CAVENIT lleva adelante los preparativos de la quinta edición de Chocco Venezuela

La Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT) se prepara para llevar a cabo el Chocco Venezuela 2017. La información fue suministrada durante una rueda de prensa ofrecida por la directiva de la Cámara binacional en el Hotel Hesperia de la ciudad de Valencia.
Este evento, reconocido como el más importante del sector del cacao y el chocolate que se realiza en el país, este año tendrá lugar en el Centro Internacional de Eventos Múltiples de la ciudad de Valencia, los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre.

Los espacios de este gran complejo ferial darán cabida a los principales productores, comercializadores y promotores del cacao y del chocolate, rubros que cada día cobran más importancia estratégica como productos de exportación nacional.

Expertos y afamados chocolateros venezolanos e italianos estarán presentes en esta exposición que presentará durante cuatro días una variada agenda de actividades para el público, así como una excelente oportunidad de negocios para emprendedores del chocolate y otras empresas relacionadas directa o indirectamente con la manufactura y comercialización de este delicioso producto.

“El público podrá disfrutar de espacios para la cata de chocolates y productos relacionados, talleres de elaboración, charlas, conferencias, un museo del chocolate, espacios recreativos, de degustación, espectáculos en vivo, otras áreas para el intercambio comercial y networking del sector y una galería de arte, donde la escultora Dora Gabay y el pintor Daniel Tudares expondrán su obra inspirada en el cacao”, explicó Veriozka Marcano, directora de eventos de la CAVENIT.
Negocios y diversión al alcance de todos
Durante la rueda de prensa los voceros de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana explicaron que la quinta edición de Chocco Venezuela contará con un espacio físico de aproximadamente 1.800 metros cuadrados para la exhibición, venta de productos, relaciones comerciales y actividades para el público.
Igualmente, la gran feria del chocolate contará con talleres de chocolatería impartidos en salones acondicionados para que puedas aprender las técnicas y métodos destinados a la elaboración de barras, bombones y untables de chocolate, de la mano de reconocidos maestros chocolateros venezolanos y expertos italianos.
Señalaron además que los asistentes podrán disfrutar de salones de catas para la degustación de chocolates en armonía con bebidas y otros alimentos, de la mano de charlas sobre temas puntuales relativos al cacao.
Explicaron que habrá un moderno espacio denominado el “Chocco Lounge”, construido especialmente para los encuentros empresariales, entrevistas de los expositores con los medios, para el disfrute de espectáculos musicales y culturales, todo esto flanqueado con un espacioso restaurante.
Para quienes no se conforman con saborear un delicioso chocolate, y quieren saber más sobre su elaboración, se contará con un laboratorio “Bean to Bar”, donde se podrá apreciar el proceso artesanal para la obtención del chocolate partiendo de la semilla de cacao, a través del respeto de su origen, clasificación y observación de ciertos parámetros y reglas precisas, a fin de conservar aun más su aroma e identidad.
Los voceros indicaron que para entrar a la multitudinaria exposición los asistentes deberán caminar una réplica de una hacienda de cacao, especialmente construida para que se pueda apreciar los diversos procesos necesarios para la conversión del cacao al chocolate.
Veriozka Marcano explicó que con cada evento de Chocco Venezuela CAVENIT promueve la reconocida calidad del cacao venezolano y reúne a todos los sectores que intervienen en esta fascinante, compleja y popular actividad.
“Tenemos más de 10 años apoyando al pequeño productor incentivando los contactos entre las instituciones públicas y privadas locales y las organizaciones italianas que promueven el comercio justo”.
La Directora de eventos subrayó que la Cámara de Comercio Venezolano Italiana trabaja para impulsar el intercambio comercial entre ambas naciones.
“Chocco Venezuela ha servido para reafirmar la experiencia tecnológica y gastronómica italiana en la elaboración de chocolate de altísima calidad, realizado con la excelencia de la materia prima venezolana”.
La Cámara del Chocolate
Cavenit lleva más de 10 años trabajando con el sector cacaotero y chocolatero venezolano, a través de la realización de los Chocco Venezuela, diferentes talleres y networkings, la creación de la asociación “Somos Cacao Venezuela” y principalmente a través de un proyecto de responsabilidad social financiado por la Unión Europea, el cual durante sus tres años de ejecución benefició a más 3 mil personas de la zona cacaotera del estado Miranda.
Durante la rueda de prensa el secretario general de la Cámara, Jean Pietro Cattabriga, informó sobre la puesta en marcha de un segundo proyecto, el cual se ampliará a otros estados del país.
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, el presidente de Cavenit, Alfredo D’Ambrosio, la presidenta de Cavenit Carabobo, Josefina Cannata, el secretario general, Jean Pietro Cattabriga, la directora de eventos, Veriozka Marcano, y el miembro de la junta directiva y consultor de Fedeuropa, Giorgio Trevisi.
Cata de chocolate venezolano con licores italianos
Luego de la rueda de prensa, tanto los medios de comunicación como importantes personalidades del sector empresarial del estado Carabobo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una cata y licores italianos bajo la conducción de Claudia Franceschi, gerente de gerente de mercadeo y propietaria de la centenaria empresa familiar que lleva su nombre: “Chocolates Franceschi”.
La experta chocolatera ofreció la degustación de “Sur del Lago”, “Río Caribe” y “Carenero”, tres excelentes chocolates del portafolio de esta centenaria empresa familiar que ha ganado premios nacionales, internacionales y prestigio mundial.
El perfecto maridaje fue logrado con los licores Limoncello y Orangello, apreciados licores de la región Campania, el primero y Sicilia y que son importados al país por la casa Dianpro.
La cata de ambas bebidas fue conducida por la experta somelier Patricia Parra.
NP-037-2017ES
Fuente: CAVENIT Comunicaciones

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES