La
iniciativa se desplegará en todo el país con distintas acciones durante 2015.
Su objetivo es motivar conductas amables entre los venezolanos, materializando la
cordialidad en aportes para los niños que protege y forma FUNDANA
Caracas, marzo 2015.- Una campaña social que promueve la práctica
de actitudes y gestos amables para generar espacios de convivencia, bienestar y
felicidad en el país es el nuevo proyecto de Prosein, la empresa venezolana líder
en la comercialización de acabados para la construcción y remodelación de
ambientes.
Bajo
el nombre “Amables Somos más Felices”, la iniciativa se basa en diversas
investigaciones que señalan que las personas que actúan con amabilidad en su
vida cotidiana experimentan mayor felicidad. Esta experiencia la ha evidenciado
el Grupo Prosein a través de la formación que ha dado a más de 2.500 colaboradores
directos e indirectos en su Universidad Corporativa, centro de capacitación del
talento humano de la empresa.
Con
“Amables Somos más Felices” Prosein busca llamar la atención sobre “acciones
tan sencillas como atender con respeto a quienes nos rodean, pedir las cosas
por favor y dar las gracias, aumenta nuestra confianza y promueve que nos
sintamos útiles. En otras palabras, ser amables nos hace ser mejores y estar
felices”, explica el Director de Prosein, Roberto Koenig.
Prosein
espera llegar al mayor número posible de ciudadanos de forma permanente y
duradera; para ello ha preparado un comercial para televisión y cine, anuncios
en prensa y revistas, mensajes en radio, así como el sitio www.amablessomosmasfelices.com, mediante el cual difundirá
mensajes que invitan a asumir y practicar conductas amables, y espera que con la
etiqueta #amablessomosmasfelices en redes sociales todos puedan compartir
experiencias amables, “para contagiar conductas y expandir efectos”.
La
campaña está estructurada en varias etapas que se desarrollarán durante el 2015
con actividades en calle y acciones especiales. La primera de esas acciones es
apoyar a la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección -FUNDANA,
organización con más de 23 ayudando a niños que requieren atención En las 70
tiendas Prosein y Mil Cerámicas del país se ubicarán “espacios amables” para
adquirir franelas, pines, calcomanías y pulseras de la campaña. La utilidad de
la venta de estos productos se destinará al financiamiento de la labor de la ONG.
“Nuestra campaña busca mostrar acciones
sensibles, amables y solidarias que sean capaces de desplazar la desconfianza,
el mal humor y la descortesía. Si cada uno realiza su aporte desde su espacio
de influencia, nuestras ciudades serán lo amable que todos deseamos”, finaliza
Koenig.
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