Homenaje al Arte Cinético de Venezuela y Francia

La Embajada de Francia ha tenido siempre como política la promoción y el apoyo a los talentos venezolanos. Testimonio de esto es la exposición que desde hace unos meses engalana las paredes de la Residencia de Francia con una muestra de las obras de los artistas plásticos cinéticos venezolanos Juvenal Ravelo y Daniel Suárez, formados en Francia.
Esta experiencia ha dado paso a una propuesta de mayor rango, a saber la presentación de una exposición dedicada a las obras de Juvenal Ravelo y Daniel Suarez en la Galería de Arte Contemporáneo a finales de Febrero. Un homenaje que será acompañado por la creación de un mural del MAC, bajo el concepto de  “Arte de la Calle”, ejecutado por Juvenal Ravelo y la ciudadanía.


 

Daniel Suárez
Daniel Suarez, es un reconocido artista plástico venezolano. En el año 2006 funda el Centro de Arte Daniel Suarez, única galería-taller dedicada a la realización, promoción, restauración y comercialización del arte geométrico venezolano.
Las instalaciones del Centro de Arte Daniel Suárez han acogido desde su apertura a más de 40 exposiciones de artes plásticas tanto individuales, como colectivas, de artistas nacionales e internacionales, auspiciadas por instituciones públicas y privadas, tanto extranjeras como venezolanas.
No obstante, las actividades del CADS se extienden más allá de sus espacios físicos y ha participado en numerosas ferias de arte de perfil nacional e internacional en Caracas, Maracaibo y Puerto Ordaz, así como también ha organizado muestras expositivas en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar, en la Sala Magis de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Carlos Guillermo Plaza s. j. de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y, más recientemente, en la residencia del Embajador de la República Francesa en Venezuela.
Juvenal Ravelo

Juvenal Ravelo, ganador del Premio Nacional de Cultura de
Venezuela 2006-2007 (Mención Artes Plásticas)​ es un artista plástico
venezolano que pertenece a la corriente del arte cinético.

En 1964 viajó a Francia para aprender sobre el arte abstracto y el constructivismo. Durante su estadía, asistió en La Sorbona a los seminarios sobre la sociología del arte impartido por Pierre Francastel y Jean Cassou.
Luego de su regreso a Venezuela, comenzó a desarrollar propuestas destinadas a la integración comunitaria al hecho artístico, lo que desde su perspectiva propiciaría un cambio en el ser humano al realizar obras de arte en plena calle, con lo que buscaría desarrollar la sensibilidad estética de los ciudadanos comunes y corrientes. Juvenal Ravelo denomina su concepto como Arte de participación en la calle.
Su proyecto de «museo al aire libre» comenzó en su localidad natal, donde desarrolló los Módulos Cromáticos. En la creación de éstos Módulos contó con la participación de los habitantes y los transeúntes pertenecientes a las localidades donde presentó sus proyectos, como parte esencial de su propuesta. Uno de los Módulos Cromáticos más destacados es el que se ve a lo largo de la Avenida Libertador de Caracas.
Para más información puede visitar: https://ve.ambafrance.org/-Accueil-ES- / @EmbaFrancia 

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES