Apoyando al Emprendimiento Social en América Latina 2014-2018

Apoyando al Emprendimiento Social en América Latina 2014-2018
El programa "Apoyando al emprendimiento social en América Latina" es un esfuerzo de colaboración de Ashoka, Hystra, New Ventures y la Cooperación Suiza para el Desarrollo para reducir la pobreza y la desigualdad en la región mediante el apoyo a los emprendedores sociales de alto impacto.
Entre 2014 y 2018, este programa apoyó a más de 70 emprendedores sociales en América Latina. A su vez, estos empresarios han impactado las vidas de aproximadamente 2.73 millones de personas en 20 países. El programa creó 29.6 millones de dólares en ingresos y ahorros adicionales para hogares de bajos ingresos y ayudó a los emprendedores sociales a recaudar 53.1 millones de dólares para sus empresas.
Paralelamente, se recopilaron y difundieron puntos de vista del trabajo de docenas de emprendedores sociales, mediante la publicación de dos informes: Alcance de la escala de acceso a la energía y Pequeños agricultores y empresas.
Descubre las historias de los emprendedores y conoce más sobre el impacto alcanzado. 
¡Sé parte del cambio!

CONOCE NUESTRO REPORTE DE IMPACTO
Reporte de Impacto
Para conocer más sobre el impacto del programa "Apoyando el Emprendimiento Social en América Latina" descarga el reporte completo.
CONOCE A LOS EMPRENDEDORES SOCIALES
Daniel Buchbinder
A través de Alterna, Daniel promueve el crecimiento económico de los países centroamericanos, al ofrecer un programa único que les ayuda a desarrollar empresas e innovaciones sociales. Desde Guatemala, Alterna está buscando romper los muros estructurales que rodean los contextos de pobreza, así como la falta de accesibilidad para que la región alcance su máximo potencial.
Itzel Suárez
El Grupo Murlota está ayudando a las familias rurales mexicanas a mejorar sus dietas mientras generan ingresos adicionales a través de la producción y venta de huevos. Itzel está activando un modelo de microempresa que ya está transformando a las comunidades mexicanas al elevar su calidad de vida.
Philip Wilson
A través de la comercialización y distribución de un purificador de agua que elimina bacterias y parásitos, Ecofiltro creó una alternativa económica a la población rural de Guatemala. Philip promueve la sostenibilidad económica en estas comunidades a través de un modelo en el cual la población es responsable de todas las ventas, el mantenimiento y la recolección de pagos.
VIDEO DE SUS HISTORIAS
Juan Pablo Larenas
Con el Sistema B, Juan Pablo Larenas está creando una comunidad global de empresas y agentes de cambio que forman parte de la nueva economía, demostrando que las empresas pueden ser un vehículo para resolver problemas sociales y ambientales a través de su fuerza de mercado.
Emily Stone
Al fomentar la colaboración comunitaria entre los pueblos indígenas en Guatemala y Belice, Emily Stone se une al mercado del cacao y mejora el proceso de calidad al tiempo que promueve una relación justa entre los productores de chocolate y los pequeños productores.
Carlos Atencio
A través de un modelo comunitario sostenible de atención médica integral, participación comunitaria y capacitación continua, Medicina Familiar brinda atención médica de alta calidad a bajo costo para los venezolanos que más la necesitan.
¿QUIERES SABER MÁS?  Visita nuestra página

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES