5º Festival Franco-Venezolano de Cortometrajes y Concurso Nacional de Cortometrajes A CORTO PLAZO 2018


El cortometraje es la forma de expresión audiovisual específica de los estudiantes de cine,  pero también es un formato ideal para que el realizador pueda transmitir una reflexión filosófica o comunicar una idea concreta.

El Festival Franco-Venezolano de Cortometrajes es una fiesta gratuita, popular y participativa, cuyo objetivo es promover la creatividad y la calidad del cortometraje al público en general.

Este año el festival A CORTO PLAZO está previsto en Venezuela del 7 al 20 de marzo y se acopla con “La Fête du court-métrage” que tendrá lugar en Francia del 14 al 20 de marzo. Cada año, “La Fête du court-métrage” elabora y propone una programación oficial con centenares de cortometrajes libres de derecho a todas las salas de cine de Francia académicase independientes. 


El Concurso Nacional de Cortometrajes A CORTO PLAZO llega a su quinta edición con una doble convocatoria para incluir toda la producción nacional, bien sea estudiantil o profesional. Este año hemos recibido más de 60 trabajos que están siendo evaluados por un jurado nacional y un jurado en Francia. Cada una de las categorías será premiada con un primer lugar y recibirá una estatuilla “Cacique Guaicaipuro”, pero solamente habrá un ganador para viajar al Festival de cine latinoamericano de Toulouse, donde el cineasta podrá interactuar con el público presente después de las proyecciones de su cortometraje.


Los 4 estudiantes que resultaron ganadores en las ediciones anteriores ya tuvieron la oportunidad de viajar al festival de cine latinoamericano de Toulouse para exhibir sus películas revelando de esta manera el talento joven venezolano. 


Para más información puede visitar: https://ve.ambafrance.org/-Accueil-ES- / @EmbaFrancia

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES