Diageo Venezuela recolectó más de 300 firmas en el pacto de Nunca Beber y Conducir

Diageo Venezuela por primera vez activó masivamente su campaña global Join The Pact (o Únete al Pacto, en español) en el Johnnie Walker Fest, donde se congregaron 2.500 personas para celebrar de forma responsable.
Más de 300 asistentes al evento firmaron el pacto de ‘Nunca Beber y Conducir’ para apoyar la campaña de generar conciencia sobre la importancia de jamás beber y conducir en estado de ebriedad, y con ello reducir los choques y muertes relacionadas con el alcohol. “Join The Pact se enfoca en el mejor consejo de nunca beber y conducir, y alentamos a los consumidores a firmar un compromiso para hacerlo”, sostuvo Mariana Plaja Mirep, gerente de Comunicaciones Corporativas y Desarrollo Sostenible de Diageo Venezuela.
Esta activación en el Jhonnie Walker Fest también estuvo acompañada de un espacio de consumo responsable donde se repartieron 4.500 botellas de agua mineral de forma gratuita. A través de habladores y promotores, se invitó a los asistentes a hidratarse entre cada trago, a comer antes y durante la celebración, a disfrutar del alcohol de forma responsable, y a proteger su seguridad e integridad designado un conductor o reservando un taxi para regresar a casa luego del evento.
En el mundo, la compañía ha generado un total de 20 millones de compromisos alrededor de esta campaña. En Venezuela, Diageo lleva más de 1.000 firmas recolectadas mediante la puesta en marcha de charlas de consumo responsable en universidades, compañías, aliados y sector público.
“Disfrutar de las bebidas alcohólicas forma parte de nuestras celebraciones. En Diageo, queremos que las personas mayores de edad que elijan beber tomen decisiones positivas y responsables, que lo hagan correctamente y no en mayores cantidades”, afirmó Plaja.
Diageo tiene un largo historial de trabajo para hacer frente a la conducción de bebidas alcohólicas. En los 180 países donde está presente, une esfuerzos de cooperación con distintos actores para educar a los consumidores sobre los peligros que tiene el conducir un vehículo tras ingerir alcohol.
Por ello y como parte de su estrategia global vinculada a los compromisos de la Organización Mundial de la Salud para el 2025, la compañía se trazó como meta: educar a más de 5 millones de jóvenes mayores de edad, padres y maestros sobre los riesgos del consumo de alcohol en menores; recaudar 50 millones de promesas o compromisos de nunca beber y conducir; empoderar a 50 mil agentes en puntos de venta para garantizar el consumo moderado de alcohol; alcanzar a 100 millones de personas a través de las redes sociales de sus marcas en todo el mundo con mensajes de moderación; y entrenar a 100 mil personas en materia de consumo responsable y su importancia a la hora de conducir. “Dentro de la agenda de Venezuela, estamos contribuyendo para lograr estos números” 
Para más detalles sobre la campaña Join The Pact y reunir más compromisos, está disponible el sitio web www.jointhepact.com y para conocer más sobre temas relacionados con el consumo responsable de alcohol, está la página global www.drinkIQ.com 

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES