Foro Internacional de Reputación y Confianza analizará las últimas tendencias en gestión de intangibles empresariales
Caracas, noviembre de 2025.- Venezuela será sede del I Foro Internacional de la Reputación y la
Confianza, un evento estratégico que posiciona al país en el diálogo global
sobre los activos intangibles empresariales más valiosos del siglo XXI: la
reputación y la confianza.
El
Foro presentará dos de los estudios más influyentes en materia de gestión
reputacional en Iberoamérica: el Informe
Approaching the Future 2025, que identifica las 4 fuerzas de cambio y las 9
tendencias que transforman la economía y gestión de intangibles como la reputación y comunicación
corporativa, la sostenibilidad-RSE-ASG, el propósito y la inteligencia
artificial, entre otros; a cargo de Ángel
Alloza y Clara Fontán, CEO y Directora de Inteligencia y
Operaciones de Corporate Excellence
(España), respectivamente.
También
se presentará el Tercer Estudio de la Confianza en las
instituciones de Venezuela, desarrollado por la firma consultora PIZZOLANTE y Datos Group, que analiza los factores que fortalecen o
debilitan la confianza en marcas, instituciones y líderes empresariales. La
exposición del estudio estará a cargo del socio fundador de la firma, Ítalo Pizzolante Negrón y Agustín Beroes, Market Director de la
firma.
El evento
tendrá lugar en formato online el próximo miércoles
3 de diciembre de 2025 y será transmitido en vivo vía streaming desde la
Universidad Católica Andrés Bello, entre las 8:30 am a 12:00 m.
El
I Foro Internacional de la Reputación y
la Confianza está dirigido a líderes empresariales, CEO, gerentes,
directivos, emprendedores, académicos, estudiantes y a los profesionales de las
áreas de Comunicación Organizacional / Corporativa / Estratégica, Reputación,
Asuntos Públicos / Legal, RSE, Sostenibilidad, Compliance, Marketing, Imagen de
Marca, Publicidad y Gobernanza.
El
foro contará además con la participación de especialistas para el intercambio de conocimiento y de experiencias
con la visión venezolana de la comunicación corporativa, la reputación y
confianza, quiénes ofrecerán orientaciones sobre los desafíos para
Venezuela según los resultados de Approaching the Future 2025 y lo que
están haciendo las empresas venezolanas para generar confianza desde las nuevas
tendencias.
Este
encuentro estratégico es promovido y organizado por la agencia de comunicaciones Sinergia Iberonet, la Red ComuniCorpo y el
Instituto de Investigaciones de la Información y la Comunicación (IDICI) de la
UCAB.
El
evento reviste una relevancia de primer orden, destaca Carmen Yolanda Moreno, directora de la
agencia de comunicaciones Sinergia
Iberonet y egresada del Programa Global Chief
Corporate Officer de Esade Business School y Corporate Excellence:
“Las empresas más admiradas son
aquellas que gestionan su reputación con coherencia y propósito, y ello
redefine su liderazgo, impacto y competitividad. Creemos que la reputación es
el capital más valioso de Venezuela, y cada organización agente de desarrollo y
bienestar puede ser protagonista de este renacer reputacional y además, la
confianza se ha convertido en el nuevo valor de cambio en los mercados”,
Para Agrivalca Canelón,
investigadora y profesora del Instituto
de Investigaciones de la Comunicación (IDICI) de la UCAB, “el valor de las
organizaciones hoy día no se limita estrictamente a su valor tangible y
materiales, sino que fuertemente se está orientando a los activos inmateriales
e intangibles como competencias internas de la organización que les fortalece
en el auto desarrollo, su credibilidad y reputación”.
Por su parte, Thamara Laurens de la Red Comunicorpo, afirma que “Venezuela está lista para ingresar a los rankings mundiales de la mano de los líderes en reputación, innovación comunicacional, asuntos corporativos y confianza”.
La inscripción es gratuita previo registro en el siguiente link https://forms.gle/zzKRRHDtwV4kBnnr7

Comentarios
Publicar un comentario