TRIATLETAS JUNIOR RUMBO A DALLAS EN BUSCA DE CUPOS EN EL MUNDIAL



       La Federación Venezolana de Triatlón llevará a los competidores de la categoría sub 23 a cuatro eventos internacionales y tres campamentos de preparación en los próximos meses

 
Tras la exitosa actuación de sus atletas en los Juegos Sudamericanos de Playa Vargas 2014, la Federación Venezolana de Triatlón (FEVETRI) aspira seguir cosechando importantes actuaciones en el contexto internacional y prepara para las próximas semanas dos actuaciones de vital importancia antes de la presentación con dos atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing en agosto próximo.

La primera de estas actuaciones será en el  Campeonato Panamericano de Triatlón a realizarse el 31 de mayo y 1 de junio en Dallas, estado de Texas en los Estados Unidos, a donde viajará un grupo de once atletas de las categorías juvenil “A” o Sub 18, Juvenil “B” ó sub 17 y Sub 23. Los cupos para este evento correspondiente a la PATCO (Pan American Triathlon Confederation) se obtuvieron con la extraordinaria actuación de los triatletas venezolanos juveniles que se llevaron los primeros cuatro lugares y el sexto lugar masculino, así como las posiciones 6 al 9 femeninos del Campeonato Centroamericano  y del Caribe de la especialidad realizado el pasado mes de marzo en El Salvador.

La expedición de triatlonistas al Panamericano de la especialidad que sale hoy jueves 29 de mayo, está integrada por: José Gabriel Solórzano, Jesús David Castro y Génesis Mantilla de la categoría Juvenil “A” (17 años), Katherine Clemant de la categoría Juvenil “B” (16 años), José David Amaya, y Yhousmand Perdomo (18 años) Rafelix Martínez y Miguel López (21 años) así como Fiama Rodríguez (23 años) de la categoría Sub 23.

El siguiente compromiso internacional será simultáneo a la participación en Dallas de los competidores de menos de 23 años,  en el Campeonato Mundial de Duatlón que se disputará en Pontevedra (Galicia) en España. Allá estarán presentes en representación de nuestro país la carabobeña Jhoselyn Brea y el falconiano Rafael Rojas quienes buscarán destacar entre unos 1400 atletas de más de 30 países. A la vez la Federación Venezolana de Triatlón ha planificado un campamento de entrenamiento de seis atletas de la categoría sub 23 en el Centro de Alto Rendimiento de esta localidad gallega en la temporada posterior a este gran evento. Brea y Rojas se quedarán de una vez en este viaje y luego se incorporarán los otros cuatro compañeros de categoría.

Finalmente entre el 17 y 21 de agosto, en el Lago Xuanwu de la provincia de Nanjing en China, José Gabriel Solórzano y Katherine Clemant participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud, cupo conseguido el año pasado en Monterey entre participantes de 67 países.

El cuarto evento internacional y uno de los últimos de la temporada anual de triatlones correspondientes a la ITU World Triathlon Series, será el Mundial Junior entre 26 de agosto y 1 de septiembre en Edmonton, para el cual los participantes deberán ganar su cupo el próximo fin de semana en Dallas.

Un campamento en San Diego, California en los Estados Unidos para seis miembros del seleccionado junior y otro para igual cantidad de deportistas en Cuenca, Ecuador, forma parte de los planes del ente que rige el deporte multidisciplinario para los próximos meses.

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES