NO HAY PARRILLA, SIN PARRILLERO




Se escogerá al Maestro Parrillero de Venezuela 2014 

El sábado 26 de julio, La Montserratina estará celebrando el Día del Parrillero y los asistentes podrán disfrutar un día familiar lleno de entretenimiento y mucho sabor

Julio, es el Mes de La Parrilla, y en Venezuela, esto es sinónimo de degustar una deliciosa carne acompañada de exquisitas chistorras, morcillas, chorizos u otros embutidos artesanales de La Montserratina, empresa que, en el marco de este mes, celebrará el evento El Día del Parrillero 2014 el sábado 26 de julio. Esta propuesta novedosa que enaltece la técnica para cocinar una parrilla de calidad, se estará llevando a cabo en Caracas, en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

La Montserratina, que cuenta con más de 60 años en el país preparando autenticas especialidades con cada embutido y carne para parrilla, apuesta a esta nueva tradición, que cumple este 2014 su segundo año consecutivo. En 2013, Héctor Salcedo, fue elegido como el primer Maestro Parrillero de Venezuela.

“Estamos honrando a la parrilla como tal y al protagonista, que es el parrillero, a quien dedicamos por segunda vez consecutiva la celebración de este día especial en su nombre”, afirma Rafael Sandia, Gerente de Mercadeo de La Montserratina.

            En esta fiesta parrillera se podrán adquirir exquisitos cortes de carne en vara, costillas marinadas, lechón ahumado, choripanes y  parrilla criolla. También habrá un Salón Gourmet donde se distarán talleres cortos de cocina, curso de iniciación para parrilleros y catas. Los más chicos contarán con un parque infantil y para los adultos estará disponible  un área donde podrán jugar dominó y participar en torneos. Las entradas estarán disponibles a través de portal www.ticketmundo.com.

“Las personas que asistan al evento también podrán disfrutar de los conciertos que ofrecerán artistas de la talla de Huáscar Barradas, Nelson Arrieta, el grupo Rawayana y representantes de música venezolana. Al cierre, se rendirá un homenaje al recordado cantautor Simón Díaz, con Huascar y Alejandro Zavala”, agrega Sandia.

Al finalizar la tarde, se llevará a cabo el concurso para escoger al nuevo Maestro Parrillero de Venezuela 2014: “Estarán en tarima los 12 parrilleros que hayan sido preseleccionados de todo el país. Habrá un jurado de especialistas gastronómicos que medirá el rendimiento, la capacidad y los conocimientos de los concursantes. Los jueces pasearán a través de los sitiales donde ellos se encuentran y los evaluarán en siete aspectos: técnicas de encendido de carbones, conocimientos de cortes cárnicos parrilleros, cocción de la carne y embutidos, preparación de guasacacas o salsas, presentación del plato y sabor, preparación de tapa o pasapalo parrillero y marinado. Luego se reunirán para deliberar en torno a las calificaciones y escogerán al ganador, quien tendrá el orgullo de ser el Maestro Parrillero de Venezuela 2014”, destaca el vocero.

 

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES