ONOFRE FRIAS PRESENTA SU NUEVA PROPUESTA: “CHOCO ONO” ARTE PARA DEGUSTAR


¿Y CÓMO SE COME EL ARTE?

El menú visual de “CHOCO ONO” se presentará este sábado 7 de abril en los espacios de la Casa Oficial de Francia en Caracas en el marco la Cata de Ron y Chocolate organizada por la Cámara Venezolano-Francesa.

Caracas, abril, 2018.- Al maestro del arte caribeño Onofre Frías no le bastó deleitar nuestros ojos con los colores del trópico, con su alma “Karibe” inundada de luz y alegría que salpican la visión, sino que ahora se propone deleitar el paladar creando una experiencia sensorial multi dinámica en la que el gusto es el sentido protagonista.

“CHOCO ONO”, así se llama su nueva propuesta, aromática y colorida con el sabor del más sabroso cacao venezolano. Consiste en crear pequeñas esculturas de chocolate comestibles que recrean verdaderas obras originales inspiradas en el fruto caribeño y que forman parte de su nueva colección.

“Esta es mi manera de reinventarme para ofrecer mi arte a la vez que rindo homenaje a la América multidiversa, a la fusión caribeña, de una región que está huérfana de representantes que le den identidad y la muestren al mundo en toda su dimensión”, dice ONO a la vez que comparte un rico bombón del manjar de los dioses.

UNA EXPERIENCIA SENSORIAL

El menú visual de “CHOCO ONO” se presentará este sábado 7 de abril en los espacios de la Casa Oficial de Francia en Caracas en el marco la Cata de Ron y Chocolate organizada por la Cámara Venezolano-Francesa. Con esta Cámara y la venezolana-Italiana, Onofre mantiene una alianza que promete buenos proyectos para llevar el arte a otras dimensiones.

Según relata el artista, “CHOCO ONO”, es una apuesta visual, pero sobre todo sensorial que busca evocar el placer de “comer con los ojos través de estimular el paladar. “Es una forma de fusionar el arte con el ser mismo, creando una experiencia difícil de definir, un “constructo” psicológico kellyano “algo que se sabe existe, pero cuya definición es difícil o controvertida”.

COLORES DEL TRÓPICO CARIBE PARA EL MUNDO

La obra de Onofre se reconoce por recrear los colores del trópico y el Caribe en una propuesta con sello y marca de identidad. Su proceso creativo ha estado ligado a la gastronomía venezolana desde el año 2016 cuando fue pionero en convertir a restaurantes citadinos en galerías de arte itinerante complementando el placer de los comensales con una estética colorida y vibrante.

Este año, un reconocido centro gastronómico de la prestigiosa zona caraqueña de Las Mercedes, exhibió una muestra de Trópico Puro y relata como el Chef Daniel Torrealba, creó un plato glorioso, fusionando el sabor de las caraotas con tropezones de mariscos, una delicia tan criollísima como inédita. En otro lado de la ciudad, en la cafetería marroquí Saint Tropez, en La Florida, sus flores alegran la tarde y se funden con el aroma del café y la conversa de los comensales.

DE VUELTA A LO ESENCIAL…

Cuenta ONO que las demandas a su trabajo llegan de todas partes. Relata como lo “venezolano” se ha revalorizado creando una movida donde se funde el arte, la gastronomía, la moda y el quehacer cultural del momento.

“Un venezolano en Baltimore me ha solicitado una propuesta para ambientar su emprendimiento: una arepera al mejor estilo caraqueño”. Cuenta que le ha solicitado en específico, recrear los atuendos que usan los “perro calenteros” de la conocida avenida de Plaza Venezuela como leit motiv del espacio, un recuerdo que para un venezolano expatriado vale mucho en este momento de país.

Yo pienso que estamos frente a una revalorización de lo nuestro, de la esencia del ser venezolano.  “Ahora mismo me han llamado de la firma de modas DEMASIADO, un sello local que incursiona con éxito en el sur de La Florida de la mano de sus creadoras Mari y Delia Olivieri, quienes, interesados en mi propuesta plástica, quieren usarla en sus piezas de diseño único”

Onofre, tal como lo expresa, anda full de actividades, recogiendo su cosecha. “Es momento de reinventarse”, dice, hay que promover las alianzas y nuevas formas de presentar el arte. Su nueva propuesta visual ya está aquí y pronto la veremos en la movida urbana lista para ser degustada e integrada al disfrute de los mejores placeres de la vida


SOBRE EL ARTISTA:

Onofre Frías es un artista latinoamericano que goza del reconocimiento nacional e internacional.  Su trayectoria supera los 40 años dedicados al arte y la cultura. Su obra ha  sido expuesta  en países de América Latina, Europa, Corea, Canadá y Estados Unidos y forma parte de importantes centros culturales de Venezuela y el mundo: Museo de Arte Latino Americano de la OEA en Washington, MOLAA Museo de Arte Latinoamericano de Los Ángeles, Museo de Arte Moderno, Bogotá, Colombia, Le Frac for France, Martinica, Museo De Arte Contemporáneo Sofía Imber, Caracas, Museos, Universidades, Bancos, y colecciones privadas tanto en el país como en el exterior

Onofre Frías, cerró el 2017 con broche de oro al serle otorgada una mención especial por haber participado en la Temporada de arte del concurso Miami/Basel el Art Contest 2017, una gran exposición diseñada para presentar a artistas de alta calidad con logros sobresalientes, con un Jurado conformado por Milagros Bello, Rómulo Avendaño y Lieska Husband del Curator´s Voice Arts Projects.

En el 2018, arrancó con fuerza. Durante el mes de febrero participó en la Colectiva “La Colonia Tovar en la Mirada del Artista” junto a connotados artistas nacionales con el patrocinio de la Asociación Cultural Humboldt, la Embajada de Alemania, el Hotel Selva Negra, la Cámara de Turismo y Comercio de la Colonia Tovar y la Charcutería Colonia Tovar en el marco del 175 aniversario de esa población.

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES