“CORTOS Y VARIADOS”: NUEVA OPCIÓN DE TEATRO BREVE PARA TODOS LOS GUSTOS


Seis piezas de 20 minutos de duración cada una, seis visiones del mundo y de las cosas, de la mano de  talentosos y reconocidos  escritores, directores, productores, actores y actrices, conforman la apuesta de “Cortos y Variados”, la nueva  opción  de  teatro breve de Caracas,  que estrena su primera gran edición en las  tablas del Teatro Escena 8 de Las Mercedes,  desde el 25 de mayo  hasta el 02 de Julio,  con sus funciones Jueves y Viernes de 7:00 a 9:30 pm; y Sábados y Domingos desde las 6:30  hasta las 9:00 pm. Bajo la producción general de José Manuel Ascensao y Ascensao Producciones.


“Cortos y Variados”, es una propuesta  de 360° , pues el público también tendrá la oportunidad de deleitarse con buena música, entretenimiento  e inimaginables sorpresas, en la exclusiva Terraza del Teatro Escena 8, como el ambiente ideal para compartir entre amigos, en el ámbito de esta atractiva  movida cultural que impulsa  al  talento nacional y exalta montajes de vanguardia,  así como obras de texto, al recrear drama, tragedia, comedia, emociones que inducen a la reflexión, en el marco del espectáculo teatral.

Y es que “Cortos y Variados”, ofrece un apetitoso menú de piezas, que se presentarán una vez por día y en horario rotativo, entre las cuales se encuentran:
           

*QUEDÉ LOCA POR BOCONA*

Basada en hechos reales, en esta historia creamos un personaje de ficción - Adrián - un hombre de clase media, que sueña con ser famoso y pertenecer al mundo del espectáculo, cuenta las peores situaciones por las que ha pasado en su vida a consecuencia de NO QUEDARSE CALLADO CUANDO ES OPORTUNO,  y dejar que las cosas fluyan por sí solas. "Somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos", este dicho él jamás lo ha tenido claro y es entonces cuando conoceremos  cada uno de los enredos y problemas donde se verá envuelto nuestro protagonista. Yanosky Muñoz,  escritor de la obra, se inspiró en casos sonados de la farándula, política y la vida cotidiana de amigos cercanos para llevar a las tablas esta ocurrente y divertida comedia. Con la actuación estelar  de Ángel David Díaz. Dirigida por Yanosky Muñoz.


*CHICAS VENGANZA*

Cuando la impunidad se vuelve una norma y la justicia se hace incompetente, tres chicas que han sido víctimas del hampa en una ciudad sin ley, deciden tomar venganza con sus propias manos... "a mí me lo habían contado, pero vivirlo es otra cosa". Es una pieza  escrita y dirigida por Dairo Piñeres, y las actuaciones de Andreína Mesa, Patricia Amenta y Grecia Augusta Rodríguez.


*LAS AMANTES PRESIDENCIALES*


Bajo el formato de alta comedia, se nos presentan las anécdotas amatorias de cuatro controversiales Presidentes: José Antonio Páez y Cipriano Castro de la Tercera República; Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi de la Cuarta República. "Al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer... o una gran amante". La intimidad y la fuerza femenina logra atrapar al espectador en lo que representa "el queridaje como institución", donde la mujer que acompaña al poderoso puede ser su fuerza o su perdición; y es que la mujer con su sexo puede hacer y deshacer hasta a un país. Escrita y dirigida por Carmelo Castro. Protagonizada  por  Maga González y Carlos Dugarte.


*AFUERA*

AFUERA es un monólogo breve que forma parte de varias obras cortas que conforman el espectáculo RAROS. Son personajes azotados por el drama de sus particulares orientaciones sexuales y en especial de los efectos que esas “rarezas” causan en el entorno social. Marco pretende estar “afuera del closet”, pero al mismo tiempo está encerrado, bajo el trauma de la hipocresía machista que ha abusado de él. El humor resulta de sus rocambolescas peripecias para conjurar su inusitado y extraordinario culo y el drama se ve representado irónicamente,  en la misma provocación que emancipa sus extravagantes nalgas. El personaje cuenta su vida en un intento de auto exorcismo, de desfachatez para equilibrar su soledad y lo que busca es "liberarse del culo". La obra está  escrita por José Simón Escalona. Bajo la dirección de  Angélica Escalona y la actuación estelar  de Víctor Hugo Gomes.


*EL TRAJE DEL MUERTO*

Adam, un excéntrico millonario fanático de objetos del más allá, tiene una pelea con su hija que los mantiene separados, a causa de su afición por los objetos embrujados, adquiere un supuesto fantasma que lo atormenta, y lo persigue hasta llevarlo a la muerte. Escrita por Fernando Martínez , bajo la dirección de  Arnoldo Maal  y Fernando Martínez. Actúan   Juan Carlos Ogando y Carla Müller.


*EL RETO*

Un borde. Un límite. Allí el espejo. En este su imagen. Delante de usted está el Dios. A veces a su lado susurra el diablo. Y hay que tomar una decisión. Una decisión que cambiará su vida. Una decisión que es... su ¡Reto!. Una pieza  escrita y dirigida por Johnny Gavlovski. Con las actuaciones  de José Manuel Ascensao y Gabriel Blanco.

Todos en una producción de Ascensao Producciones,  con la producción de campo de Jhonathan Romero, Pedro Arias y Ramphis Sierra. La producción de campo y programación de la Terraza del Teatro, fue encomendada a María Gabriela González; la escenografía es responsabilidad de  Freddy Salazar, con la coordinación escenográfica de Gustavo Romero; dirección técnica de Guillermo Finol. La coordinación de Diseños Gráficos y Redes Sociales, corresponde a Victor Hugo Gomes, Fotografías de Andreína Abreu y programa digital fue encomendado a Marilyn Ascensao.

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES