En el renacer de los Premios ANDA el aplauso a la excelencia sonó a triunfo

57ª edición de Premios ANDA 2014-2015
Noche de ganadores…


  • El Premio Otorgado por los Consumidores le correspondió al comercial de Flips de Alfonzo Rivas & CIA,  versión El Poder de un Flips - Niño de la agencia ARS DDB y la productora Tres Cinematografía
  • El Grand Prix  Medios Digitales, Mejor Video Online lo ganó Banesco con su pieza Héroes Anónimos,  creado por La Cocina Publicidad y producido Factor RH.


  • El Grand Prix Tv-Cine le correspondió al comercial de Ofimak, versión La Máquina del Tiempo de la agencia La Fuente de Soda y la productora El Living Producciones.

  • La distinción Anunciante del Año la obtuvo Nestlé de Venezuela con 75 puntos.

  • ARS DDB se alzó como la  Agencia del Año con 155 puntos.

  • La productora del Año  fue Factor RH con 135 puntos.

Un total de 177 premios entregados: 33 Oros, 74 Platas y 70 Bronces en 62 categorías premiadas.

La  Entrega de los Premios ANDA 2015 tuvo una atmósfera diferente y unos resultados altamente confiables, derivados de la responsable ponderación de los jueces participantes.  Para dar inicio a esta ceremonia, el presidente de ANDA Rubén Salazar se dirigió a la audiencia para darle la bienvenida a todos los representantes de la industria de las comunicaciones comerciales que asistieron a esta convocatoria anual y asimismo expresar su reconocimiento por  la obra publicitaria nacional desarrollada durante un año de retos.


Así en el transcurrir de esta noche de ganadores, lo mejor de la publicidad nacional, con su gente talentosa,  subió a recibir sus estatuillas de Oro, que convalidaron no solo la creatividad sino las ganas entusiastas y comprometidas de toda la industria de seguir produciendo, creando y promoviendo futuro.

Esa noche se aplaudió con verdadero efusión la capacidad creadora en sus múltiples manifestaciones.

La develación de los ganadores
Los anclas de esta 57ª edición: Gladys Rodríguez y Sergio Novelli, ambas voces del Circuito Unión Radio, fueron develando a la audiencia los nombres de los ganadores de Bronce, Plata y Oro así como los premios estelares.

Nuevo sistema de votación
El proceso de evaluación se fundamentó en los criterios de 74 jurados designados por FEVAP,  Cámara del Cine, Círculo de Creativos, Cavecom-e, Alianza Social Venamcham y Agencias Digitales.  También participaron tres creativos venezolanos residenciados en el exterior.

El mismo se desarrolló en tres etapas. La fase presencial contó con la participación, en la sede de ANDA, de los 74 jurados, quienes con un Sí o un No determinaron las piezas finalistas del Shortlist. De este mismo grupo, por sorteo directo y abierto, se seleccionaron los 45 jueces que evaluaron en la fase online, para elegir los metales: Oro, Plata y Bronce. De esta misma data, por sorteo aleatorio y electrónico, se generó el conjunto de ocho jurados que votó en la fase in situ-online, para elegir los Grand Prix.  

Novedades Grand Prix
Al Grand Prix Tv se le sumó Cine, en consideración a la meritoria creatividad desarrollada para este medio/el Grand Prix Prensa-Revista se mantuvo idéntico. En esta edición se estrenó el Grand Prix  Medios Digitales, estratificado en Campañas Online, Video Online y Mejor Uso de Redes. Solo fueron activadas las dos últimas categorías, en razón a que las piezas inscritas en Campañas Online no obtuvieron Oro para participar.

El Premio Otorgado por los Consumidores se determinó mediante un sistema científico que la empresa de investigación Estime Neurobiomarlketing aplicó a un grupo de 100 personas de ambos sexos y de diferentes estratos socioeconómicos para definir cuál de los comerciales con Oro era el que registraba valores más altos en la escala de los neuro índices. El comercial de Flips de Alfonzo Rivas generó el mayor impacto persuasivo.
El renacer de ANDA constituye un compromiso con los anunciantes, la industria de la creatividad
y el país
Rubén Salazar, presidente de ANDA, manifestó que desde el mismo momento de asumir en abril la conducción de este organismo, interpretó la necesidad de renovar las líneas estratégicas de la actuación de esta asociación para estar a tono con lo que se está experimentando en múltiples escenarios del país.  Y por supuesto, dentro de esta macro visión, los Premios ANDA 2015 debían expresar la esencia de este sentido de cambio.

Enfatizó que los integrantes del sector de las comunicaciones comerciales de Venezuela han estado asumiendo los desafíos de los tiempos, han acoplado sus métodos  y prácticas de trabajo;  se han sensibilizado ante el acontecer y han dado respuestas válidas, dignas de reconocimiento. Ante esto, nuestro concurso debía ser reflejo de eso. De allí la propuesta de renacer. Gracias a la conducción del Comité Organizador, liderado por Juan Carlos Sarli y de la  nueva directora ejecutiva, Ana Paula De Sousa se hizo posible este cambio, este crecimiento en pro de todos.

Imagenes de la premiacion:










Ganadores Premios ANDA 2015

Ganadores premios ANDA 2015

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES