La AVM y diversas organizaciones proponen una Metamorfosis de La Violencia Hacia el Amor

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, La Asociación Venezolana de Mujeres (AVM), en alianza con  Voces Vitales, Mujeres en Positivo, Madres Por la Vida y Aliadas en Cadena  invitan a las mujeres a  una caminata que realizarán  el  próximo miércoles 25 de noviembre y que han denominado “Metamorfosis De La Violencia hacia el  Amor”.
Parte fundamental de esta movilización es que se van a emplear mariposas violetas para simbolizar no solo la lucha de género femenina sino para hacer una analogía que así como la mariposa pasa diferentes transformaciones hasta convertirse en mariposa es posible que la manera en que es tratada la mujer tanto en su vida privada como pública pueda pasar por un proceso de metamorfosis que vaya de la violencia hacia el amor.
“El objetivo de la movilización es llamar la atención a la colectividad  a cerca del problema mundial que representa la Violencia hacia La Mujer y promover la concientización de las mujeres y hombres, desnaturalizando por ende la violencia y proponiendo su Transformación en Amor”, señala la Lic. María Eugenia Monsalve, Presidenta de la Asociación Venezolana de Mujeres.
En el caso venezolano no hay estadísticas oficiales sobre la Violencia de género; sin embargo, organismos como el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres refiere dos elementos de gran importancia. Por un lado, en lo que va del año, 135 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia de género. Por el otro, de los casos denunciados son pocos los que se aplican sanciones  a los culpables.
Es obligación del Estado atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres. Consideramos como muy positivo, por parte del gobierno nacional la promulgación de la Ley  Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia y su más reciente reforma aplicada en enero de 2015, entre los cuales destaca el artículo 15 que establece ahora 21 tipos de violencia contra la mujer, y ahora suma los términos “femicidio e inducción al suicidio”. No obstante, exigimos al Estado que haga cumplir la ley y que haya justicia.
También es clave que el Estado fortalezca tanto la capacitación de los funcionarios encargados de la aplicación de la ley en el sector justicia y el programa que prevé la creación de las Casas de Abrigo, a nivel nacional, estadal y municipal, como una alternativa de acogida para los casos de amenaza inminente a la integridad de la mujer. Instamos, asimismo, a que asigne un mayor presupuesto para campañas de concientización entre la población.
“Papel fundamental en  la prevención y erradicación de la violencia es que las mujeres conozcan Ley  Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia y todos sus derechos y medidas de protección ahí contempladas y se atrevan a denunciar.
Todas las mujeres son víctimas potenciales de las distintas formas de violencia; por ello, las invitamos a que  se movilicen y  se acerquen entre 8:30 y 9:00 de la mañana a la sede de la Asociación Venezolana de Mujeres  el próximo miércoles 25 de noviembre y participen en la caminata “Metamorfosis De La Violencia hacia el  Amor”.
Ruta de la caminata: Sede de la Asociación Venezolana de Mujeres- avenida Victoria (antigua avenida Presidente Medina) - estación metro Los Símbolos (entrada que da a la Avenida Roosevelt). Sede de la Asociación Venezolana de Mujeres: Avenida Presidente Medina, cruce con Avenida María Teresa Toro, Edf. AVM, Las Acacias.  Caracas.
Si desean mayor información pueden comunicarse a través del (0212) 633 33 93/ / 632 18 97. Página Web: www.asociacionvenezolanademujeres.com.ve Twitter: @asvemu

Sobre La Asociación Venezolana de Mujeres:
La Asociación Venezolana de Mujeres es una asociación civil de mujeres, sin fines de lucro, fundada en 1936 que brinda apoyo, asistencia y crecimiento integral a la mujer como base de la familia y la sociedad venezolana, a través del trabajo voluntario de sus asociadas, empleados y mediante alianzas nacionales e internacionales.
Al momento de su creación, La AVM fue la primera asociación civil en el país orientada a proteger  a la madre y al niño.
La AVM como Institución, siempre ha participado en labores sociales y de formación de la mujer para garantizar la igualdad de ésta en todos los ámbitos. La visión de la AVM  es La Mujer: Líder protagonista del desarrollo de la sociedad venezolana.
Para ello, tenemos programas como la casa cuna Thamara Masroua, El Centro de Educación Inicial Elisa Ramírez de Zuloaga, y ofrecemos servicios de asesoría y orientación a la familia, talleres, jornadas médicas para la comunidad; así como capacitación laboral a través de nuestras alianzas con La Fundación de Damas Ciegas(FUNDAC) y Aliadas en Tecnología.

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES