Cerveceros
de Venezuela anunció los 20 finalistas de Toma En Cuenta
El jurado dará a conocer al ganador el próximo martes.
Como premio recibirá una beca equivalente a Bs. 100.000
Cerveceros de Venezuela,
la cámara que agrupa a la industria cervecera nacional, anunció los finalistas
de la primera edición del concurso creativo Toma en Cuenta, iniciativa con la
que invitó a estudiantes universitarios mayores de edad a diseñar un afiche que
cumpliera con el objetivo de promover el consumo moderado y responsable en
aquellas personas adultas que han decidido consumir cerveza.
Más de 100 propuestas gráficas se
presentaron para optar al premio, que consiste en una beca para proseguir
estudios por Bs. 100.000. Siguiendo las reglas establecidas, el jurado
seleccionó las 20 piezas finalistas entre las cuales se designará el ganador,
que será anunciado el próximo martes, en acto a efectuarse en el Centro
Cultural BOD. Con la pieza ganadora se desplegará posteriormente una campaña de
concientización.
Los finalistas son Lourdes
Santamaría, Freddy Santamaría, Gabriela Romero, Yumi Luisi, Estafanía Ramírez,
Andrea Morao, Gabriel Núñez, Alfredo Frías, Oscar Olivares, Joana Correia,
Aaron Salazar, María Alejandra Borges, Andrés Martínez, Odette Ribeiro, Luis
Romero, Víctor Oliveros, Marielena Peñuela, Gabriela Rodríguez y Ray Hernández.
Son estudiantes de diversas carreras tales como Economía, Relaciones
Industriales, Diseño, Psicología, Antropología, Artes, Administración,
Arquitectura, Urbanismo y Comunicación Social, de la Universidad de Carabobo,
Instituto de Diseño Darias, Centro de Diseño Digital, Universidad Central de
Venezuela, Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte),
Universidad Nueva Esparta, Universidad de Los Andes, Universidad Simón Bolívar,
Universidad Católica Andrés Bello y Universidad José María Vargas.
El jurado está integrado
por Ivo Di Biaggi, director creativo de Concept; María Carolina Jaso,
vicepresidente creativo de ARS-DDB; Gerardo Tálamo, psicólogo y doctor en
Filosofía, experto en temas de consumo responsable; Kemen Bilbao, gerente de
Portafolio de Cerveza de Cervecería Polar, y Gabriela Iribarren, gerente de
Comunicaciones de Cervecería Regional.
La evaluación consideró la creatividad y calidad del diseño y mensaje de
las piezas participantes, así como el cumplimiento de las reglas establecidas.
“Estamos gratamente impresionados
por la calidad de las piezas presentadas. No nos equivocamos cuando creamos
Toma en Cuenta y consideramos que los jóvenes, con su ingenio, energía y
creatividad, construirían mensajes de consumo responsable innovadores y de
avanzada”, apuntó Omaira Sayago, directora ejecutiva de Cerveceros de
Venezuela.
Comentarios
Publicar un comentario