ACTUALES CAMPEONES REPITEN EN XVII ABIERTO SAMBIL DE GOLF

 

Denis Meneghini y Amauriel Fernández

Los actuales campeones Denis Meneghini y Amauriel Fernández encabezarán a los calificados jugadores tanto profesionales como amateurs del país que participarán en el XVII Abierto Sambil a desarrollarse en el campo de golf del Izcaragua Country Club entre el 30 de noviembre y el 04 de diciembre, organizado por la revista Fairway y la organización Abierto Sambil.

 

El torneo presentado por GOLD STONE está avalado por la PGA Venezuela y la Federación Venezolana de Golf pautado   para 72 hoyos que recorrerán los integrantes de la categoría Profesional quienes disputarán la Copa CLX SAMSUNG. También actuarán los jugadores Amateurs que irán en procura de conseguir la Copa ACUARIO Sport.

 

Con un field pautado a más de 200 jugadores, este año el Abierto Sambil contará con la presencia de María Andreina Barreto la única dama profesional quien fue campeona amateur 2019 y ahora rivalizará con los más calificados profesionales.

 

Denis Meneghini quien se llevó el triunfo final en la versión XVI del Abierto Sambil realizada durante el 2019, aspira repetir en el renglón de los profesionales, mientras que Amauriel Fernández quien fue el campeón en el renglón de los Amateurs se convirtió en profesional y en este rol debutará en el XVII Abierto Sambil.


 

Alfredo Cohén el máximo representante de la Constructora Sambil y del Sambil Caracas al suministrar la información indicó que el tradicional torneo comienza con el ProAm Copa OMNITEC el día 30 de noviembre y sigue hasta el 04 de diciembre cuando se jugará la partida final para dilucidar el título tanto en profesional como amateur.

 

Así mismo Cohén añadió que los jugadores de las categorías menores también serán protagonistas del XVII Abierto Sambil con la competencia del DRIVE, CHIP & PUTT que se realizará el viernes 03 de diciembre.

 

También manifestó Alfredo Cohén que el Abierto Sambil tuvo durante los primeros diez años como sede a la cancha del Maracaibo Country Club y cumplida la primera década se trasladó a su similar del Izcaragua Country Club donde este año se escenificará la décima séptima edición siendo una competencia válida para el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

 

Cohén quien es pieza fundamental en la organización del XVII Abierto Sambil señaló, además, que la competencia tiene como objetivo central apoyar el golf en Venezuela y en particular, creando oportunidades para los profesionales y los aficionados de alto nivel de juego, a fin de ofrecer escalones que permitan el ascenso tanto en los escalafones nacionales como en los rankings internacionales.

 

Asimismo, dijo que se premiará a los campeones con sendas chaquetas conmemorativas de su maestría en el manejo de la cancha. El ganador en el renglón profesional recibirá la de color Morado y quien conquiste el triunfo en el amateur obtendrá la Verde, ambos jerarcas se llevarán la Copa de Arte Murano.


Se ha incluido en esta edición el reconocimiento especial para la ganadora de la categoría Damas campeonato, que se vestirá de gala con la chaqueta Lila.


 

 

La Historia de los campeones

A la fecha se cuenta con 16 campeones en ambas sedes, sobresaliendo el zuliano Otto Solís con cuatro (4/ 2007, 2010, 2013 y 2016) títulos, seguido del caraqueño Carlos Larrain con tres (3/ 2004, 2005 y 2006) y luego hay otros nueve campeones: Juan Carlos Berastegui (2008), RaúI Sanz (2009), Cipriano Castro (2011), Alfredo Adrián (2012), Diego Larrazábal (2014), Daniel Escalera (2015). Felipe Velázquez (2017), Richard Rojas (2018) y Denis Meneghini (2019).

 

Cabe destacar que el primer campeón aficionado del Abierto Sambil, en el 2004 fue Jhonattan Vegas, la actual primera figura venezolana en el golf internacional.

 

 “Cuando se trabaja en equipo se llega más lejos, se promueve el bien común, se está pensando primero en el golf, se trabaja con más pasión y todos le ponen más y se promueve la importancia de un evento con luz propia como el Abierto Sambil”, parafraseó Alfredo Cohén a Eduardo Pérez París, editor de la revista Fairway y   organizador-fundador del Abierto Sambil, el importante certamen golfístico.

 

El XVII Abierto Sambil es posible gracias al apoyo de: THE GOLDEN STONE, CLX SAMSUNG, ACUARIO SPORT, CHOCOLATE ST MORITZ, LIDOTEL, CSA BECAS, AGUA ZENDAYOGOURMETREPÚBLICA DOMINICANAHOTEL BARCELÓ BÁVARO GRAND RESORTRON DIPLOMATICOREAL SEGUROS, KFC, OEG INTERNACIONAL, SOLERA, COMPRA FRESCO, DEY DONUTS, OMNITEC, CLX SAMSUNGSAMBILCONSORCIO JACHASKARVINOS, PICCINI, KING FISH, DIGITEL, PERFUMES FACTORY, MANGA´S BURGUER, FUNDA LASER, LASER AIRLINES, PINGUIN, FRIDAY'S, PAPAS CARACAS, CANDY WORLD, JAGI CAPS, GALANET, PINTURAS PINECO, CIRUJANO PLÁSTICO , MONTSERRATINA, WE ARE GOLFERS, TK MODA, EPIDERMIQUE, MIMI JOYERIA, PEPSI Y GATORADE. 




Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES