LA MISIÓN DE VENEZUELA ES RECUPERAR EL TÍTULO, Sudamericano Juvenil de Golf en Lagunita Country Club


Venezuela comienza hoy miércoles su participación en el XLIX CAMPEONATO SUDAMERICANO de GOLF JUVENIL por EQUIPOS presentado por ARUBA – One Happy Island, con la intención de recuperar el título en el renglón de Caballeros que ganó consecutivamente los años 2012, 2013 y 2014 y que perdió en el 2015 ante la representación de Chile.

El equipo de Venezuela con su personal técnico
Un total de 60 jugadores de los 10 países de esta región del continente americano serán los protagonistas de la importante competencia que se realizará durante cuatro jornadas en el Lagunitas Country Club donde el equipo Campeón representará a Sudamérica en la Copa Mundial Juvenil de Golf masculino en Japón, acompañado del equipo Sub-Campeón. En el caso de las Damas, en el segundo año de incorporar a este importante segmento en el Toyota Junior Golf World Cup presentada por JAL, sólo clasificará para competir en Japón el equipo Campeón de la justa sudamericana juvenil. 

El seleccionado venezolano, uno de los principales candidatos a conseguir el campeonato, está integrado por seis jugadores, tres en la categoría de Caballeros e igual número, en la categoría de Damas. Konrad Brauckmayer, actual Subcampeón Sudamericano PreJuvenil y quien culminó en el segundo puesto este año durante el Torneo Internacional Juvenil de Perú, encabeza la selección nacional de Caballeros. Lo acompañan Carlos Marrero, quien juega en el International Junior Golf Tour en Florida, Estados Unidos, y Manuel Sosa, ganador del torneo clasificatorio para este evento deportivo y quien viene de unos años como residente en Colombia con muchos logros en la liga juvenil de ese país.


En el renglón de Damas, defenderán el tricolor venezolano las hermanas Valentina y Vanessa Gilly, junto a María Alejandra Merchán. Valentina es la Campeona Nacional, tanto de la división Juvenil, como Amateur, mientras que Vanessa es la Campeona Nacional Infantil y asistió al Sudamericano Pre Juvenil de Colombia, al tiempo que Merchán hace su campaña en eventos de la categoría en Estados Unidos.

El XLIX CAMPEONATO SUDAMERICANO de GOLF JUVENIL por EQUIPOS presentado por ARUBA – One Happy Island, en Lagunita Country Club es jugado por golpes, a 72 hoyos en equipos de tres jugadores y jugadoras aficionados que no hubiesen cumplido 18 años al 31 de diciembre del año anterior al que se disputa el torneo, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores por cada ronda, resultando ganador el Equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos.


 El venezolano Jonathan Sauce, jugador  de Lagunita Country Club es el poseedor del récord de 62 golpes en un Sudamericano Juvenil y lo consiguió con apenas 14 años de edad durante el año 1989, en la cancha de La Cumbre Country Club en Argentina. Uno de los grandes incentivos de este evento, apartando que recibe puntos del WAGR (World Amateur Golf Ranking), es que los dos mejores equipos de Caballeros de Suramérica reciben invitación para el TOYOTA Junior Golf World Cup en Japón donde participan 23 equipos internacionales.

El máximo ganador masculino es Argentina (18), mientras que Colombia es el líder indiscutible entre las damas (19), observando que Venezuela ha ganado 3 títulos en Caballeros entre 2012 y 2014.
 
Lagunita Country Club, es una cancha con una larga y rica historia de eventos de jerarquía en el ámbito profesional y aficionado, como el Campeonato Mundial por Equipos (World Cup) en 1974, Campeonato Mundial de Golf Amateur Copa Eisenhower (Masculino) y Copa Espíritu Santo (Femenino) en 1986, la Copa Simón Bolívar en los años 1974, ’75, ’77, ‘91 y ’97, y por supuesto, el Abierto de Venezuela en varias oportunidades durante las últimas cinco décadas. Agradecimiento para: ARUBA – One Happy Island; con los aliados TERRA GROUP, AGL BLINDAJES, GREG NORMAN Champions Golf Academy; apoyado por Seccco, Campamento La Milagrosa, Gía Asesores, Hispana de Seguros, Delcop, Contigo, St. Moritz, Tropitone, Nexgen, CSA Becas Universitarias y Gatorade.

Imágenes de la Rueda de Prensa:









Comentarios

Entradas populares

Verónica Weffer apuesta al turismo en Venezuela

Conindustria: Capacidad utilizada de la manufactura se ubicó en 38.5% “La industria venezolana requiere ser más competitiva”

EL CENTRO CULTURAL SANTA FE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Expo Gráfica Publicidad Y Medios 2023

La Cámara Venezolana de la Construcción Celebra su 80° Aniversario y Convención Anual 2023

XXI Congreso Venezolano de Gestión Humana

Las mesas de cambios en los bancos darán mayor acceso a las divisas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: La Escuela es un lugar para construir sueños

“DESPIERTA TUS FANTASÍAS” EN EL HOTEL DUBAI SUITES