· Solución
líder en la intermediación de operaciones masivas para la prestación de servicios
de salud, bajo el modelo cloud computing.
· La
nuevas actualización incluyen el manejo de perfiles para cada operador a fin de
incrementar la seguridad en cada operación, un nuevo módulo de gestión de carta
aval para las aseguradoras; optimización en la aplicación para los centros de
atención primaria (APS) y la integración de farmacias con la plataforma de
H-Connexum, entre otras, con lo cual se facilitará la gestión de adquisición de
medicamentos mejorando los tiempos de espera.
Caracas,
28 de septiembre de 2014. Nubise, empresa venezolana especializada
en el desarrollo de tecnologías que apoyan la intermediación de operaciones de
servicios masivos de salud, presentó las más recientes actualizaciones para su
producto estrella H-Connexum.
Es una solución tecnológica que gestiona y optimiza
el ciclo completo en la atención de salud por parte de las empresas
aseguradoras, instituciones con autogestión de salud y a las compañías con
planes auto administrados, brindando respuesta inmediata y efectiva a sus
clientes, operando bajo el modelo de cloud computing.
Fernando Martos,
Vicepresidente Ejecutivo e Ivan Otero Director Comercial de Nubise explicaron
que los objetivos están concentrados en el mejoramiento de los procesos que
garanticen a los asegurados recibir respuestas rápidas y efectivas de las
transacciones generadas los operadoras de los centros de salud y el contac
center de aprobaciones. “Nuestra evolución del modelo operacional incluye el
uso de perfiles para cada operador que ingrese al sistema, de manera que no
será posible que más de dos personas trabajen con el mismo usuario, logrando un
mayor control tanto de parte del operador del servicio como de la institución
prestadora de salud”, indicó Martos.
“Por otra parte, también hemos creado un nuevo
módulo de gestión de Carta Aval, con la cual las aseguradoras y entes autoadministrados
pueden tramitar la carta desde sus oficinas en cualquier parte del país,
pudiendo ofrecer este servicio en la propia sede de cada centro de salud; lo
cual se presenta como un excelente ventaja para los pacientes que hasta ahora
deben invertir un tiempo importante en este trámite”, agregó Ivan Otero.
Mejoras
para beneficio del paciente
Los servicios de
Atención Primaria de Salud (APS) también cuentan con un módulo en H-connexum, y
para este año más innovaciones. “Logramos optimizar la aplicación para que
tanto los centros de salud como las aseguradoras puedan hacer uso de los
Baremos acordados, de manera que se disminuyen las revisiones en torno a este
tema. Asimismo, ahora el módulo permite corregir los datos de facturación si
tienen algún error, así como la edición de los casos cerrados, dándole una
mayor autonomía a los APS al momento de gestionar cada caso, minimizando así la
devolución de facturas con errores”, explicó Martos.
En cuanto al módulo
de farmacias, H-connexum presenta una integración con diversas farmacias, lo
que permite reducir el tiempo de espera de un asegurado al momento de adquirir
los medicamentos amparados en su póliza. Otra ventaja es la posibilidad de
generar órdenes recurrentes para pacientes que necesiten una dotación de
medicina con regularidad. “Se trata de Gestión de Relación con El Paciente, un
aplicación para la integración de las aseguradoras con las aps y farmacias, que
permitirá la generación de órdenes de medicinas para pacientes identificados
como crónicos. Todas son actualizaciones que redundarán en beneficio para el
usuario final del sistema, el paciente tendrá mayor calidad en el servicio que
se le ofrece, incluyendo los tiempos de respuesta”, aclaró el vocero de Nubise.
El monto de la cobertura de medicamentos estará a disposición de las farmacias
a través del sistema, por lo que será posible controlar el monto de la venta
sin tener que esperar la autorización de la aseguradora.
H-connexum
incorpora un nuevo servicio relacionado con los reembolsos. Una nueva
plataforma web que permita a los intermediarios de salud (aseguradoras y
servicios de autogestión), registrar y cancelar los gastos realizados por los
asegurados, está disponible con la suite de soluciones del sistema. Ahora puede
trabajar de forma centralizada o descentralizada, dependiendo de los niveles de
autonomía del operador, con control de asignación de operaciones y en el flujo
del proceso.
Aseguró el Vicepresidente de Nubise que “en general
estamos planteando una ampliación del servicio de la plataforma de H-connexum,
pensando por supuesto en nuestros clientes directos (aseguradoras o
administradoras de riesgo, clínicas, farmacias, instituciones de salud tanto públicas
como privadas), pero con miras a mejorar
la calidad de atención y respuesta en el sistema de salud nacional,
beneficiando así al ciudadano común, el paciente, cualquier persona que
requiera hacer uso de los servicios de salud en el país”.
Por
último, Ivan Otero comento “que utilizando H-Connexum una aseguradora o una
institución en plan de autoadministración puede realizar un control efectivo y
eficiente del gasto medico asociado a su póliza o plan de salud, logrando que
la institución preste un servicio de calidad al beneficiario con un desembolso
de dinero mucho más moderado que en otros formatos de gestión de siniestros”
Resultados exitosos
H-connexum fue presentada en el 2011 por Nubise,
una empresa que se creó a partir de la fusión de tres empresas emblemáticas en
el área de desarrollo de software y consultoría con más de 27 años de
experiencia en el desarrollo de aplicaciones dedicadas a la consultoría
Gerencial y de Negocios.
El
éxito de la plataforma se evidencia en el incremento sostenido en el número de asegurados
/ beneficiarios que hoy alcanza 4.982.243, con más del 32% en crecimiento
comparado a enero del 2013.
Fecebook: Hconnexum Twitter: @Hconnexum Youtube: Hconnexum
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