Diageo Venezuela por primera vez activó masivamente su campaña
global Join The Pact (o Únete al Pacto, en español) en el Johnnie Walker Fest, donde se congregaron 2.500 personas
para celebrar de forma responsable.
Más de 300 asistentes al evento firmaron el pacto de ‘Nunca Beber y
Conducir’ para apoyar la campaña de generar conciencia sobre la importancia de
jamás beber y conducir en estado de ebriedad, y con ello reducir los
choques y muertes relacionadas con el alcohol. “Join The Pact se enfoca en el
mejor consejo de nunca beber y conducir, y alentamos a los consumidores a firmar
un compromiso para hacerlo”, sostuvo Mariana Plaja Mirep, gerente de
Comunicaciones Corporativas y Desarrollo Sostenible de Diageo Venezuela.
Esta activación en el Jhonnie Walker Fest también estuvo acompañada de
un espacio de consumo responsable donde se repartieron 4.500 botellas de agua
mineral de forma gratuita. A través de habladores y promotores, se invitó a los
asistentes a hidratarse entre cada trago, a comer antes y durante la
celebración, a disfrutar del alcohol de forma responsable, y a proteger su
seguridad e integridad designado un conductor o reservando un taxi para
regresar a casa luego del evento.
En el mundo, la compañía
ha generado un total de 20 millones de compromisos alrededor de esta campaña. En
Venezuela, Diageo lleva más de 1.000 firmas recolectadas mediante la
puesta en marcha de charlas de consumo responsable en universidades, compañías,
aliados y sector público.
“Disfrutar
de las bebidas alcohólicas forma parte de nuestras celebraciones. En Diageo,
queremos que las personas mayores de edad que elijan beber tomen decisiones
positivas y responsables, que lo hagan correctamente y no en mayores
cantidades”, afirmó Plaja.
Diageo tiene un largo historial de trabajo para hacer frente a
la conducción de bebidas alcohólicas. En los 180 países donde está presente,
une esfuerzos de cooperación con distintos actores para educar a los
consumidores sobre los peligros que tiene el conducir un vehículo tras ingerir
alcohol.
Por
ello y como parte de su estrategia global vinculada a los compromisos de la
Organización Mundial de la Salud para el 2025, la compañía se trazó como meta: educar
a más de 5 millones de jóvenes mayores de edad, padres y maestros sobre los
riesgos del consumo de alcohol en menores; recaudar 50 millones de promesas o
compromisos de nunca beber y conducir; empoderar a 50 mil agentes en puntos de venta para
garantizar el consumo moderado de alcohol; alcanzar
a 100 millones de personas a través de las redes sociales de sus marcas en todo
el mundo con mensajes de moderación; y entrenar a 100 mil personas en materia de consumo responsable y su
importancia a la hora de conducir. “Dentro de la agenda de Venezuela, estamos
contribuyendo para lograr estos números”
Para más detalles sobre la campaña Join The Pact y
reunir más compromisos, está disponible el sitio web www.jointhepact.com y para conocer más sobre temas
relacionados con el consumo responsable de alcohol, está la página global www.drinkIQ.com
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