CUANTIX otorgará 15 becas para evaluación de impacto de proyectos sociales

logo
Del 25 de abril y hasta el 15 de junio del presente año, la startup de tecnología con reconocimientos internacionales, CUANTIX, abrió convocatoria en todos los países de Latinoamérica para otorgar 15 becas dirigidas a organizaciones con algún propósito social (ONG, Fundaciones, Asociaciones Civiles, inversionistas de impacto y empresas con foco social) que deseen evaluar y/o monitorear alguna iniciativa utilizando indicadores de impacto con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación.

La beca denominada “Cuantix Fellowship” se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social de este emprendimiento  que cuenta con el valioso apoyo de diversos aliados como el Impact Hub Caracas, Alianza Social de VenAmCham en Venezuela; y con las redes de apoyo mexicana Social Venture Exchange México y en Chile con GIA Consultores SPA.

Informó Adriana Mata, CEO y co-fundadora de Cuantix que esta beca es un aporte para contribuir al fortalecimiento que requieren las organizaciones destacadas para pasar a un siguiente nivel de influencia en la sociedad, demostrando el impacto positivo que generan.
 
Equipo de Cuantix, liderizado por Adriana Mata a la izquierda y Natalia George al centro en jornada de planificación de la Beca “Cuantix Fellowship” para iniciativas y proyectos sociales en América Latina.

Toda la información para participar y postularse está disponible en Internet a través de www.icuantix.com/beca; Twitter @Cuantixis; Email: info@icuantix.com, y lo primero que deben hacer los interesados es completar un formulario con la información del proyecto social que se desea medir. Luego del 15 de junio, el equipo de evaluación se reunirá para seleccionar a los 15 ganadores de la beca que se darán a conocer el 29 de junio del presente año.

Los seleccionados para esta beca “Cuantix Fellowship”  recibirán acceso gratis por 6 meses a la plataforma web de medición Cuantix,  tres (3) horas de asesoría para orientarlos a diseñar su propia estrategia de medición, además de todo el acompañamiento para utilizar la plataforma y medir con calidad. “Se le dará prioridad a las iniciativas sociales que deseen lograr un cambio positivo en los individuos, por lo tanto, se valorarán proyectos en el área de formación, educación para el trabajo, formación en valores, ahorro y microcrédito, generación de empleo, emprendimiento, empoderamiento de la mujer y públicos vulnerables, deporte para el desarrollo, prevención del embarazo adolescente y conductas de riesgo, entre otros”, precisó Natalia George, gerente de operaciones de Cuantix.

Cuantix es un emprendimiento venezolano comprometido a hacer más accesible y sencillo el proceso de medición de impacto para todas las organizaciones, a través de la tecnología. Recientemente, el pasado 9 de abril, Cuantix Fellowship fue aceptado para ser incorporado como actividad en la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe, que se celebrará del 4 al 8 de junio de 2018. “Es otro impulso más que recibimos con esta noticia, ya que refuerza que estamos en el camino correcto poniendo al servicio nuestro talento humano y las TIC´s como medio para incentivar nuevos mecanismos de innovación social y de desarrollo para los proyectos sociales que usan nuestra plataforma”, expresó desde México, Rafael Angulo, director de Tecnología y Cofundador de Cuantix.


Cabe destacar que CUANTIX fue seleccionado en la categoría Silver Winner de la lista de ganadores del MassChallenge México 2016 y también fueron invitados a la Cumbre Global del Emprendimiento que se realizó en Silicon Valley, en la Universidad de Stanford en Palo Alto, Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES