1era. Edición Concurso Unidos por el talento

“Unidos por el Talento” es una iniciativa exclusiva de la Embajada de Francia en Venezuela que propone enaltecer el talento venezolano en diversas disciplinas con el fin de fortalecer los intercambios intelectuales entre Francia y Venezuela.

La cooperación franco venezolana viene con nuevas ideas para estrechar los lazos entre ambos países. En este sentido, el programa “Unidos por el Talento” es una oportunidad para creadores venezolanos de promocionarse, gracias a la riqueza de sus propuestas a través de  trabajos que ilustren la relación entre Francia y Venezuela.

La convocatoria se dirige a creadores venezolanos, residentes en el territorio nacional y que tengan entre 18 y 30 años de edad. La primera edición del concurso pluridisciplinario “Unidos por el Talento 2018, bajo el tema París-Caracas, se concentra en 4 disciplinas que podrán variar en los 5 siguientes temas:

Música: “París-Caracas, sonidos de dos ciudades”, tema que sugiere dos lugares, dos momentos, con ritmos y melodías propias de la época y de sus latitudes. Consiste en interpretar versiones musicalmente enriquecidas y novedosas de canciones francesas o venezolanas, fusionando el estilo y ritmo de ambos países.

Audiovisual: “París-Caracas, a la manera de la Nouvelle Vague”, propone a los participantes tomar la ciudad de Caracas, su pulso y su simbolismo, como escenario para la realización de un cortometraje de entre 5 y 10 minutos que tenga como fuente de inspiración la corriente cinematográfica de películas clásicas del cine francés del siglo XX, conocida como “La Nouvelle Vague” (La Nueva Ola).

Relatos: “París – Caracas, un puente literario”, invita a los interesados a presentar un cuento literario breve en español que teja lazos entre ambas ciudades a través de la narración de una historia inspirada en su relación simbólica, estética o imaginaria.

Cómic (historieta): “Las aventuras de Astérix en Caracas”, invita a los jóvenes autores y dibujantes a imaginar y crear una historieta corta sobre el tema de “Las aventuras de Astérix en Caracas”. Protagonista epónimo del famoso cómic creado en 1959 por René Goscini, guionista francés y por el dibujante francés Albert Uderzo, símbolo de la resistencia gala contra el invasor romano, Astérix se ha convertido en el héroe galo más emblemático del noveno arte francés.

Start-up - Nuevas tecnologías de la comunicación: “París – Caracas, unidas por la innovación”, propone a desarrolladores, Web masters y diseñadores la posibilidad de presentar el proyecto de una nueva aplicación o un videojuego para dispositivos móviles que responda a las necesidades actuales de la ciudad de Caracas en busca de un equilibrio deseado de convivencia social y desarrollo personal.

Para recompensar el talento venezolano, la Embajada de Francia proporcionará al primer premio la suma de 500 euros y al segundo premio 250 euros

Podrán encontrar los requisitos y mecanismos de participación en la página web de la Embajada de Francia en Venezuela: https://ve.ambafrance.org/-Accueil-ES-

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES