Más
de 6.500 unidades fabricadas
Una
historia de éxito, con más de 12 años, ha sido determinante para la trayectoria
de esta empresa venezolana. Con alianzas e innovaciones visionarias y a menudo
revolucionarias, INCARVEN ha tenido y tiene una gran influencia en la industria
automotora de camiones y autobuses del país.
INCARVEN es una empresa, 100% venezolana,
fabricante de vehículos para el transporte de personas, que cuenta con
tecnología de punta y un capital humano altamente eficiente y capacitado como
principal activo. Esta empresa produce
en su moderna planta, de 12.000 mt2,
ubicada en los Valles de Aragua, diversas unidades para el transporte de
pasajeros que van desde microbuses
periféricos o ejecutivos, hasta autobuses de transporte interurbano, pasando
por los minibuses de transporte urbano o ejecutivo, así como carrocerías para
el transporte de carga y también
unidades de finalidad especializada.
Creada en el año 2004 por Antonio
Rivero Freire, inmigrante español nacionalizado venezolano, quien también fue
fundador de Carrocerías los Tres Riveros C.A. en los años 70 y Carrocerías
ALKON C.A., unos 33 años atrás, la cual es responsable de movilizar a
un gran número de venezolanos a todas partes de nuestro país, en más de 6.500 unidades de transporte público
fabricadas por esta empresa automotriz.
Comprometida con la eficiencia y la
sustentabilidad, INCARVEN ofrece el desarrollo total de producción de
unidades de transporte de pasajeros y de
carga, seguros, rentables, económicos y que pueden adaptarse de manera cabal a
las mejoras tecnológicas del futuro.
Resulta importante destacar que para
la fabricación de unidades de transporte de pasajeros con climatización y las
unidades de transporte de carga refrigerada, se requiere de tecnología y
equipos para tal fin. “INCARVEN posee la representación exclusiva para
Venezuela, Colombia y Perú, con la posibilidad de ampliarse hacia otros
mercados, de la prestigiosa marca de equipos de climatización y refrigeración vehicular TKT
de fabricación china con altos estándares de calidad e ingeniería
americana y alemana, con lo cual se
asegura un suministro continuo de equipos y repuestos”, comenta Valerio Rivero,
Director Administrativo de INCARVEN.
En cuanto al transporte de carga, la empresa
cuenta con una moderna línea de producción capaz de fabricar íntegramente y en
tiempo record equipos tales como:
furgones, plataformas y cavas isotérmicas, todas en diversos tamaños y
según las especificaciones del cliente final.
Igualmente, la empresa cuenta con un
departamento de desarrollo de productos especiales, destinado a aquellos
clientes con requerimientos fuera de lo estándar, en este departamento se han
desarrollado proyectos tales como unidades móviles medico asistenciales,
unidades móviles de rayos X, unidades móviles para el apoyo del transporte en
carretera, entre otros.
Según César Simón García Urbano-Taylor,
asesor legal de la empresa, la calidad de los autobuses fabricados por INCARVEN
es de exportación y su durabilidad se demuestra por las
miles de unidades que circulan por las ciudades venezolanas y son sometidas a
intensos trabajos.
Cabe destacar que, en estos últimos 13
años, INCARVEN
se ha caracteriza por contar siempre con las mejores innovaciones tecnológicas,
colaborando siempre de la mano de los desarrolladores de componentes líderes a
nivel mundial, obteniendo como resultado una gama de soluciones rentables para
el transporte.
Es importante señalar que los
prototipos de modelos de carrocerías para autobuses son diseñadas desde el
papel, pasando por el departamento de ingeniería en su programa de diseño 3D
(Solid Edge de Siemens), en el cual se diseñan todas las piezas que conforman
la carrocería del prototipo. “Después de
este proceso se inicia la fabricación de las partes metálicas estructurales
para darle sustento y apoyo a las piezas de fibra de vidrio que previamente se
formaron en los moldes que el sistema de ingeniería y diseño arrojó. Todo esto
con mano de obra venezolana calificada para tal tarea”, afirma Alejandro
Rivero, Director General de INCARVEN.
“Nuestros planes a mediano plazo son mantener
una producción constante a pesar de los inconvenientes, tales como la falta de
insumos metálicos, y a largo plazo:
posicionarnos y consolidarnos a nivel internacional, empezando por países como
Colombia, Perú y Chile.”, concluye Alejandro Rivero.
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