Enghel conduce a toda velocidad en “Uber” feat. Sibilino & Benavides


El tema formará parte de la nueva producción discográfica del cantautor y productor venezolano residente en Chile, que incluirá varias colaboraciones.   

El ganador de los Premios Pepsi Music 2019 en la categoría “Mejor tema tradicional del año” por la canción “Aquí estoy”, vuelve por todo lo alto a la escena musical con “Uber”.

El sencillo, el primero que lanza después de cuatro años de residencia en Santiago de Chile, fue escrito conjuntamente por el venezolano, Sibilino (3 Dueños), Benavides y On The Rocks.

Enghel cuenta cómo se consolidó este junte. “La colaboración con ellos se dio de manera muy orgánica. Desde hace un año estoy trabajando con Benavides, soy el productor de varios de los temas que van a formar parte de su nuevo disco; y a Sibilino lo invité a través de las redes sociales y dijo que sí, escribió su parte, le quedó fenomenal; y vinieron a Chile a grabar. Estoy súper feliz de contar con este par de talentazos en este nuevo sencillo que pronto podrán disfrutar”, promete.  

“Uber” es una fusión de cumbia con ritmos urbanos. 

“Desde hace rato tenía ganas de trabajar con géneros urbanos y dije que mi regreso tenía que ser urbano, pero a mi estilo y ‘Uber’ reúne todo lo que me gusta”, confiesa.  

El videoclip, grabado en varias localidades de Santiago de Chile, fue dirigido por el realizador Rafael Abraña, quien ha estado al frente de audiovisuales de artistas de la talla de Kevin Johansen, entre otras figuras internacionales.

Enghel está muy satisfecho con el resultado final del videoclip, ya que considera que le sacó provecho al concepto de la canción y es muy divertido.

El cantautor afirma que tanto él como Sibilino y Benavides se concentrarán en promocionarlo como Dios manda a través de las redes sociales, incluso realizarán el #RetoUber para que sus seguidores se animen a reproducir sus pasos y coreografía.

La campaña de promoción de “Uber” abarcará Perú, Ecuador, Panamá, Chile y, por supuesto, Venezuela.

“Uber” es el primer sencillo promocional de un álbum de colaboraciones en el que participarán: Guaco, Juan Miguel, Daniel Huen y Bryan.  

“La idea es que este disco llegue a la mayor cantidad de oídos y corazones y mi equipo y yo estamos trabajando en función de eso”, apunta.  

Por otra parte, Enghel agradeció las tres nominaciones que tuvo en los Premios Pepsi 2019, donde fue reconocido por el “Mejor Tema Tradicional del Año” por la pieza musical “Aquí estoy” en la premiación digital que fue realizada el pasado miércoles 9 de octubre a través del canal oficial de Youtube de Pepsi Venezuela.

Enghel también destacó una premiación como compositor que compartió junto al dúo Bitoqueao con “Así lo hicimos”.

“Estoy súper feliz, es una alegría para mí recibir el reconocimiento de tus pares y de la Academia. Estoy súper contento que la gente me haya tomado en cuenta, cosa que me permite mantenerme de alguna manera vigente en mi país”, subraya. Además indicó “es un gran honor recibir este premio, se lo dedico a mi familia, a toda la gente maravillosa que participó en ambos proyectos, pero sobre todo a todos los venezolanos quienes como yo hemos tenido que hacer vida en otro país”.

Cabe destacar que la pieza musical “Aquí estoy” le permitió al artista venezolano imponerse en VIII Festival Internacional de la Canción de San Francisco de Mostazal, de Chile.

Sigue a Enghel a través de sus cuentas en las redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook como @EnghelMusica
Para disfrutar del videoclip de “Uber” ingresa en: https://www.youtube.com/watch?v=E3AJOtGZokQ

Sobre Enghel

Enghel es un cantante, compositor, productor, arreglista, locutor, artista de doblaje y periodista, nacido en Caracas el 22 de agosto de 1983.

Desde muy pequeño, de la mano de su madre, Carmen Rodríguez, y de Carol Montagutelli, principalmente, recibió lecciones de teoría y solfeo, armonía, composición, canto, piano, guitarra, cuatro y ukulele.

Adicionalmente, formó parte de varias agrupaciones originales y de versiones.

En 2013, inicia su carrera como cantante y lanza el álbum “Besos Variados y Surtidos”, grabado entre Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela. El disco tuvo cuatro sencillos: “Se busca novia” (número 1 en Venezuela durante 2 semanas, mayo2013), “Conquistar a una mujer” (número 4 en Venezuela, febrero 2014), “Te quiero más” (número 1 en Venezuela y novena canción más escuchada en 2014 en el país), y “Tartamudeo” (Feat. Roming) (número 1 en Venezuela, julio 2015).

Enghel ha llevado su música a lo largo y ancho de Venezuela y parte de Latinoamérica, alternando escenario con artistas como Marc Anthony, Donato Poveda, Guaco, Chico Trujillo, Leo Dan, Noche de Brujas, Joe Vasconcellos, Caña Brava, Marcos Llunas, Manuel Diquez, Daniel Huen, Benavides, Juan

Miguel, Rawayana y Víctor Muñoz, entre otros. Como autor, varias de sus canciones se han quedado en el cariño de la gente: “Baja” (Enghel & José Alfonso Quiñones): Interpretada por la “Super Banda de Venezuela”, Guaco, logró el primer lugar en Venezuela y fue la segunda canción en recibir mayor difusión radial durante 2015, según la cartelera oficial Record Report. Pasó más de 20 semanas al tope de las listas, fue “Top Ten” en el Chart Tropical del Billboard Latino y sonó en varios países de Latinoamérica; hizo merecedor a Enghel de cuatro certificados de Grammy: uno como ganador y tres como nominado: El disco “Presente continuo”, que contiene la versión de estudio, recibió en 2015 nominaciones tanto al Grammy Latino como al Grammy Anglo; en 2016, el álbum en vivo “Histórico 2” se alzó con el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”. En 2017, fue incluida en el documental “Semblanza” que compitió por el Grammy Latino como “Mejor Video, Versión larga”.

Adicionalmente, ganó dos Premios Pepsi en 2017 como “Mejor Canción Tropical” y “Mejor Video Tropical” y recibió nominaciones a la Canción y Video del año.

“Siento Bonito” (Wally, Enghel, Neka & Juan Miguel): Popularizada por Juan Miguel, llegó al sitial de honor del Record Report en noviembre de 2015 y fue la quinta canción más sonada en Venezuela ese año. El tema tuvo dos remixes posteriores, uno junto a Victor Drija y Sixto Rein y otro con la española María Botia (Ella Baila Sola).

En 2016, recibió una nominación a los Premios Pepsi como “Mejor Canción Urbana”.

Enghel tiene 10 primeros lugares en Venezuela y sus canciones han sido grabadas por: Guaco, Sixto Rein, Victor Drija, Benavides, Juan Miguel, Daniel Huen, Omar Koonze, Bitoqueao, María Botía, Vocal Song, Michel Puche y Juan José Vega, entre otros. Actualmente, presta su voz en el doblaje varias series animadas como “Paw Patrol”, “El mundo de luna”, “Creative Galaxy” y “Super Why”.


Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES