Amaris Peraza te enseñan a organizarte

                                 

En este 2018

Estamos comenzando el año y es el momento perfecto para poder plantear nuestras metas y organizarnos para lograrlas. Es por eso que la timecoach, Amaris Peraza está dedicada a que lo podamos lograr.

Haciendo que entendamos que el tiempo es vida y que cuando sentimos que los días se nos están pasando sin darnos cuenta es porque no estamos trabajando nuestras prioridades. Y esa la clave para poder comenzar a organizarnos.

La autora de libro, Mamá CA nos comenta o porque es tan importante tomarnos el tiempo de organizarnos:

Aumenta la productividad: debido a que permite enfocarse en lo que es más importante para cumplir las metas, además de aprender a dejar a un lado detractores.

Más tiempo libre: la productividad conlleva a tener más tiempo libre, pues si antes el día te quedaba ajustado para cumplir y desarrollar las actividades que tenias y ahora las desarrollas y las terminas más rápido, vas a tener un tiempo “de más” el cual puedes y debes utilizar para lo que desees. Aspectos básicos de la vida como tu familia, el cuidado de ti mismo, tu aprendizaje y desarrollo personal son los más recomendables a la hora de invertir dicho tiempo “extra” que ganas día a día.

Por último, vamos a tratar unos beneficios “ocultos” de la organización del tiempo:

Liberación de estrés de tu vida: el estrés se presenta cuando sientes que no tienes el control de ciertos aspectos de tu vida, pero cuando organizas tu tiempo sientes que tu controlas tu tiempo e incluso tu vida, de esta forma se reduce los niveles de estrés de forma sustancial.

Aprovechamiento de nuevas oportunidades: Si por ejemplo ahora tienes una hora libre más al día puedes aprovechar la oportunidad de entrenar un nuevo deporte y ser más saludable. Con el “nuevo” tiempo disponible que tengas podrás aprovechar muchas más oportunidades en tu vida.

Permite generar hábitos saludables: eso te da una mejor calidad de vida, por ende, bienestar.

Mejor equilibrio: el equilibrio en la vida es uno de los aspectos más importantes para cualquier persona. En términos simples el equilibrio personal se trata de que todas las áreas de nuestra vida se encuentren atendidas de una buena manera por nosotros, si una persona se enfoca mucho en su trabajo y por ello descuida su salud y su familia, puede que tenga mucho dinero, pero no tiene en equilibrio su vida. Al tener más tiempo libre vas a poder ser más equilibrado pues vas a poder dedicarte a atender dichas áreas importantes de tu vida. 

El organizarse se cree que es seguir horarios y hacer listas interminables, pero Peraza nos enseña que no es así. Si quieres conocer más de como tener más tiempo puedes seguirla por sus redes como @amaperaza


Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES