya que la inflación, la especulación, la escasez de productos básicos, de medicamentos, la reducción de la flota aérea, marítima y transporte terrestre, por falta de repuestos,  la inseguridad y la carencia  de dinero en efectivo, hicieron posible que  los ciudadanos no gozarán  del de la fiesta del Rey Momo. La conjeturas de los entes turísticos  como| la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Nueva Esparta, se cumplieron, a ellos pronosticar   una caída del 85% en las actividades para la temporada de Carnaval. En otros destinos, como Mérida, Falcón, Miranda  Anzoátegui,  Bolívar y Vargas, también se sintió la poca afluencia de visitantes, temporaditas. Aquellos tiempos en donde los terminales  aéreos, marítimos y de pasajeros, full de temporaditas, pasaron a la historia, ya que  en estos carnavales, en esos lugares reino la poca afluencia  de viajeros y de unidades. La temporada de carnaval, fue un duro golpe, para las economías domesticas de esos destinos turísticos, ya que es en las  temporadas de diciembre, Semana Santa y  de las vacaciones estudiantes y en los carnavales es   en donde se incrementan  sus  ganancias. Así pues que el carnaval del 2018, será recordado con mucha congoja 

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES