LE VI EN TURISMO


POR: LEVY BENSHIMOL R.
@Benshimol 


LO DISCREPANTE DEL TURISMO;  ES LA REPRESIÓN

La desmedida  represión que en estos últimos 50 días  que han   efectuado los cuerpos  de seguridad del Estado,  en contra de las manifestaciones  pacificas  que se han llevado a cabo a lo largo  de todo el país, dejando a  la fecha  casi 50 muertos,(uno por día),  decenas de heridos y más de dos mil  detenidos ,  es el símbolo discrepante de la  actividad turística nacional. Las noticias publicadas en casi todo los medios de comunicación tradicionales y cibernético  a través de las redes sociales,del mundo y del país, han  colocado  a Venezuela, como destino no apto para  actividad comercial de  turismo, ya que en ese ese destino, Venezuela,  el visitante no encontrara  la paz y la tranquilidad que requiere para disfrutar su tiempo de ocio. Los voceros del régimen, se han dedicado con sus constantes intervenciones de pontificar la violencia, palabra esta que dentro del negocio del turismo tiene la connotación  de intranquilidad, de peligro, de riesgo, de conflicto, de aprieto, por lo tanto en un destino que figura ese vocablo, el turista prescinde  en visitarlo. El negocio del turismo es muy sensible, por lo que es discrepante en el turismo  la represión. Por loa tanto  de nada han  valido el  participar en las  Ferias Internacionales, de Turismo, promocionando nuestras bellezas naturales, cuando  día a día  por la actitud  feroz, inhumana, cruel   de los organismos de seguridad del Estado se promociona   la violencia represiva que tanto daño le está haciendo   al tan cacareado  9 eje  del desarrollo de país el turismo. Los venezolanos, clámanos  por la paz, por la unión, por la reconciliación, por nuestro progreso y por un patria que viva en democracia,  libertad ye en donde respetemos la Constitución y sus leyes y cuando esto sauceda el turismo será el Motor Productivo del progreso y el desarrollo de la nación.

IN MEMORIAM:: MARCOS REYES ANDRADE, MIGUEL CASTILLO

Con  sus radiantes sonrías, con sus cantos de alegría, con sus esperanzas, con sus sueños,  con sus satisfacciones y hasta con sus frustraciones, se marcharon al cielos, a las ordenes profesionales de nuestro Gran Dios mi querido Profesor  Marcos Reyes Andrade y nuestro alumno Miguel Castillo.  Dos personajes  espectaculares, el uno Marcos, excelente maestro, orientador, profesional, el otro  Miguel, joven  comunicador, soñador de libertades, ambos virtuosos de las enseñas de valores y de principios, Marcos como docente y Miguel como alumno.  Marcos Reyes Andrade,  fue mi profesor  en  la Escuela de Periodismo de la UCAB, mi mentor  como docente, mi consejero, mi  Jefe de Cátedra en la Escuela de Comunicación de la USM, mi amigo, mi hermano de ideales. Miguel, mi alumno, mi discípulo, mi estudiante, mi colega, ambos   se han marchado a la Gloria de Señor, en distintas circunstancia.  Marcos se fue, porque su corazón grande, no dio para más y Miguel, se fue cuando una bala asesina, le corto su vida, cuando defendía sus sueños libertarios. A sus memorias les escribo  estas líneas, de reconocimiento, de gratitud,  por sus instrucciones, por sus sapiencias, por sus conocimientos, a Marcos como docente y a Miguel, como mi alumno y colega, pues de ellos aprendí, a ser ciudadano,  a amar a  mi patria, a mi profesión de comunicador y de docente, por lo que les estaré a ellos eternamente comprometido. Penoso es despedir a  seres  tan admirados, que se nos han marchado físicamente de este plano  terrenal, pero con la  grata complacencia, de haber tendió a Marcos, como mi Profesor y Miguel como mi estudiante, por lo que elevo a nuestro Gran Dios Dador de Vida Eterna, plegarias para  les  conceda  paz a sus almas, y  a nosotros con su bondad infinita  nos dé  la  potestad de no olvidarlos nunca y  decir siempre,  gracias Marcos, gracias Miguel.

CONVIASA  SUSPENDE SUS VUELOS A BUENOS AIRES Y MADRID

La empresa estatal Convisa, informo el que desde el pasado lunes, 21 de mayo, ha  suspendió temporalmente  sus vuelos a los destinos Madrid y Buenos Aires, hasta el 15 de del venidero mes de junio, según comunicado e indicando en el mismo  que  a los pasajeros que  adquirieron    boletos, para volar en esas fechas, la empresa les rembolsará  costos de sus boletos. Conviasa, desde el 5 de mayo suspendió  sus vuelos internacionales, a consecuencias  de la cancelación de  de la póliza de seguro de sus tres aviones Embraer  y así como el retiro del avión 747,  de la empresa española Wamos, dejando varados a miles de pasajeros, tanto en Maiquetía, Buenos Aires y Madrid.   Conviasa, en su escueto  comunicado publicado en su p{agina  Web.  informa que las persona afectadas, podrán retirar su dinero, en las oficinas de Conviasa, Maiquetía, de lunes a jueves, de 9 A.M a 4 de la tarde y el día viernes de 9 A.M  a 2 de la tarde,  de acuerdo al final del número  de  su cédula de identidad; lunes   1, 6;  martes 2, 7, miércoles; 3,8; jueves 4,9 y viernes. Los pasajeros que compraron sus boletos en el interior, podrán solicitar   su rembolsó a través de la página web de Convisas. En su comunicado  Conviasa  anuncia, la cancelación de sus  vuelos a  Buenos Aires, los días: 19, 21, 26, 28 e3 mayo, 02, 04, 09,11 de junio y a Madrid, los días 22,29, 31 de mayo, 5 y 7 de junio.  Conviasa, con la cancelación de sus vuelos desde el día 5 de mayo y con su comportamiento de  no  dar informaciones oportunas a sus pasajeros  y de  no  cumplir   entre otros slogan con el   “Humanizamos nuestros servicios públicos, hacerlo eficientes. Con Conviasa  viaja el pueblo” y mucho menos con  su misión, con su  visión y con  valores,  pueblo viajero, engañado, burlado,  protesto  y manifestó  con   grito   en Maiquetía  “Conviasa es una estafa”.

EN 45% SE  REDUJERON LOS VUELOS NACIONALES

El retraso en la asignación de divisas para la industria del transporte aéreo en el país, así como la regulación de las tarifas, han hecho que cada vez sea más difícil la prestación del servicio y han obligado a las aerolíneas a disminuir significativamente frecuencias y eliminar rutas, como muestran las estadísticas del sector, según lo informo un informe de  Ceveta,  enviado  al Vicepresidente Ejecutivo  de la República, Traeck Aissami”. Indica el Informe, que solo en los últimos nueve años el número de vuelos nacionales que salió del aeropuerto de Maiquetía, el principal del país, se redujo en 45,3%. Mientras que en 2007 se realizaron 75.154 vuelos, en 2016 la cifra bajó a 41.082, Además el documento refleja a su vez la disminución que ha habido en el volumen de pasajeros. A pesar de que entre los años 2007 y 2013 hubo un crecimiento sostenido en el número de personas transportadas, en 2014 la cifra comenzó a decaer. Ese año se movilizaron 7,03 millones de pasajeros, mientras que en 2016 fueron 4,31 millones. Es decir: hubo un decrecimiento de 38,7% en el mercado nacional. El  informe, precisa   que “El Estado debe tomar conciencia de que no existe producción de los repuestos y partes necesarias para cumplir con el mantenimiento de las aeronaves; somos del criterio de que el marco del control cambiario debe adecuarse a la realidad social y económica del país, y facilitar la adquisición de las divisas que son necesarias para que las líneas aéreas acometan inversiones en el mantenimiento y sustitución de la flota de aeronaves”. Ante tal situación los  representantes de la industria insisten en que es necesario que haya comunicación constante entre Ceveta y el ministro de Transporte u otro representante del Poder Ejecutivo para plantear los problemas, aun así no han tenido una reunión desde el 29 de noviembre del año pasado. Para que el motor Productivo del Turismo, se encienda  se debe tomar muy en cuenta a la actividad aeronáutica   del país, pues es ella la que mueve volúmenes de visitantes.

FLORIDA CON RÉCORD DE VISITANTES

Florida recibe 31 millones de visitantes y logra récord turístico Florida, al registrar  31,1 millones de visitantes en el primer trimestre de 2017, una cifra récord que representa un aumento del 2,5 % respecto del mismo periodo de 2016,  de acuerdo a la información dada  en Miami (EE.UU.)  por el gobernador del estado, Rick Scott. De los 2,7 millones de extranjeros que visitaron el primer trimestre el “estado soleado”, 1,3 millones eran canadienses y la ocupación hotelera creció entre enero y marzo un 0,7 %, comparada con el mismo período de 2016, y los 18 mayores aeropuertos del estado registraron un récord de 22,7 millones de pasajeros, un 1,6 % más que en el primer trimestre de 2016, manifestó el Gobernador de La Florida.. El número de visitantes recibidos en 2016 supuso que Florida encadenara su sexto récord anual consecutivo, según la oficina Visit Florida, la agencia de promoción turística estatal. La  industria turística en el estado de la Florida cuenta con  1,4 millones de empleos que dependen de ella.

Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES