APPS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y RECICLAJE REPRESENTARÁN A VENEZUELA EN LAS SEMIFINALES REGIONALES DE TECHNOVATION


(Caracas, mayo de 2019).- Luego de 12 semanas de trabajo y preparación académica, Technovation Venezuela tiene su representación para las semifinales regionales con las aplicaciones móviles CitySens y Clean Up Plastic (CUP). Technovation Venezuela, es un programa llevado a cabo por Impact Hub Caracas en alianza con Iridescent y con el apoyo del Programa de Naciones Unidas  (PNUD) y la empresa Total Oil & Gas Venezuela, entre otros, cuya misión es empoderar a niñas de sectores vulnerables en el mundo del emprendimiento tecnológico a través del diseño de aplicaciones móviles.

CitySens es una app que tiene como objetivo gestionar la atención al cliente de servicios públicos de infraestructura (agua, electricidad y saneamiento) a través de la recopilación de datos en tiempo real, para mejorar la oferta y los procesos de soporte y atención, además de optimizar la eficiencia del servicio. Con esta herramienta los ciudadanos pueden reportar situaciones irregulares, sugerir asesoría o información a otros usuarios, solicitar la prestación de un servicio y denunciar averías o incidentes en las diferentes comunidades del país ya sea mediante la app o por SMS (mensaje de texto). Adicionalmente, permite alianzas con la alcaldía, con una opción en la que los ciudadanos pueden proponer nuevos proyectos convenientes para la colectividad y ser votados por sus vecinos.

Mientras que las jóvenes de CUP (Clean up plastic) buscarán a través de su herramienta fomentar el reciclaje y ayudar al ambiente por medio de desafíos dinámicos y divertidos que semanalmente deberán ser llenados por el usuario. Una vez completados los cuatro desafíos del mes, la persona podrá contactar a las compañías de reciclaje a través de la aplicación.
  
Estos grupos (CitySens y CUP) se destacaron entre los 20 que conformaron esta contienda y en los próximos días continuarán el proceso en la competencia global, cuando se enfrentarán a una semi final virtual con otros equipos seleccionados de 100 países y de donde deseamos que también resulten triunfadores para que representen a Venezuela en Silicon Valley (California) donde tendrá lugar la gran final.

Technovation Venezuela fue una gran competencia tecnológica protagonizada por talento venezolano, en la que más de 60 niñas de sectores vulnerables presentaron sus aplicaciones a un prestigioso jurado, familiares, invitados especiales, aliados y público en general.

El  abogado y CEO del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) Horacio Velutini - principal aliado estratégico del Impact Hub Caracas-; el fundador- Country Manager en Venezuela de Wayra, Gustavo Reyes; el Coordinador de Proyectos Sociales de la Gerencia de Desarrollo Sostenible de Total Oil and Gas Venezuela, Manuel Berroterán; la Consultora en Diseño y Gestión de Proyectos, María Silvia Castillo; la Emprendedora, Artista y Global Shaper, Gabriela Alfonzo; el Presidente y Fundador de Advantel Global Group, Rafael Franco; el Emprendedor, Director y Fundador de Ávila Burger, Jorge Arredondo; la Especialista de Alianzas Estratégicas y de Planificación del PNUD, Yamel Pérez;  la Directora de I&W Consultores, Ivette Cerrada y la Directora y Fundadora de Incursiones, María Valentina González, fueron los responsables de evaluar a estas jóvenes y de decidir quiénes representarían a nuestro país.
  
Por parte del jurado, Horacio Velutini expresó su satisfacción por el desempeño de estas niñas “realmente da gusto ver cómo estas jóvenes con una madurez inédita para su edad exponen sus propuestas con una determinación y entusiasmo, estas jóvenes junto a sus padres y mentores nos invitan a no rendirnos y apoyar a esta generación que recién comienza y que en el presente construye su futuro que es el de nuestro país”. 

Asimismo, la directora y cofundadora de Impact Hub Caracas y embajadora regional de Technovation Venezuela, Claudia Valladares, destacó la importancia de este evento. “Nos sentimos muy orgullosos porque por segundo año consecutivo realizamos Technovation Venezuela en nuestro país gracias al apoyo, en esta ocasión, de PNUD y la empresa Total Oil & Gas Venezuela, entre otros patrocinantes. Estamos muy felices porque empoderamos en el mundo del emprendimiento tecnológico y a través de sesiones de trabajo de mercadeo, planes de negocios y programación de aplicaciones, a niñas de zonas populares de Caracas  y ciudades vecinas”.
                                                                                                               
“Este programa ofreció a las jovencitas la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para surgir como empresarias y líderes tecnológicas gracias al trabajo de 30 mentores voluntarios de distintas profesiones y emprendimientos, quienes las apoyaron al detectar un problema en su comunidad y tuvieron la responsabilidad de guiarlas, reunirse con ellas para reforzar los puntos impartidos en clases, aclarar sus dudas, resolver problemas en conjunto y motivarlas a culminar con éxito el desarrollo de su aplicación móvil” indicó Valladares.

Vale la pena destacar que el resto de los equipos también presentaron innovadoras aplicaciones móviles con las que se abordan temas como: Deserción escolar, educación en valores, embarazo adolescente, orientación vocacional, transporte público, enseñanza de oficios, sistema de alerta temprana en eventos de riesgo, apoyo a la tercera edad, concientización ambiental, nutrición, manejo de educación especial, motivación a la lectura, ayuda humanitaria, ayuda gratuita a personas con deterioro emocional y tendencias depresivas, igualdad de género, ayuda para mascotas abandonadas y orientación a emprendedores.   

Recordemos que Technovation es la competencia global de emprendimiento tecnológico para niñas más grande del mundo, que desde 2010 ha formado a más de 23.000 niñas en más de 100 países y les ofrece la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para surgir como empresarias y líderes tecnológicas.






 

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES