Niños alemanes protestan por el trabajo infantil en los cacaotales africanos


Alemania.- Durante el 2do día de la Conferencia Mundial del Cacao en Berlín,  justo antes y durante el inicio de las actividades  pautadas , diferentes grupos organizados de niños, protestaron para ejercer presión a favor del cumplimento de la identidad jurídica de los niños trabajadores del sector cacaotero y su explotación. 

Con carteles y consignas como," los niños tienen derecho a la recreación y la educación", llegaron al escenario del evento central del día  (Foro del cacao sostenible) los miembros de Schokofair "stoppt kinderarbeit " para  exponer sus argumentos y presentar importantes peticiones.

Estos niños quienes se presentaron como 'la voz de  los niños explotados' , aseguraron que emocionalmente ya no les gusta el chocolate, pues conocen que detrás de este producto,  muchas veces no hay niños felices, quienes trabajan de sol a sol, resaltandoa África Occidental como ejemplo.


Los integrantes de Schokofair aprovecharon la oportunidad para entregar una petición a 
H. E Julia Klöckner Ministra de Alimentación y Cultura de Alemania , "necesitamos que el Gobierno Federal haga una inspección técnica a las empresas de chocolate y les apliquen los límites adecuados para que aumenten los ingresos a los padres cacaotetos que viven en extrema pobreza y sean consonos con los pagos para que tengan una vida digna.

Los protestantes recibieron una primera invitación para conocer de cerca las necesidades principales de los cacaoteros y sus hijos, por parte de  
Ángel Estevez Bourdierd, Ministro de Agricultura de República Dominicana. 

Para concluir los jóvenes se despidieron con una interrogante dirigida al Gobierno Federal,  a los representantes de Berlín, e invitados internacionales,  ¿creen ustedes que los niños trabajadores del cacao tengan un presente y un futuro feliz? .

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES