DHL, líder mundial en
envíos y logística, anunció la alianza estratégica en Venezuela entre su división
Express y la empresa ZOOM, a partir del 16 de febrero del presente año, mediante
la cual los servicios internacionales que ofrece la red global de DHL estarán
disponibles en los 86 puntos de ventas a nivel nacional con los que cuenta ZOOM,
empresa líder en el mercado Courier expreso doméstico.
Esta alianza permitirá a
DHL aumentar las zonas servidas para la entrega de los servicios de
importación, tener más puntos disponibles desde los cuales ofrecer servicios de
exportación para empresas, PYMES y particulares venezolanos; aprovechando la sólida
red nacional de ZOOM para transportar los envíos de clientes DHL desde y hacia las
sucursales propias en toda Venezuela.
“Tenemos visión a largo
plazo y estamos comprometidos en ser la empresa más internacional del mundo y
más centrada en el cliente. Para nosotros, Venezuela es un mercado muy
importante en la región; confiamos en el país y por ello mantendremos nuestras
inversiones para prestar cada vez un mejor servicio, adaptándonos al mercado” afirmó
César Ramírez, Gerente General de DHL Express Venezuela. “Con
nuestro enfoque 100% internacional – apuntó- ZOOM es de ahora en adelante un
aliado estratégico clave para ofrecer nuestros productos y servicios a nivel
nacional. Nuestros clientes se beneficiarán porque podrán acceder más
fácilmente a las soluciones de DHL al aumentar la cobertura de mercado nacional”.
Por su parte, con relación
a la alianza anunciada, Zonia Bezara de Atencio, Presidente de ZOOM declaró que
“A lo largo de estos 40 años, ZOOM ha estado aportándole
a Venezuela. Por ello nos hemos esforzado en ser una empresa con altos
estándares de calidad, y esta alianza con DHL traerá un beneficio mutuo, pues
cada empresa aportará al convenio su fortaleza: DHL desde sus servicios
internacionales y ZOOM desde su robusta red de distribución nacional”, señaló y
agregó que “estamos muy complacidos por ofrecer a DHL 86 puntos de venta, de
los 1048 que tenemos, para que expandan sus servicios en todo el país”.
Para DHL y ZOOM es
prioritario brindar soluciones conjuntas de calidad a nivel de exportación,
importación, manejo de paquetería y aduanas, que permitan cubrir la demanda no
satisfecha en el interior del país; por lo que esta alianza, que es una muestra
de visión y confianza en el país, generará grandes beneficios a los clientes.
“Creemos que ambas empresas
se beneficiarán con las economías de escala, a favor de disminuir los costos al
manejar ambas un mayor número de envíos. Así que tenemos buenas perspectivas
para nuestro negocio este año. Y en DHL Express Venezuela trabajaremos muy
fuerte con iniciativas específicas basadas en nuestros pilares: Gente Motivada,
Gran Calidad de Servicio, Clientes Leales y Red Rentable; para lograr ser el
proveedor preferido, empleador preferido y la inversión preferida”, explicó
Ramírez.
DHL
sigue invirtiendo en el país
El Gerente General de DHL
Express Venezuela también anunció que para 2017 está planeada una inversión de
4.5 millones de euros en la adquisición de equipos, adecuación de almacenes e
infraestructura para mejorar tanto la calidad del servicio como las condiciones
del personal que labora en la empresa; así como la apertura de 5 nuevos puntos
de venta propios. Otro medio millón de euros se invertirá en capacitación de
los colaboradores en temas de liderazgo y supervisión, para seguir siendo el
mejor lugar para trabajar.
Desde hace unos años, DHL
se ha adaptado a los cambios del mercado venezolano enfocándose en ofrecer a
sus clientes soluciones a nivel de exportación, con la finalidad de impulsar el
emprendimiento nacional y el desarrollo del país.
“Durante los últimos 5 años
DHL Express Venezuela invirtió más de 10 millones de euros en Venezuela, incorporando
a su flota de vehículos 20 nuevas camionetas de reparto, para entregas y recolectas
en la ciudad de Caracas; así como escáneres de última tecnología y equipos de
rayos X para mejorar el control y rastreo de los envíos, montacargas, equipos
de oficina y telecomunicaciones, adquisición de locales comerciales y
remodelación de más de 13 estaciones y puntos de ventas a nivel nacional. Este
año mantendremos nuestra línea de inversión continua”, puntualizó Ramírez.
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