GRUPO SULBARÁN MILIANI INVIERTE Y APUESTA POR VENEZUELA


“Nos encontramos reunidos para conversar un poco, a modo de cierre del año 2016, dentro de lo que es el área del turismo y los proyectos que el Grupo Sulbarán Miliani,  aspira a cristalizar, en el venidero 2017, en cuanto a la inversión. Aunque puede ser difícil hablar de este tema, frente a la crisis que vive el país. En el marco del turismo podemos considerar fortalezas, de cada una de las debilidades, si tomamos en cuenta iniciativas gubernamentales y privadas, vamos de la mano hacia un norte positivo. Y un ejemplo de ello, lo constituye, en primer lugar la inversión que  Marriott,  realiza en Venezuela en  la restructuración total y remodelación de  tres grandes hoteles a nivel nacional, uno de ellos en el estado Aragua,  que  es un ícono de la  ciudad de Maracay,  como lo es el Hotel Maracay,  una  obra en pleno desarrollo. También se hizo una negociación en la cual,  el hotel Venetur de la ciudad de Valencia,  va a pasar a ser propiedad  de  la mencionada cadena de hoteles privados, al  igual que el Hotel Intercontinental, ubicado en Ciudad Guayana,  Estado Bolívar. Y observamos que esta   importante corporación, como lo es Marriott, continúa invirtiendo y apuesta  por  nuestro país”- destacó el Dr. Héctor Guaicaipuro Sulbarán Miliani, abogado y profesor universitario, que dirige el   escritorio jurídico Sulbarán & Asociados, filial del Grupo Sulbarán Miliani,  en  una rueda de prensa, a nombre del referido consorcio.

Asimismo el ejecutivo  afirmó,  que en Venezuela existen  varios tipos de turismo, y no solamente con el objetivo de conocer nuestra geografía, también hablamos de turismo médico, cuando grupos de personas viajan, se movilizan, tras la búsqueda de tratamientos para solucionar problemas de salud, pues disponemos  de una cantidad de  clínicas, con cierto renombre  a nivel de Latinoamérica y nuestros profesionales están  capacitados perfectamente  para ello. “Por ejemplo, en San Bernardino,  se encuentran  los mejores centros de salud caraqueños, qué sucedería  si un inversionista de turismo construyera un Hotel en la zona,  entonces estaría  lleno de personas que vienen a visitarnos para  buscar   la mejoría  de su salud. Igualmente dentro del campo de la inversión de turismo observamos,  que nuestra industria petrolera, de gas, que se basa en los derivados de nuestro oro negro, mantiene la búsqueda de personas,  que vienen al país a obtener recursos o medios de negociación,  con la filial más importante de la industria como es PDVSA, y en esas  ciudades  no tienen la suficiente capacidad de alojamiento, para cubrir  la demanda que tienen por completo. Obviamente no podemos ocultar que si existen problemas dentro de la situación hotelera  del país, pero también se debe considerar, la  voluntad que debe existir entre la banca privada y la pública, la empresa privada y el gobierno que es representante de todo el sector público, que  traerá  como consecuencia la instalación de nuevas cadenas hoteleras, en Venezuela, con generación  de empleos directos, para aquellas personas  que van a laborar desde el botones,  hasta el gerente, es decir se van a crear puestos de trabajo a todo nivel, además de los empleos indirectos, para aquellos que presten servicio al hotel entre ellos, líneas de taxi, restaurantes, tiendas, centros comerciales, vecinos que se ven beneficiados de los turistas que visitan las instalaciones”.

 Refirió lo que ha sido la experiencia del Grupo que dirige, con la  construcción de Merci Hotel, que se inaugurará a mediados del 2017, en el estado Vargas,  y desarrollo de  Merci Asesores, (www.merciasesores.com), “Si es posible la  edificación  de una obra,  que no  se ha detenido,  y   lo tomo,  como ejemplo,  porque no todo puede ser negativo, ni todo puede ser positivo. Con el empuje y el optimismo podemos echar hacia adelante una construcción determinada. Si lográramos desarrollar el sector turístico  al 100 %,  pudiéramos tener un recurso más importante que el mismo petróleo,  del cual hemos vivido. Con una entrada diferente a la industrial,  para generar y estabilizar la economía, porque ingresarían divisas al país,  para la continuidad de todas y cada una de las obras nacionales que debemos desarrollar, porque al entrar dinero fresco, de personas que vienen de otros países, se generan impuestos y recursos propios. Entonces nosotros que creemos en Venezuela y si seguimos aquí en aras de un 2017,  invitamos  a todos los que deseen  establecer mecanismos,  logrando equiparar el turismo nacional,  con la actividad turística que se despliega en Brasil,  Argentina,  México,  y en el vecino país de Colombia, como ejemplos de que si se puede alcanzar esta meta”- enfatizó, a lo que añadió,  “tenemos la isla de Margarita o el archipiélago de Los Roques, que no tienen nada que ver con tierra firme, a la hora de emprender turismo,  con vuelos propios y directos a cada uno de esos destinos, entonces el llamado de atención,  tanto al Gobierno Nacional como  a la empresa privada, consiste en la  búsqueda de  la inversión,  en pro de Venezuela y los venezolanos que necesitamos, un nuevo recurso para salir de esta crisis . Porque no podemos basarnos   solamente, en que tenemos una situación adversa, sin buscar las alternativas, y una  de las valiosas opciones  es el turismo ocupacional para generar los recursos de empleo”.

Gladys Flores:  “Amor Por Lo Nuestro”

            La abogada Gladys Flores, en el  marco del encuentro  celebrado, frente  a los medios de comunicación, expresó:  “yo como mujer venezolana y como parte de esta familia del Grupo Sulbarán Miliani, me siento honrada de pertenecer a esta compañía y seguir promocionando el turismo como mercado fuerte, potencial dentro de Venezuela,  para lograr una economía sólida. Nosotros dentro del Grupo, estimamos que la actividad turística,  sigue siendo la brecha que tenemos  que cubrir,  para lograr inversiones. Y no solamente tenemos que crear  edificaciones sino también abocarnos a la parte social, para crear  una cultura en el mundo del turismo, tenemos que aprender a querer lo nuestro, a querer cada edificación que tenemos,  hotel, posada,  edificio”.
            En tal sentido, compartió la labor que realiza el consorcio, a través de una de sus filiales, la  Fundación Sulbarán Balza, y que consiste en  una campaña en la se  imparten charlas y cursos,  “para conservar las  instalaciones turísticas, sensibilizando  a todas aquellas personas, a fin de  querer lo nuestro. De esta manera  nosotros también en el Municipio Antonio Pinto Salinas, en el estado Mérida, estamos incentivando para que la gente  conozca los sitios turísticos que existen  allí, para ello es necesario crear la infraestructura, que dará  la bienvenida a  los visitantes, bajo un ambiente propicio para  promocionar  el turismo, por ejemplo, en  locaciones  con Los Petroglifos de San Isidro, El Puente Libertador.Y estamos convencidos,   como dijimos en un principio, que este es el medio para  seguir trabajando en Venezuela, amamos nuestro país, y  cada paso que damos aquí es una bendición para nosotros, así que  la invitación nuestra consiste en  continuar invirtiendo en  el sector turismo”- concluyó-.

Noel Zamora Márquez:  “Tenemos Que Invertir En Nuestra Gente”
           
Por su parte el abogado Noel Zamora Márquez, apuntó: “es necesario invertir en la sociedad, en nuestro presente,  en la gente,  no hacemos nada con creer que el turismo sólo es playa,  montaña, desierto,  llanos, si no invertimos en el recurso humano. El turismo es una fuente enorme de divisas  para el país. Si  impartimos talleres,  o las pequeñas y medianas empresas dictan cursos,  estaríamos capacitando a la gente,  para desempeñarse en diferentes áreas, para contribuir   al desarrollo de la actividad turística. Tenemos que rescatar  a los venezolanos que se han ido a trabajar afuera, a esa mano de obra, a los profesionales. No criticamos a quien emigra, pero hay que invertir aquí, en nuestro país, esos conocimientos que tenemos.  No todas las decisiones deben partir del Estado, también nosotros tenemos cierta responsabilidad, no estamos invirtiendo en nuestra gente”, destacó Zamora.

Igualmente, afirmó  que   tanto las organizaciones privadas como las públicas, pueden abocarse más a desarrollar el talento de la juventud, además  existen instituciones sin fines de lucro que están esperando que  se invierta en ellas, “si nosotros pensamos en darle la oportunidad a un joven venezolano, para que se adiestre en el área del turismo. Si constituimos  una red de posadas para prestarle servicio nada más a  pacientes,  que vengan de todas partes del país, a practicarse un tratamiento o a  asistir a  consultas médicas, estaríamos contribuyendo  con la economía local. En toda su historia económica, política, y social, Venezuela,  ha pasado por  grandes vicisitudes y siempre hemos salido adelante, la gente siempre cree en nosotros, no esperemos que la quimera sea fuera de nuestras fronteras, la mano de obra venezolana  en los países donde ha emigrado,  ha demostrado que es una de las más  calificadas,  en cualquier área profesional, técnica, u obrera. El norte no es la quimera, es Venezuela”- finalizó-.

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES