POR: LEVY BENSHIMOL R @Benshimol
LOS LEONES PLANIFICAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN
PREVENTIVA CONTRA LA DIABETES
LIII Convención anual “Elizabeth Rojas de Poller” de la Gobernación del Distrito E-3 de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, que se realiza en la ciudad de Caracas, el 1 de abril, en el marco de la celebración del año Centenario de la fundación de esa institución, tiene con tema central, la “Planificación de una Campaña Preventiva Pedagógica de Concientización contra la Diabetes”, a los ciudadanos, con el fin de enfrentar el crecimiento de esa enfermedad que se ha convertido en un problema de salud a nivel mundial y muy especial en Venezuela. Los Convencionistas de la LIII Convención, tendrán además la oportunidad de escuchar la disertación leonística del Director Internacional Invitado, PID Carlos Valencia, y quien representa en ese evento al Presidente Internacional de Clubes de Leones Bob Crolew, tabién los delgados a la LIII Convención “Elizabeth Rojas de Poller”, elegirán sus nuevas autoridades del Distrito E-3, en las candidaturas de: Dassy Alba, como Gobernadora, Serena Pulido, como Primera Vice Gobernadora, y Nohemí Colmares, como Segunda Vice Gobernadora, para el periodo 2017-2018. La LIII Convección estará presidida por el Gobernador Juan Oscar Fumero, y los miembros de su gabinete, y contará con la presencia de los delegados de los 53 Clubes, que conforma el Distrito E-3 y los cuales oirán los informes correspondientes de las actividades desarrolladas por los funcionarios del Distrito, sobre la marcha actual y a la vez presentarán los planes a seguir en los próximos meses de los servicios sociales, humanitarias comunitarias, Mitigar el Hambre, Primero la Visión, Cuido del Ambiente, Apoyo a la Juventud, Previsión contra la Diabetes, programas banderas de la Asociación Internacional de Clubes de Leones a nivel mundial, nacional y de amanera muy especial en Distrito E-3, en marco de la celebración de los 100 años de creada, por el emprendedor social Melvin Jones, en el año 1917, en la ciudad de Chicago, como institución ´ de servicio social humanitaria. Los Leones del mundo, tienen como meta mediante esos programas, el dar servicios sociales humanitarios a más de 200 millones de personas en el mundo antes del año 2021 y cumplir de esa manera con el “Nosotros Servimos”.
AVIOR AIRINES EL 3 DE ABRIL VUELA DIRECTO AL PERÚ
La aureolina nacional Avior , anuncia la salida de su decimo destino internacional a la ciudad de Lima, Perú, el próximo 3 de abril, siendo la ruta que será operada desde el aeropuerto internacional “Arturo Michelena”, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo y contará con los otros destinos que esa aerolínea prestas sus servicios. Avior, para volar directamente al Perú, lo hará con un Boeing 737, cuya capacidad es de 144 asientos en clase turista y 12 en clase ejecutiva. Los itinerarios de ida están establecidos para los días lunes, jueves, viernes y domingo a las 9:30 pm y de vuelta para los lunes, martes, viernes y sábado a las 4:00 am. Avior opera 980 vuelos mensuales. Como ventajas Avior, ofrece el vuelo al Perú, en bolívares y le brinda a sus clientes la posibilidad de adquirir el boleto a través de su sitio Web o a través de del call center (0501Avior00) y de las agencias de viajes y turismo
RELANZARÁN A MARGARITA EN EL TRAVEL MART BY AVIOR
Los organizadores del Margarita Travel Mart by Avior, en su segunda edición, dieron a dieron a concer detalles previos al evento pautado para realizarse del 15 al 21 de mayo en el hotel Wyndham Concorde Resort, de acuerdo a la información ofrecida a los emdios de comunicación de la Isla la directora de Mercadeo de Avior Airlines, María Auxiliadora Gómez, confirmó que el evento que promociona esa aerolínea desde Margarita, recibirá al menos 80 operadores turísticos internacionales de siete ciudades principales de países interesados en los destinos Margarita y Coche. La directora de Medcadeo de Avior Airlines, detalló que los operadores y periodistas extranjeros confirmados hasta ahora provienen de Guayaquil (Ecuador), Panamá, Miami (EUA), Manaos (Brasil), Medellín, Bogotá (Colombia) y Lima (Perú), y significo además hay mucho interés por parte de representantes de Aruba y Curazao. Por su parte y con respecto Travel Mart By Avior, sobre el relanzamiento de Margarita Carlos Pérez Schael, director de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, expresó que los empresarios del sector en la región, abrazan la iniciativa de Avior Airlines, pues consideran que ese evento constituye el relanzamiento del destino Margarita-Coche ante un número considerable de operadores extranjeros. Resaltó además el Director Pérez, la importancia que reviste Margarita en el contexto caribeño e internacional en general, pese a las deficiencias en la promoción que no les ha favorecido mucho, pero que ese evento servirá de catapulta para ubicar la Isla como un destino especial del Caribe y de Venezuela y precisó “El hecho que vengan entre 80 y 100 operadores de siete ciudades de Suramérica, con sus periodistas va a ser un momento importante para la venta de nuestro destino”.
EL TURISMO SUSTENTA UNO DE CADA DIEZ PUESTOS DE TRABAJO
El Informe del Impacto Económico del WTTC, elaborado de forma conjunta con Oxford Economics, analiza el impacto económico que el sector del viaje y el turismo tiene a nivel global en un total de 25 regiones y 185 países.Según este análisis, el sector del turismo y los viajes creció un 3,3% en el año 2016, generando 7,6 billones de dólares (USD), lo que supone el 10% del PIB mundial si se tiene en cuenta el impacto directo, indirecto e inducido. El sector aglutina un total de 292 puestos de trabajo en 2016, lo que representa uno de cada diez puestos de trabajo de todo el mundo. David Scowsill, Presidente y CEO del WTTC, en sus declaraciones a la prensa especializadas en materia turística, sobre ese particular, afirmó “Este es el sexto año consecutivo en que el Viaje y el Turismo han superado la economía global, demostrando la solidez del sector y el deseo de la gente por seguir viajando y conociendo nuevos lugares, a pesar de los desafíos políticos y económicos de todo el mundo. Indico, David Scowsill, que el Sudeste Asiático (8,0%) fue la región que mostró un crecimiento más rápido en el sector del Viaje y el Turismo en 2016, gracias a la expansión del emergente mercado del turismo saliente chino y del crecimiento propio de los mercados de los países. América Latina (0,2%) fue la región con un crecimiento más lento. Algunos países tuvieron un rendimiento por encima de la media mundial, pero la economía brasileña lastró a todo el sector Las demás regiones mostraron el siguiente crecimiento: Noreste de Asia (4,6%), Oceanía (4,4%), Caribe (3,2%), América del Norte (3,1%), Oriente Medio (2,7%), África Subsahariana (2,4%) y Europa (1,6%) y manifestó que se espera que el sector del Viaje y el Turismo crezca un 3,8% en 2017, generando 7,9 billones de dólares (USD). Este crecimiento es algo más lento que el de las previsiones anteriores, como consecuencia del descenso de la economía global y de la disminución del gasto de los consumidores, por una parte y por la están los riesgos como son el impacto del terrorismo y el aumento de los populismos constituyen un grave riesgo para la capacidad de la gente de viajar de forma eficiente y segura. Finalizó sus declaraciones el David Scowsill, Presidente y CEO del WTTC, para próxima Cumbre Global el Bangkok, Tailandia, los días 26 y 27 del venidero mes de abril.
VENEZUELA PREMIADA EN LA FERI DE TURISMO DE MOSCU
"Venezuela fue galardonada con dos premios, en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Moscú, capital de Rusia, nuestra patria fue merecedoras del galardón al mejor stand, y también como mejor nuevo expositor de la feria intencional de turismo en Moscú", según lo publico la Agencia estatal AVN. El stand venezolano mostró a los asistentes las bellezas naturales nacionales como de El Parque Nacional Canaima, los llanos y la isla de Margarita fueron que se promocionaron al igual que la red de hoteles y entre otros destinos naturales. La participación de Venezuela en la exposiciones internacionales busca impulsar las potencialidades turísticas de los países participantes e incrementar las conexiones de negocios. Para el ente recotor del turismo nacional, ese tipo de encuentros internacional permite promocionar al país como destino turístico y contribuir al desarrollo de un nuevo modelo económico diversificado.
Comentarios
Publicar un comentario